Busco fuente de alimentación

Deoxys

No tenía claro si postear o no, pero a lo mejor alguien puede echarme una mano. Seré breve.

Estoy hasta el gorro de tener que andar puenteando fuentes de PC y rebuscando en una caja llena de cargadores viejos para alimentar los trastos que voy haciendo y arreglando, así que estoy planteándome comprar una fuente de alimentación de banco (De estas) ahora que puedo permitírmelo.

Con otros componentes sé más o menos cómo buscar, pero ando muy perdido con esto. Sé más o menos lo que quiero, pero no tengo ni idea de cómo buscarlo. Si alguien puede echarme una mano diciéndome dónde/cómo buscar o algún modelo específico lo agradecería un montón.

Estoy buscando:

  • Fuente de alimentación linear
  • Límites inferiores de voltaje y corriente 0V/0A
  • Límite superior de voltaje 30V (Me plantearía bajar a 25V, pero necesito como mínimo 24V en cada canal) y de corriente entre 5 y 10A
  • Dos salidas independientes (Podría comprarme una de una salida y ahorrar algo, pero tarde o temprano acabaría comprando otra, así que es tontería. A no ser que comprar dos fuentes de una salida cueste menos que una de dos salidas)
  • Salidas flotantes (¿Se llaman así? Quiero que tenga un conector de tierra separado)
  • Ajuste con potenciómetro de 10 vueltas (O un potenciómetro de menos, eso puedo cambiarlo. Pero no quiero dos potenciómetros con ajustes coarse/fine)
  • Displays digitales para voltaje y amperaje

Sería un plus que tuviera modos fijos a 3.3V y 5V, pero puedo vivir sin ello y no me importa que no los tenga. También le doy importancia a que haya manuales y diagramas disponibles por si se estropea o necesito cambiarle algo.

Por lo que he estado viendo, estoy asumiendo que voy a tener que gastarme unos 150€ como poco. No necesito que sea nueva, prefiero una buena FA de segunda mano a una porquería china nueva. Es algo que voy a usar muy a menudo, así que aunque obviamente me interesa que sea lo más barata posible estoy dispuesto a pagar un poco más por algo que me vaya a durar, aunque duela un poco (No se puede tener todo :P)

huelmo

Lo primero decir que hablo desde la ignorancia en lo que se refiere a linear power supplys.

Solo decir que yo en un puesto de trabajo utilice una durante unos 2 años (yo me fui del curro, la fuente seguía funcionando perfectamente) usábamos una comprada aquí del manufacturer INTERNATIONAL POWER:
http://eu.mouser.com/Power/Power-Supplies/Linear-Power-Supplies/_/N-brwqi

Me acuerdo que necesitaban una muy concreta y en esa pagina podías buscar bastante bien una que se adapte a tus necesidades.
Repito que no tengo ni ideas sobre buenos fabricantes en este tipo de fuente y lo que comento es una experiencia personal.

Deoxys

He mirado en unas cuantas tiendas online con filtros. El problema es que la única que es más o menos asequible es una genérica como esta. Que no tiene mala pinta (Conozco a alguien que tiene una de esas y aún no ha explotado), pero por ese precio imagino que habrá cosas muy decentes de segunda mano.

Le he estado dando vueltas y los 24V los necesito sólo para enredar con/arreglar cosas industriales que van a 24V, así que estoy empezando a plantearme el comprar una fuente de menor capacidad (15V5A, por ejemplo) y usar las dos salidas en serie cuando lo necesite.

Cosas a 48V arreglo muy muy de vez en cuando, así que no me importaría ir al local de la asociación o pedir prestada una cuando me surja algo.

En fin, voy a seguir dándole vueltas a ver, gracias por el enlace :)

Usuarios habituales

  • Deoxys
  • huelmo