Buscando un monitor

BernyMoon

Buenas! Este año me he cambiado el PC y ahora estoy mirando de cambiarme el monitor del PC por navidad. No necesito un super monitor (si puede ser que rondara los 400€). He estado mirando en pccomponentes y amazon pero no sé si ir a por uno que sea panorámico, de 144hz o 4k. He visto que los que destacan en una cosa dejan otras atrás.

Qué me recomendáis? Tengo tiempo aún para mirar.

profmoriarty

Compre este hace una semana por 365€ y estoy encantado.

2 respuestas
BernyMoon

#2 Así mirando por encima tengo varias dudas. Entiendo que 2560 x 1080 es 2k no? Y el freesync no lo aprovecharía con una 1070 :/ Se nota el cambio de 60hz a 90hz?

1 respuesta
profmoriarty

#3 El freesync es de AMD, los que tienen Gsync cuestan bastante más.
No es 2K real, pero vale por marketing lo "sería".
El cambio de hz se notaría si tuvieras uno al lado jugando a lo mismo, o llevas mucho tiempo con uno, pero vamos, son sutilezas al fin al fin y al cabo.

1 respuesta
BernyMoon

#4 Llevo toda mi vida con un 60hz.

1 respuesta
profmoriarty

#5 Pues lo más raro será cambiar a 21:9, yo te lo recomiendo y juego y trabajo con él, y el formato mola mucho, eso si, espero que tu mesa sea profunda o te vas a quemar las retinas.

1 respuesta
B

Para que vas a usar el monitor y a cuantos metros vas a estar de el

1 respuesta
esvarianzza

Qué vas a hacer con él?

1 respuesta
BernyMoon

#6 Miedo me da xD

#7 1 metro, lo tengo bastante cerca a menos que quiera jugar con mando pero lo tengo a unos 4-5 palmos.

#8 Jugar y ver películas/series.

2 respuestas
B

#9 si vas a jugar fps 24/7 comprate 144hz y puede que lo notes. Si es para jugar casual y ver pelis quédate en 1080p ips por ahora y no gastes mas pasta que hay muy poca diferencia.

Para ver pelis series siempre puedes pillar un proyector que por 100 y algo tienes buena calidad y una pantalla muy grande si tienes espacio

1 respuesta
esvarianzza

#9

Si quieres jugar competitivo tiene que ser 144Hz, pero casar eso con ver películas creo que se te va de presupuesto. Si no es el caso, ignoraría 144Hz e iría a por 4K en 27" IPS, tipo este. Para este tamaño de pantalla vas necesitando cierta distancia para una buena experiencia, si al final tiras por un 24" igual te sobra presupuesto.

1 respuesta
BernyMoon

#10 suelo jugar bastante siempre que puedo, quiero decir que preferiría un monitor mejor que un proyector ya que lo uso más para jugar que para ver cosas.

#11 He visto que ese monitor tiene su tiempo. Se ha quedado atrasado o está bien incluso en 2017? Por cierto, veo que la gente se queja de fugas de luz.

1 respuesta
esvarianzza

#12

Tiene un año, sigue siendo un monitor nuevo para los tiempos de vida que suelen tener, y te va a pasar que en otros más nuevos va a haber aún menos reviews. Céntrate en las especificaciones y en las reviews más que en cuando está llevado a mercado.

De todas formas la idea era el conjunto de especs, no tanto ese monitor en concreto, si se ajusta al uso que le vas a dar. Que tengas claro si quieres 144Hz o 4K y si vas a tener una gráfica adecuada para hacer uso del mismo.

1 respuesta
BernyMoon

#13 Tengo una 1070. Supongo que prefiero 144hz a 4k.

1 respuesta
esvarianzza

#14

Entonces 144Hz, 24", TN. Las opciones principales son el Asus MG248QR y el BenQ Zowie XL2411. Viewsonic, LG y Samsung tambien tienen referencias interesantes.

Te vas a hartar de leer opiniones a favor y en contra de todos ellos. Yo tengo el primero y definitivamente no es un producto para usar nada más enchufar, para conseguir colores decentes necesitas estar un rato ajustando, o hacerle una calibración, pero cualquiera de estos monitores palidece contra un IPS en este aspecto.
Me decidí por este porque:

  • Es de los de latencia más baja, incluso entre monitores gaming rápidos hay diferencias notables.
  • Permite realizar Blur Reduction (Lightboost), aunque sea pirateando la configuración del software. Esto no lo estoy usando.
  • Tiene un panel nuevo respecto al BenQ, y, una vez ajustado, da mejores colores en general que el BenQ.

Si quieres leer sobre estos monitores
https://www.144hzmonitors.com/
https://www.blurbusters.com/

1 respuesta
BernyMoon

#15 Gracias por todo. Le echaré un vistazo :)

1 respuesta
esvarianzza

#16

Luego tienes cosas como esta: https://www.asus.com/es/Monitors/MG28UQ/

Pero yo creo que un monitor como ese no hace bien nada. Los perfiles que hay ahora mismo, y que es difícil solapar, a no ser que subas el presupuesto, son:

  • Competitivo, 144-240Hz 23-25" TN, para FPS, MOBA, Rocket League, etc
  • Gaming-Ofimática, 60 - 144 Hz, 24-28" IPS, para el resto, sobre todo single player, tipo Skyrim, The Witcher, Mass Effect, etc.
  • Tele, 60 - 75 Hz, 30"-XX" IPS, 4K.
1 respuesta
BernyMoon

#17 23-25 pulgadas no es pequeñita? La que tengo no sé cuantas tiene xD

BernyMoon

Vale, acabo de mirar y tengo una de 22'' y no me aprece pequeña (supongo que por la distancia) así que una de 27 o 28 me parecería gigante. He encontrado esta que es de 24'' y encima incluye el g sync (tengo una 1070 así que me iría bien). Que os parece?

AOC G2460PG 24" LED 144Hz
https://www.pccomponentes.com/aoc-g2460pg-24--led-144hz

MrBigel

#2 Justo hace 1 semana y medía también me pillé yo ese, y tanto para jugar como para trabajar(lo quería sobretodo para esto) es la hostia. ¿Viste lo del screen split? Es bastante funcional.

2 respuestas
BernyMoon

#20 Pero los juegos que no son compatibles con el widecreen se ven con barras negras en los lados no?

1 respuesta
MrBigel

#21 Claro, lo pones a 1920 y marchando, aunque todavía no he visto ni un juego actual que no lo admita, que se yo, jugar al Dirt Rally viendo toda la guantera es una sensación abrumadora y muy profunda, pese a no ser el juego con mejores gráficos creo que sabe sacar muy bien el jugo del ultrawide, a mi sinceramente me ha molado muchísimo esto del Ultrawide, no me pongo hablar de lo cómodo que es trabajar con esta pantalla porque tu uso no va en base a eso.

No soy consciente de los monitores que rondan esa franja de precio, porque este fue un regalo, quizás los hay más interesantes.

1 respuesta
profmoriarty

#20 El de Windows 10 le da mil patadas, pero oye, si te apañas con el que trae guay.
Lo que aún no he probado es si deja conectar dos cosas y que parta el monitor para ver ambas.

BernyMoon

#22 No si interesante se ve.

1 respuesta
MrBigel

#24 Ya nos comentas lo que pillas y tus sensaciones, espero que puedas jugar pronto al Planet Coaster como es debido.

Usuarios habituales