Buscando opiniones. OpenGeu.

Chispas-Elek

Buenas a todos.

En mi ardua tarea en la cual estoy probando todo tipo de distros de linux, me he encontrado una bastante curiosa basada en la popular distro Ubuntu.

Ésta distro es una Ubuntu más, pero usando el escritorio Gnome y sazonada con Enlightenment DR17. Su nombre es OpenGeu.

Me gustaría saber un poco unas opiniones respecto a Enlightenment. He oido bastante sobre ello y todo han sido opiniones muy buenas.

También me gustaría saber si alguien ha probado esa distro y saber un poco qué le parece, si es buena mala, o simplemente poco recomendable.

Gracias por las opiniones y un saludo.

;)

erdanblo

A mi E17 no me gusta. Me parece un gestor de ventanas bastante horrendo con esos brillitos, además que no es un escritorio completo, solo son las ventanas.

Si te fijas, en todas las screens esta tirando de aplicaciones gtk (thunar, gdm,...) para las cosas básicas del escritorio.

Aunque esta distro en concreto no la he probado, si probe una que hay muy parecida pero con Debian como base. No recuerdo su nombre, pero seguro que si acid pasa por aquí lo comenta, que era Fan de esa distro.

Chispas-Elek

http://www.elivecd.org/

El problema es que estás "forzado" a donar para tenerlo.

Si, por lo que leo está bastante incompleto, pero es bastante asombroso los efectos que realiza a tan bajísimo coste de recursos de ordenador.

Evidentemende se que esa distro tira de GTK, bien lo describe, pero es bastante evidente al fin y al cabo Enlightenment formaba parte de gnome.

Simplemente me gustaría saber un poco, si realmente es lo suficientemente "bueno" como para ser quizás un entorno funcional.

Saludos.

AcidNos

Yo estuve probando Elive una temporada y mis experiencias fueron muy dispares.

En cuanto a manejo del sistema, es una Debian un poco trasteada. En base a algunas configuraciones puede volverte un poco loco. El entorno es muy amigable y muy vistoso, pero tampoco nada que no puedas hacer en un GNome con GTK. Es un estilo a XFCE, barra de iconos y sin posibilidad de incluir iconos en escritorio salvo que tu mismo cambies este aspecto.

La verdad que da un poco el pego a alguien que no ha visto nada similar, pero me quedo con GNome y Debian.

Usuarios habituales

  • AcidNos
  • Chispas-Elek
  • erdanblo