En busca de monitor para gaming.

MegalomaniaC

#29 hay adaptadoresrrsrsrsrs

1 respuesta
geronimo1

#31 Si no tiene puerto hdmi tonces qué? no será tan bueno xD

http://www.pccomponentes.com/dell_ultrasharp_u2312hm_led_23__ips_negro.html

2 respuestas
JuGuLaToR

_dabla_

Si un monitor no tiene puerto hdmi es que no será tan bueno.

Congratz MV, ya no me queda nada por ver.

1 1 respuesta
MegalomaniaC

#32 Que no sera que? :O :O :O :wtf: :wtf: :wtf: :palm: :palm: :palm: :palm: :palm: #34 +1

geronimo1

Perdonad señores sabelotodos, me la suda el tema de las pantallas si os soy sincero, solo he preguntado por una buena pantalla para mi colega, le recomendaré la dell como mejor pantalla pues

|| Gracias! se lo diré a mi colega que se la pille
\/

1 respuesta
metra1988

Tengo la dell y es una pasada #36 te la recomiendo

Brb

Aprovecho el hilo ya que voy a deshacerme de mi Acer GD245HQ y estoy mirando monitores de 120hz para arriba. En principio sería panel TN ya que PLS son bastante caros.. y entre 24" y 27".
He visto el Samsung S23A950D y los Asus VG278H o VG278HE. No tengo pensado usarlos en modo 3d ya que tengo una 6970 de gráfica.
Me podéis decir alguna recomendación? He mirado mil reviews por internet y algunos se quejan del tema de colores y de backlighting mientras que otros los ponen genial, y por desgracia en las tiendas a las que he ido no tenían ninguno de estos modelos para poder verlos en persona... así que agradecería cualquier información al respecto.

WanZ

Secundo a #23

http://www.pccomponentes.com/benq_gw2450hm_24__led_va_dvi_hdmi_multimedia.html

La he comprado hace un par de semanas y es justo lo que quería. Estoy muy contento. Para jugar es ideal.

Después de mucho leer entiendes varias cosas, una de ellas es que hay un tipo monitor para cada cosa. Según tengo entendido un IPS no es aconsejable si su función principal va a ser para jugar (que no quita que puedas jugar perfectamente con él).

#41 Si dijeras los motivos igual ayudabas a alguien =p

2 respuestas
Al3s

#32

HeXaN

#39 Tienes entendido mal entonces xD

1 respuesta
MegalomaniaC

#39 IPS es mas rapido que VA, ofrece mejores colores que VA (salvo el negro), tiene muchisimo menos ghosting que el VA.

2 respuestas
HeXaN

#42 El ángulo de visión también es infinitamente mejor.

1 respuesta
WanZ

#42 Estoy deacuerdo con lo del ghostring, pero no debería ser apreciable si es un monitor en condiciones. En colores y nitidez es superior un IPS, por eso se recomiendan para fotografía por ej. Pero si quieres un buen tiempo de respuesta (que es lo que tengo entendido que más importa a la hora de jugar, sobretodo a FPS) vas a tener que gastar bastante más dinero.

#43 Sí, el angulo de visión es lo más distintivo de los IPS y tiene varias ventajas, pero para jugar no aplica a no ser que lo hagas tirado en el sofá.

Igual me la han colado en los foros que he mirado xD Así que si me decís que me equivoco no tengo más argumentos para rebatirlo. No soy un entendido en la materia.

#45 0.6 ms?

http://www.pccomponentes.com/dell_ultrasharp_u2312hm_led_23__ips_negro.html

1 respuesta
MegalomaniaC

#44

GW2450HM -> 6ms
U2412M -> 9,4ms
U2312HM -> 0.6ms

Sabiendo que hasta aproximadamente 20ms es inapreciable aunque juegues al Quake Live en modo competitivo:

Lo dicho, para jugar, IPS mejor que VA SIEMPRE. Y para todo en general salvo que edites fotografia y video oscuro donde los negros son mejores. O busques una tele con buenos negros que entonces es mejor tirarte a los plasma.

Si fuera por input lag, todos comprariamos el U2312hm, siendo el monitor mas rapido del mercado. Habiendo tenido los 2 a la par, y comparado mi U2412M con mi viejo CRT LG F900B tan mitico y alabado en la epoca por ser el referente CRT en gaming (en esa review de tft central es el que usan) no noto absolutamente un apice.

Como apunte mas, decir que es todo lo contrario en los IPS a dia de hoy. El panel economico de IPS, el E-IPS, esta hecho para jugar, es el mas economico por que no tiene la cantidad de colores que ofrece un H-IPS o S-IPS, pero es mas rapido que estos ofreciendo unos colores muy realistas, blancos muy blancos, verdes realistas, rojos, etc.

#44 Ya lo ves, no?

1 respuesta
15 días después
geronimo1

He vuelto porque aún mi colega no se ha decidido y ya sabe cuanto quiere gastarse, busca un monitor de unas 27" sobre todo para jugar, ver series y algo de diseño gráfico

Tiene hasta 1000€ para gastarse por lo que básicamente estamos buscando el mejor monitor del mercado, me pierdo mucho en temas de IPS,Frecuencias,Ms... por lo que vengo aquí a preguntar :$ a poder ser de pccomponentes o de una página fiable que envie por internet

Gracias

1 respuesta
MegalomaniaC

#46 mas alla del Dell U2713hm para jugar no necesita. Es el mejor monitor de 27" para ocio que existe, y por ende, el gaming esta incluido.

