¿C2D o C2Q?

X1oN

Buenas, antes de nada decir que me he mirado las guías y comparativas de procasedores, me he molestado en buscar pero aun así tengo varias dudas.

A lo que iba, estoy dudando entre comprarme un Quad 6600 GO o un Core 2 Duo E8500, trabajo con programas de sonido potentes (Cubase, Reason, etc) y en teoría me gusta suponer que me iría mejor un Quad, mi duda es si realmente eso es así y obtendré mejor rendimiento con el 6600 que con el 8500, o el 8500 ganará en algunas tareas básicas.a (DUDA 1)

Me gustaría saber hasta que punto puede rendir un 6600 overclokeado porque ando interesado en empezar en el tema, y me gustaría saber hasta que nivel podría rendir. (DUDA 2)

Y como algo no seguro, que depende de si me da el presupuesto o no, directamente pillaré el 9300... pero a veces, me sigo planteando si merece la pena pagar más por el 9300 y si voy a notar tanto la diferencia respecto al Q660 si llego a overclockearlo algún día. (DUDA 3)

Podéis citar la duda al contestar xD.

Un saludo y muchas gracias.

mongui

DUDA1

En tareas de renderizado (video/audio), gana el Q6600 al E8500, simplemente por su ventaja de núcleos. (Mírate reviews. Es que es siempre decir lo mismo.xd)

DUDA 2

Depende lo bien que te salga el procesador. Si te coges la revisión G0, supuestamente sube bastante bien, sin tanto problema de calor. La gente suele ponerlo a 3.00 Ghz normalmente, aunque hay quién lo suele dejar también en los 3.20 Ghz. Todo ésto por aire, desde luego, y bueno, tocando voltajes también, claro está. Subiendo más voltajes... No sé, podrías subirlo un poquito más, pero eso sí, controlando muy mucho las temperaturas. Por agua, subiría más.

DUDA 3

Personalmente, pagaba un poco más e iba a por el Q9450. La tontería es ir a por un E8500, que es un E8400 subido un poco. En cuanto a Q6600/Q9450, decir que el 9450 está construido en 45 nm. con lo cual el calor generado es menor. Si le haces OC, lo podrás subir más que el Q6600. Amén que ya de serie viene a 2.66 Ghz frente a los 2.40 Ghz del Q6600. 1.333 FSB y 12 MB de caché completan el Q9450.

CONCLUSIÓN

Si andas peladísimo, Q6600 G0 (pero G0 eh !). Si puedes estirar, Q9450. En tareas que vas a usar, prácticamente un Quad no tiene rival.

Saludos !

raulmevi2

para juegos aun sigo pensando que compensan mas 2 cores a 3.8ghz que 4 cores a 3.2ghz

Si, cualquier juego utiliza todos los cores que tenga disponibles, aunque no sea al 100% (ejemplo counter strike source me utiliza los 2 cores al 60%)

hagan debate

X1oN

#2 Muchas gracias, ha sido bastante resolutivo. La idea del Q9450 va fuera... no hay pasta para tanto :(.

Y del 9300 que me dices? Es que si con un 6600 overclockeado me puede rendir a 3 realmente merece la pena pagar más por el 9300, claro, que si overclockeo el 9300 también podría estirar más xD.

Las temperaturas espero tenerlas bien controladas, me voy a pillar el Asus Silent Knight II que espero que haga bien su función.

Respecto al overclock, aun no se nada, quiero meterme en el tema, ni siquiera se si overclockear el 6600 supone algún handicap o es algo ya muy trillado, ni idea, tengo que empezar a coger google y foros en informarme. Pero es la idea.

EDIT: En cuanto a juegos... voy a jugar al CS 1.6 principalmente, así que tampoco ando muy preocupado, hombre, pero eso no quita que me apetezca instalar el Crysis y jugar un ratillo o soñar con el Clear Sky del Stalker o tenerle unas ganas al FarCry 2... xD, pero bueno, habrá que hacer sacrificios. Le quiero montar la 8800 gt.

mongui

#3 Bien, no te lo niego (de momento) Pero el pide procesador para manejo de aplicaciones multimedia. Y ahí, los Quad no tienen rival. De todas maneras, depende qué juegos, rinden más con Quad que con Dual. El 9300 es el hermanito pequeño de la Serie Q de 45 nm, así que de todas manera, subiría bien... Y bueno, de base son 2.5 Ghz, que no es nada despreciable. También es cierto que la caché viene recortada a la mitad. Y eso dice mucho. En serio que para cogerte un 9300 tienes y no para un 9450? No se llevan tanto (Si me dijeras de un Q6600 a un Q9450, vale, pero la diferencia del 9300 al 9450 son 50 e, y vas a notar bastante cambio :S)

X1oN

#5 Es que para subir 50 euros ahí tengo pillarme otra placa base... xD, son cosas que haría en caso de que la diferencia mereciese mucho la pena, pero en cualquier caso, para el 9450 tendría que reducir 100 en otros componentes y ahí se me descuadra el asunto... si yo también lo pienso... 50 euros, pero se me va tío... xD. Creo que al final voy a decatarme por el Q6600, me acabo de estar mirando guías para hacerle overclock y parece fácil.

