::En busca de un portatil decente::

n1x3r

Hola a todos, posteo este thread para buscar un portátil que se ajuste un poco a mis necesidades, veo que por este foro siempre se ven guías de ordenadores de sobremesa, así que me gustaría hacer una excepción y buscar un portátil que sea asequible y con unas características decentes.
Yo, estudio informática, como muchos de los usuarios que postean en este foro, y como bien sabe todo informático siempre estamos con varias aplicaciones a la vez, por ello necesitaría un dual core, me decantaría principalmente por Intel. Después de esto buscaría una grafica algo decente, no la típica GMA de Intel, sino una Gf7xxx o Gf8xxx ya que a todos nos gusta de vez en cuando ir a casa de algún colega y jugar unas pachanguillas a algún que otro juego, después de esto me gustaría una pantalla pequeña, ya que quiero un ordenador pequeño, algo que entre en una mochila no muy grande y podérmelo llevar a todos sitios, ya que estoy mas tiempo fuera de mi casa que en ella.
Por eso optaría por una pantalla de 15" o menor si es posible. Seguidamente nos vamos a un punto importante, la memoria ram del portátil, que menos que un mínimo de 2GB para no tener problemas y el portátil valla sueltecito y como no un disco duro medio decente de que menos que 150 o 200GB. Aparte de estas características pues todo lo normal. USBs, salida de video por DVI y S-video, lector de tarjeta, altavoces, y demás cosillas que aunque no lo parezca, lo usamos.

Bueno haciendo un resumen tendremos un perfil de un ordenador tal que así:

Procesador: Doble núcleo (AMD, Intel) medianamente potente.

RAM: >= 2GB
HDD: >= 150GB
Grafica: >= GF7xxx o similares
Pantalla: <= 15"
DVD: Lo típico
Salida DVI: si
Salida S-Video: si
USB: >= 4 2.0
Ranura de expansión: si
Lector de tarjetas: si
etc. etc.

El precio, pues estimo sobre unos 700€
Si sabéis de algo que se le parezca, y que entre dentro de las características pues posteadlo.
Me gustaría hacer unos presupuestos de varios ordenadores con sus precios y fotografias, apra que otra persona que lo necesite pueda salir de dudas rápidamente.

Prava

Con 700&#8364; vas a tener que hacer muchas concesiones; cuando digo muchas, es muchas. La única forma de tener una tarjeta decente por este presupuesto (*nota: ¿a qué piensas jugar? Porque salvo que juegues a juegos de última generación tampoco te hace falta una super tarjeta, puesto que es eso lo que más encarece el portátil, le añade calor y la batería dura menos) es sacrificando cpu. No vas a encontrar pc alguno por ese precio que tenga buena cpu y buena gráfica, ni de coña.

n1x3r

#2 estaba mirando este:

http://www.carrefouronline.carrefour.es/noalimentacion/TemplateProduct.aspx?itemMarcado=catalog310026&navAction=push&navCount=4&menu=no&nivel_desplegado=nivel2_2&itemId=33301931

-Procesador Intel Core 2 Duo T5250, 1.50 GHz
-Memoria RAM de 2048 Mb DDR2 SDRAM
-Pantalla panorámica LCD X-black de 15,4"
-Intel Graphics Media Accelerator X3100
-Memoria gráfica total disponible de 358 MB
-Capacidad disco duro 200 Gb
-WiFi (802.11a/b/g), Firewire, 4 x USB
-Diseño de chasis ergonómico
-Grabadora DVD Dual Doble Capa.
-Windows Vista Home Premium

Es un SONY VAIO VGNNR11S/S.ES2 pero pincha en la grafica, ya que es una Intel Graphics Media Accelerator X3100. pero este seria uno de los que mas se ajustan, y encima es un Vaio.

700€

Shaka

Intel en graficas es una caca para portatiles. Es como si fueran las graficas estandares. Que lleven ati o nvidia.