27" 2560x1440
AH-IPS con retro LED que cansa poco los ojos
Input lag suficientemente bajo.

Tampoco esta mal el HP ZR2740W. Pero la garantia de pixeles muertos de HP no es como la de Dell.

Y ah, van a sacar modelo nuevo del U30, el U3013, por si quiere esperar a verlo.

1 respuesta
geronimo1

#47 Muchas gracias, veo que tiene 60hz nada más ¿no importa?

Bueno pone "resolución optima" ¿tiene más o es nada más eso?

1 respuesta
MegalomaniaC

#48 Todos los IPS son 60hz, los 120hz no merecen la pena, pierdes la resolucion tan alta y ser IPS que te beneficia en todo, los 120hz solo te "benefician" en juegos FPS.

1 respuesta
SnAk0

#49 ya lo creo que merece la pena. Antes era de tu opinion pero despues de jugar siempre con 120hz a 120fps en cualquier juego pasar a un monitor de 60hz a 120 fps se nota infinito.

1 respuesta
MegalomaniaC

#50 Pero no es garantia de nada tampoco, siempre lo ponen como gaming y que juegas mucho mas agusto. Simplemente lo ves mas fluido, te acostumbras y fuera, vuelves al 60hz y cuando te vuelves a acostumbrar juegas igual.

Ahora, el IPS te vale para todo, mientras foreas, ves pelis, series, juegas a otros juegos (cualquiera) y entonces vuelves a un TN y vomitas, te giras y se ve diferente, lo mueves o lo ves por debajo y se oscuerecen los cantos, etc. y acabas de mala leche xD

SnAk0

Hombre claro que te acostumbras a los 60hz si no tienes mas remedio, pero eso se apuede aplicar a todo incluso a un TN vs un IPS, si que es cierto que tambien tengo un IPS como segundo monitor y para ver streams pelis y demas es lo que utilizo, pero sin duda si es solamente para jugar los 120hz para mi estan por encima de la calidad de colores

MegalomaniaC

Sera cuestion de preferencias, todos los dias lidio con un TN en el trabajo, vuelvo al IPS en casa y no hay color (nunca mejor dicho xD). Jamas volvere a acostumbrarme a un TN, y encima mas si eres como yo de los que se mueve continuamente en la silla o le gusta jugar tirado hacia un lado.

Ademas en este caso estamos hablando de un IPS 27" 2560X1440, que se va a ir, a un 1080p 120hz? Venga, los 2560x1440 merecen mucho mas que un TN 120hz xD.

Un monitor jamas es solamente para jugar, y en juegos RTS, carreras, aventuras, etc los 120hz como que te dan igual. Antes era muy quisquilloso con mi CRT 19" cuando me pase a los monitores panoramicos planos hace ya 6 años hara en febrero, en una semana estaba dando igual de bien al quake III que con el CRT y jamas me intereso volver, un 120hz lo puedo usar cuando quiera y ni si quiera me llama la atencion.

Su colega va a: Jugar, ver series y algo de edicion. En series y edicion para que quiere 120hz? Y para jugar es discutible tambien xD

B

yo estoy en la opinión de que 120hz para jugar es de lo mejor, ahora mismo estoy con un asus vh226h de hace ya unos años y ando buscando un monitor de 22 pulgadas parriba que vaya a 120hz y no consigo aclararme, alguna manilla?

1 respuesta
MegalomaniaC

#54 el Benq XL2410T o su hermano mayor el 2420T dicen que estan genial.

A

#30 No da exactamente lo mismo ir por HDMI que DVI, pero bueno...

La resolución que puedes lograr con DVI no la logras con HDMI.

En cuanto a monitor yo cogería: Este benq preparado para 3D pero entiendo que se te pueda pasar de presupuesto.

Por otro lado, tienes este dell que encaja bien en tu presupuesto.

Un cordial saludo!

B

Creo que mas o menos lo tengo decidido, el XL2411T. Y otra cosa, monitor 16:10@120hz me voy olvidando no? no consigo encontrar nada

1 respuesta
JuGuLaToR

No se que novedad tiene el 2411 con respecto al 2410, pero si puedes estirar un poco yo me pillaría el 2420, mejores acabados, mejores menus de configuracion, botones tactiles en vez de prensiles... y luego la pijadita del "mando a distancia" esta bastante bien para cambiar de perfiles rapidamente...

#59 Yo tengo ambos, 2410 y 2420, el 20 tiene un "algo" que se ve mucho mejor que el 10, empezando por mejores negros. Lo ideal seria que pudieras ver los dos uno al lado del otro y así ver si te compensan esos 40€ de diferencia.

B

La verdad que por 40€ mas no veo que me compense mucho, lo de perfiles únicamente usare uno, los botones táctiles no son necesarios y lo de menu de configuración la verdad que sí, pero eso, no me compensa los 40€ por las pijadillas, pero gracias! estuve mirandolo en comparación con el 2411 y eso, me quedo con este último

1 respuesta
Prava

Hay IPS de 27" @ 120hz y con resolución decente... ahora, tienes que importarlos desde pernambuco, con todo lo que eso implica.

Usuarios habituales