Busco cacharro!! y consejo

_WolF_

Estoy buscando un cacharrito que aga esto:

Cablemodem --RJ45--> [WIFI] ->>> Todos los pc's

Este aparato existe? esque necesito que me aga de router para hacer una lan con internet sin cables...

Por cierto me voy a comprar este PC, ¿que os parece segun relacion calida/precio?

» Placa base Socket 775P5W DH Deluxe,-€ 210,-
» Procesador Socket 775Core 2 Duo E6400,-€ 224,-
» Tarjeta gráfica ATI PCIeRadeon X1950 XTX ViVo 399,-
» Disco duro IDE de 3,5"ST3200820A (200 GB)€ 71,-
» Procesador Ventilador Silent Square Pro,-€ 59,-
» ModStream 450W,-€ 69,-
» Módulos de memoria DDR2-800DIMM 2 GB ,-€ 218,-
» Regrabadora de DVD IDEPX-760A,-€ 89,-
» Caja Torre MidiTuniq Symmetry 1,-€ 89,-

  • total 1428€ + envio 20 €

Muchas gracias.

KveR

Para la red que quieres montar lo mejor será que te hagas de un punto de acceso wifi.

En cuanto al pc, léete el faq.

erdanblo

#2 ¿Los AP WiFi no enrutan?, en el caso de que no enruten, poco le va a sevir como tenga ONO. Si quieres conectar varios Pc's necesitas un router, WiFi o no WiFi, pero router.

Un router para Ono que está muy bien es el WRT54GL. Y ojo, cuidado con las versiones, no pilles la GS. Esta versión en concreto, porque funciona sobre linux, y aparte del firmware de Linksys le puedes cargar montones de firmware más y trastear todo lo que quieras y más, y tiene gran cantidad de opciones.

Lo ideal después de tenerlo es ponerle OpenWRT o DDWRT.

Pontifex

una pregunta, por no abrir otro hilo, tengo dos pcs que van a estar juntos, uno lo quiero para estar todo el día bajando del emule y otro para el resto de cosas, tengo ono, puedo conectar el modem usb a uno de los dos (al que va a estar 24h conectado) y entre sí conectarlos directamente por un cable de red? después para conectarme a internet sólo tendría que usar el asistente de windows,no?

KveR

No había leido lo de cablemodem, no se como iría en ese caso, con un router normal si podría conectar un punto de acceso wifi sin problemas y sería la opción más idonea.

erdanblo

#4 Ono solo da una 1 ip pública y por lo tanto necesitas un router.

Pontifex

#6 pero los dos se conectarían a través de un ordenador, no puede él administrar ese tema para que uno salga a través del otro y ese otro sea el "dueño" de la ip pública?

Hobbes

#8 Si que se puede, teniendo el pc del emule conectado directamente al modem y con un cable cruzado (ojo al tipo de cable) conectar uno al otro mediante las targetas de red.

¿Que no quieres cables?, ningun problema, si tienes dos targetas wifi, una en cada pc, al pc que tienes conectado a internet puedes crear una red AD HOC y acceder desde el otro pc a internet mediante la red creada.

Un saludo.

erdanblo

Ah si, en ese caso si, pero tienes que tener ese PC siempre encendido. Como te dice #8, solo te hace falta el cable cruzado y configurar Windows.

Aunque antes de usar el asistente, echale un vistazo a la guía que hay en el foro de software.

Pontifex

sí, justo eso era lo que quería hacer#9, el que está siempre al emule que esté conectado al cablemodem, y como van a estar los dos pegaditos con cable me irá bien, muchas gracias a los dos

Usuarios habituales

  • Pontifex
  • erdanblo
  • Hobbes
  • KveR
  • _WolF_