Un Sony? tas locos, el servicio tecnico de Sony para portatiles si no recuerdo mal esta en Francia, y todo lo venden solo en Sony, por tanto en cuanto tengas un problema con el portatil t tendras que volver a gastar una gran pasta, porke solo venden a traves de ellos, no usan empresas secundarias en las que t puedan salir las cosas mas baratas. 2 meses sin portatil como tengas algun problema con el.

Buscate un Hp, Fujitsu o Toshiba que en cuestion de servicios tecnicos estan mucho mejor que sony.

Por cierto de donde eres? en el sur solo ha servicio tecnico de Toshiba y Fujitsu y es en sevilla, el resto de marca en Madrid, valencia o Bcn.

Sr_RoS

la intel consume memoria de sistema

estoy esperando que me llegue esto:

dell xps 1530 (red)

C2D T9300
4gb RAM 667mhz
dd 320 5400rpm
nvidia 8600 gt 256 gddr3
pantalla 1440x900
wifi n
bluetooth
...

http://images.google.es/images?um=1&hl=es&client=firefox-a&rls=org.mozilla%3Aes-ES%3Aofficial&q=dell+xps+1530+red&btnG=Buscar+im%C3%A1genes

precio, hace 2 semanas 1215e

Si no te gusta el precio, te aconsejo, si lo vas a usar diariamente como yo, que te fijes en el ruido

n1x3r

#5 Estoy tanteando con otro portatil a ver que pasa, lo tengo fichado en ebay, estas son las caracteristicas, a ver por cuanto tendria que pujar como maximo, estimo que unos 700€ max. ¿no?

Procesador Intel Core 2 Duo T7500 / 2.2 GHz ( Dual-Core )
Memoria caché 4 MB - L2
Memoria RAM 2 GB (instalados) / 4 GB (máx.) - DDR II SDRAM - 667 MHz - PC2-5300 ( 2 x 1 GB )
Disco duro 120 GB - Serial ATA-150 - 5400 rpm
Almacenamiento óptico DVD±RW (+R doble capa) / DVD-RAM
Display 15" TFT 1400 x 1050 ( SXGA+ )
Controlador gráfico NVIDIA GeForce 8600M GS - 256 MB
Audio salida Tarjeta de sonido
Telecom Fax / módem - 56 Kbps
Conexión de redes Adaptador de red - Ethernet, Fast Ethernet, Gigabit Ethernet, IEEE 802.11b, IEEE 802.11a, IEEE 802.11g, IEEE 802.11n (draft), Bluetooth 2.0 EDR
NIC inalámbrico Intel Wireless WiFi Link 4965AGN

PD: Me encantan lox xps de dell, iria a por uno de cabeza si pudiese, pero mi bolsillo no me lo permite :/ creo q una 8600gs me dara para mover hl2 y sus mods, y la pantalla me ofrecera la resolucion q necesito para trabajar comodamente, y de procesador no esta nada mal, un 7500 q monta, absi me sale todo bien y lo puedo pillar, sino, a seguir buscando.

NeO_PedritO

Mira los portatiles ahtec, que ademas no te obligan a comprarte el puto vista.

Sr_RoS

#6
Mis opciones eran el macbook pro o el dell xps 1530 (llevaba tiempo ahorrando) y me de decidí por este porque:

  • me gusta jugar (no siempre, pero que cuando tenga un juego no me deje tirado)
  • Uso windows (no me pillo un mac para ponerle windows)
  • Por la paridad $=€ que lleva Apple.

Calidad-precio el xps gana.

respecto del que tu propones creo que los procesadores de 45 nanometros empiezan por el T8100.

¿Que marca y modelo es el portatil de ebay?
Un consejo que te puedo dar es que no compres cualquier cosa, mejor uno de marca reconocida (dell, hp, asus...) que compré hace 3 años un p4 (de dos nucleos pescott) marca app informatica (marca original CLEVO) y es una labadora haciendo ruido, no me lo puedo llevar a ningun sitio del ruido que hace.

