C compiler cannot create executables...

nomdigas

Hola, estoy intenta instalar el maldito Sagem fast 800 en kubuntu y en Ubuntu.

Cuando ejecuto sudo ./configure me suelta el error que he puesto en el titulo. He mirado por google, y una solucion que encontre era la siguiente:

CHOST="i686-pc-linux-gnu"
CFLAGS="-march=prescott -O2 -pipe -fomit-frame-pointer"
CXXFLAGS="${CFLAGS}"

Pero sigue sin ir.

He probado instalando gcc-3.4-base_3.4.6-1ubuntu2_i386.deb, cpp-3.4_3.4.6-1ubuntu2_i386.deb y gcc-3.4_3.4.6-1ubuntu2_i386.deb (habia que instarlos segun un tutorial hecho para sagem fast) y se instalan correctamente. Luego uso export CC=/usr/bin/gcc-3.4, pero me sigue dando el mismo error.

Alguna idea? quiero usar ubuntu, pero sin conex a internet...

salu2

<B>SOLUCIONADO (A MEDIAS XD) </B>

Bueno, ejecutando sudo apt_get install build-essential consegui que no me diese ese error, pero ahora me da el siguiente:

Kernel-sources cannot be found

Googleando, decian que quiza el kernel estuviese comprimido, fui a USR/SRC y habia 2 carpetas de kernel. Ambas eran accesibles, asique supongo que no estaban comprimidas, no? (comprimidas me refiero, a ke no esta en tar ni nada)

Desde Synaptic me dice que tengo los kernel instalados, y poniendo name -r me sale mi kernel, asique no se me ocurre nada.. :(

alguna idea??

maRc

El kernel lo tienes instalado por huevos, en otro caso no te arrancaría.

Lo que te faltan son los fuentes, busca un paquete llamado "kernel-source-versión_del_kernel".

nomdigas

ahh vale, bueno he encontrado esto en el ftp de ubuntu:

"linux-source-2.6.20_2.6.20-15.27_all.deb"

voy a probar :(

Na, sigue sin ir.... Se instala bien, pero luego cuando ejecuto de nuevo ./configure, me dice lo mismo -.-

erdanblo

uname -r
apt-cache search linux-headers
apt-get install linux-headers-VERSION_QUE_TE_APARECE_EN_UNAME -r

También puedes:

apt-get install module-assistant
m-a prepare
m-a update

Y ese programa que baja y prepara todo para compilar.

elkaoD

O apt-get install linux-headers-uname -r

¡Viva Bash!

nomdigas

He probado con todo lo que me habeis dicho y nada, me dice que ya tengo instalado lo mas reciente. Con module assitant me dice que no encuentra el paquete (tengo el cd metido por si acaso)

Puf... estoy pensando en comprarme un router, pero el problema del kernel continuaria, asiq no se si seria buena idea... :@

erdanblo

#5 Lo iba a poner ;P, pero es que siempre que lo intento me sale como comando erróneo.

Soy bastante inútil con bash.

nomdigas

He subido una imagen (no me jodas, tener que usar un cd xk no pueda escribir en discos ntfs tiene cojones...)

http://i12.tinypic.com/61x9kid.png

En la imagen, muestro los directos kernel que tengo e intento hacer un enlace simbolico (no se que cojones sera, pero en un tutoria lo ponia xD), pero al intentar hacerlo, me dice que no existe el directorio, podria estar ahi el problema??

que alguien me responda a la pregunta sobre los routers, porfi

maRc

Ubuntu viene con un sistema muy cuco que cuando vas a instalar algo, te lo baja y lo instala el solito.

Olvidate de bajar cosas "a mano", salvo que sean cosas raras.

Los headers son la cosa más normal del mundo, así que no tienes que hacer nada raro.

apt-get install linux-headers-uname -r

Escribe eso, tal cual, en una consola, como root (ponle sudo delante). Y el solito te los bajará, descomprimirá y hará los enlaces que necesite.

Por otro lado, parece ser que el paquete "eagle-usb" ya no es tan raro, y está para descargar e instalar el solito.

apt-get install eagle-usb-data agle-usb-modules-source eagle-usb-utils

Otra vez como root.

Una vez instalado, sigues esto:

sudo eagleconfig

Nos pregunta por nuestro proveedor. Tecleamos:

ES03

en el caso de Wanadoo ADSL Naveghable.

Luego nos pide nuestro login. Tecleamos:

loquesea@wanadooadsl

A continuación se nos solicita nuestra contraseña que también deberemos teclear:

nuestra-contraseña

A la pregunta de si nuestro proveedor usa la contraseña encriptada responderemos que no. Luego nos pregunta si queremos que la conexión a Internet se establezca en el arranque, ("on boot"), o no. A mí me gusta más que sea así, por lo que elegí que sí.

Posteriormente eagleconfig carga el módulo y se pone en marcha el módem. Veremos que al cabo de un tiempo parpadea la luz ADSL del módem. Cuando esté fija ya estará el módem operacional.

Entonces podéis teclear:

sudo startadsl

A mí no me funcionó la primera vez. Por ello escribí en la terminal de nuevo:

sudo eagleconfig

Y tras reponder de nuevo a esas preguntas, (mis opciones de antes aparecían como predeterminadas), pude teclear de nuevo "sudo startadsl" y ya me conecté a Internet.

Cuando os canséis de navegar podéis escribir:

sudo stopadsl

y con esto os desconectáis de Internet.

Bueno espero que estas indicaciones os valgan a los que estéis en mi mismo caso.

Lo he sacado de este tutorial: http://www.ubuntu-es.org/node/8727 , y que supongo que será lo que has estado mirando hasta ahora.

Por cierto, el tipo que hizo el tutorial entendía mucho... Instaló el gcc de los deb, y eso que parece ser que sabía que era el apt xDD.

nomdigas

gracias marc por tu tiempo, pero nada...

Cuando ejecuto apt-get install linux-headers-uname -r, me dice que ya dispongo de la ultima version disponible.

Cuando ejecuto apt-get install eagle-usb-data agle-usb-modules-source eagle-usb-utils, me dice que no se encuentra el paquete (he probado añadiendo una E a AGLE, x si acaso, pero nada xD)....

Que asco de sagem... si alguien me recomienda un router lo tiro x la ventana xo ya ¬¬

Edit: de lujo, me acabo de enterar de que la X-Fi no tiene soporte para linux, pos na :(

maRc

Tienes que poner los repositorios de multiverse y universe en el apt. Busca alguna guía.

nomdigas

"A partir de la versión 7.04 Feisty Fawn de Ubuntu, los repositorios universe y multiverse vienen activados por defecto, por lo tanto no es necesario seguir estos pasos."

Esa es la que tengo.

Me voy a bajar el dvd de Ubuntu Ultimate (2gb), a ver si consigo instalarlo con ese.

Gracias

Usuarios habituales

  • nomdigas
  • maRc
  • erdanblo
  • elkaoD