Buscando solución conectividad de periféricos en PC/Portátil

StkR

Hola a todos, intento ser breve:
Tengo mi PC personal, de sobremesa, con ratón y teclado conectados por USB, cascos por mini-jack y pantalla por HDMI.
Por otro lado tengo mi portátil de trabajo, bastante pequeño y poco ágil para usar a fondo.

Lo que intento encontrar es una solución sencilla y lo más barata posible para conectar esa pantalla, ratón y teclado (y cascos a ser posible) a un hub/base que a su vez esté conectada al PC y pueda conectar al portátil de forma rápida cuando quiera trabajar en el portátil, para así poder intercambiar periféricos con un solo conector entre uno u otro. He de decir que en el trabajo me proporcionaron esto y es una maravilla, solo que se lo he prestado a mi pareja y ahora busco uno para mi (o para ella, lo mismo da) que no sea tan caro a ser posible.

La idea es que tenga:
1xHDMI
1xDP
1xMini-Jack (no imprescindible, pero deseable)
3xUSB
1xSalida USB-C para conectar el portátil y que sirva de puerto de carga para este

No necesitaría más puertos, ni tampoco el ethernet que lleva el g5. En el peor de los casos, me compraré otro g5 y listo, pero es por saber si hay soluciones algo más baratas que me solucionen el apaño.

PD: Mi sobremesa no tiene puerto USB-C.

Muchas gracias.

Kike_Knoxvil

No creo que haya unos tan completos que sean mucho más baratos.
Yo tengo un switch de 20€ que es solo para USBs y son todos tipo A para las salidas y las entradas
Podrías hacer un apaño con ese y dos de pantalla, que sé que existen también para las salidas de video y no demasiado caros aunque te faltaría aún el jack y la salida de carga

1 respuesta
StkR

#2 sé que te voy a preguntar una tontería pero llevo todo el día rayándome con el tema y no me aclaro: dado que has sido el único en contestar (gracias)... cómo es posible que tuviese ese hub/dock (no sé si es lo mismo), osea el HP G5, conectado a mi pc de sobremesa sin tener USB-C, y lo alternara con el portátil?

Cómo coño lo conectaba?! XD

Pd: viendo tu recomendación, también he visto este: https://amzn.eu/d/84J0Ml0

Honestamente creo que no voy a necesitar 2 salidas de video, ahora mismo tengo un monitor ultrawide prestado y si dejo de disponer de él, me pienso comprar otro ultrawide del siguiente rango de tamaño (creo que de 34", este creo que es de 29").

Osea que las 2 salidas de video son prescindibles, incluso el minijack si no hay opcion barata posible.

LuisKA

Para alternarlo necesitas un switch como el que te indica el usuario de arriba, o que el propio hub tuviese 2 cables de entrada con switch, uno para el pc y otro para el portátil.

Es decir, si conectas el hub al switch y luego el switch a ambos pcs, cada vez que activas el switch cambiarías de pc. El único detalle que habría que tener en cuenta es que las entradas del switch fueran de USB decentes para no perder velocidad de transferencia.

Se me hace difícil que eso vaya a funcionar con el HDMI, pero para eso también hay switches hdmi (yo uso uno para alternar pantalla entre portátil y sobremesa), discreto de tamaño y va de 10.

1

Usuarios habituales

  • LuisKA
  • StkR
  • Kike_Knoxvil