Te pongo un par de paginas con información sobre portatiles:
http://www.notebookcheck.com/
http://www.notebookreview.com/

Un saludo y que tengas suerte en tu elección.

angelorz

#7 gracis por la info, tengo en mente comprarme un portatil y he vsito uno a 699 cojonudo, con gráfica ATI y micro a 2.1, 17" y demás xD

Échale un ojo a esa web #1 ;)

lechoso

Yo en tu lugar me pillaría un mac ibook o ibook pro. Son la caña. Eso sí es un portátil :)

mongui

#10 A éstas alturas, el precio que les ponen a los iBook son prohibitivos. Para ser un portátil de su época rinden como ninguno, pero si realmente quieres algo actual, un iBook es una soberana tontería/locura.

Y si estás hablando de un MacBook, se va de precio...

B
 ____ ____ ____ ____ ____ ____ ____ 
||[ |||0 |||z |||4 |||M |||a |||] ||
||__|||__|||__|||__|||__|||__|||__||
|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|

<MoRo> Tio
<MoRo> tienes ban
<[0z4Ma]> dime
<MoRo> y te ponen
<MoRo> verde en mv
<[0z4Ma]> ya lo se
<MoRo> puff
<MoRo> y enzima feo
<[0z4Ma]> donde me ponen verde?
<MoRo> depresion no?
<[0z4Ma]> no
<[0z4Ma]> weno
<[0z4Ma]> enfin
<[0z4Ma]> abra ke hackear mV ke remedio
<[0z4Ma]> oye
<[0z4Ma]> TU PUTA MADRE
<[0z4Ma]> eres muy listo tu no payaso?
<MoRo> si
<[0z4Ma]> o payasa?
<MoRo> y tu muy feo
<MoRo>
<[0z4Ma]> o mejor dixo
<MoRo> ANORMAL
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<MoRo> JAJAJAJAJ
<[0z4Ma]> FEO TU PUTA MADRE
<[0z4Ma]> mas kisieras lameron
<[0z4Ma]> PONME TU FOTO AVER SI TIENES COJONES
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<[0z4Ma]> TE CREES KE ME IMPORTA?
<[0z4Ma]> MIRA SOPLAPOYAS
<MoRo> JAJAJAJAJ
<MoRo> FEOOOOOOOOO
<MoRo> JAJAJA
<[0z4Ma]> ME TIENES ASTA LA POYA
<[0z4Ma]> ME TIENES ASTA LA POYA
<[0z4Ma]> PAKETE DE MIERDA
<[0z4Ma]> MAS FEO ERES TU
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<[0z4Ma]> ALA
<[0z4Ma]> PONLO EN MV
<[0z4Ma]> CARAPOYA
<[0z4Ma]> TU P U T A M A D R E
<[0z4Ma]> OK?
<[0z4Ma]> PRA
<[0z4Ma]> K TE PILLO LA IP
<MoRo> eh si, que te pongas a vender limones ANORMAL
<[0z4Ma]> YA VERAS ALGO EXTRAÑO EN TU PC
<[0z4Ma]> YA VERAS ALGO
<[0z4Ma]> MMMM
<[0z4Ma]> VOY A EJECUTAR COMO 298 VIRUS EN TU PC
<[0z4Ma]> TE METO 2 PUÑALADAS Y LO FLIPAS GILIPOLLAS
<[0z4Ma]> ME IMPORTA MATARTE GILIPOLLAS
<[0z4Ma]> MENTIENDES?
<MoRo> JAJAJJAJA
<[0z4Ma]> NO SERA AL 1º KE LE CLAVO UNA NAVAJA

 ____ ____ ____ ____ ____ ____ ____ 
||[ |||0 |||z |||4 |||M |||a |||] ||
||__|||__|||__|||__|||__|||__|||__||
|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|
malebolgia

En Saturn he visto un portátil similar a #2 pero con una gráfica GeForce, es cuestión de mirar la publicidad

Usuarios habituales

  • mongui
  • lechoso
  • Sr_RoS
  • NeO_PedritO
  • n1x3r
  • Shaka
  • Prava