Entonces, un Q6600 overclockeado a 3 aguantará bien todo no? Espero que en combinación con la 8800 gt pueda aguantarme bien juegos como el Crysis y de ese tipo... es pedir mucho? xD. Gracias por todo, parece que me voy a autoconvenciendo del Q6600.

Un saludo.

mongui

Q6600 G0. Con una 8800 GT te soportará bien el Crysis, pero no esperes resoluciones de espanto junto con filtros. Ahí la gráfica te morirá. Pero será jugable 100% ^^

Prava

Hombre, en verano tampoco le vayas a meter mucho OC que no es nada recomendable... yo tengo mi E6750 en voltage default y lo tengo en 35ºC idle con un Thermalright Ultra 120 Extreme (de lo mejor que hay por aire)... en invierno lo tenía en 3.6ghz (2.66ghz default) a 27ºC idle, pero se va notando el calorcillo, sí...

Para crysis olvídate de jugar en very high con una 8800GT. En high no deberías tener muchos peros (y te tocará bajar algún punto) y no esperes tener más de 30-40fps.

Veinx

Consejo, no te compres el pc ahora, dentro de 2 meses y pico salen los nehalems y los pcs que ahora valen 1200 euros pueden bajar y ponerse a menos de la mitad en tan solo 2 mesesitos...

Yo he estado apunto de comprarme un q9550 pero no quiero que me pase como a un amigo que por no esperarse un mes a la salida del p4 con ht, compro un p4 y al salir los p4 con ht vio como lo que a el le costo 1300 euros , no valia ya ni 600 euros...

Seamos serios un q6600 con una 8800 gt no soporta bien el crysis...
el q6600 overclokeado a 3ghz y una 8800 gt lo unico que maneja bien es el juego a 1024x768 sin aa y sin af. Te digo esto porque he visto esa configuración en una pantalla de 24", y jugar a esa resolución en esa pantalla es pecado, cuando pones el crysis con ese pc a la resolucion nativa de las 24" simplemente no va, es injugable.
El crysis hasta con una 3870x2 va mal y tira solo de 20+ fps... sin aa y af en 24".

X1oN estas en mi misma situación, pero yo me he decidido esperar a que bajen los precios con el nehalem y el nuevo socket.
Por el poco tiempo que queda para salir el nehalem no me urge comprarme un pc.. solo para jugar al crysis.

Es cierto que un e8500 va mejor en los juegos que un q6600, es indudable... Yo prefiero los quadcores por el tema de que me gusta renderizar en el 3dsmax con el mental ray y vray y para eso es mejor un quad.

por el precio que te cuesta ahora tu pc... dentro de 2 meses si te esperas 'puedes' comprarte un nehalem o tu configuración de ahora por la mitad.
los quad cores nehalem saldran con 2,66, 2,93 y 3,2 ghz..
el nehalem 2,66 se come con papas al q9450, no creo que el nehalem de 2,66 sea tan caro, ademas son micros con ht... merece la pena esperar y ver que pasa.

En algunas webs han probado ya los nehalems...
http://www.anandtech.com/cpuchipsets/intel/showdoc.aspx?i=3326&p=2

Camarada

Yo por ejemplo mi nuevo ordenador va a motnar el Q9450. ¿por que? Porque aparte de jugar, lo usare para otras cosas como programs de ingenieria, edicción de video... y porque los procesos andan encaminados al multiproceso (que no multiprogramación). Aunque quizás para esto tengamos que esprar 3 años.

Si eres rico, puedes irte a pro un Quad Extreme.

X1oN

#9 Lo del Crysis lo he comentado como algo muy esporádico, de todos modos, mi pantalla es de 19" y jugaría con resoluciones normalitas, no me hace falta nada extremo.

Me acabas de rayar con todo lo que me has comentado, es que verás, este veranito es cuando quería yo aprovechar el pc nuevo haciendo cosas que el acutal no me permite, de aquí a 2 meses sería ya entrando a 2 bach de ciencias y no podré hacer todo lo que quería hacer este verano :(.

A ver, realmente quiero el pc para sonido principalmente, utilizar programas como cubase (que en realidad la dificultad es mover vst, instrumentos virtuales muy potentes) y para jugar al CS 1.6, tampoco quiero tanto, esta es mi configuración de pc:

  • Asus Maximus Formula. X38
  • OCZ SteelthXStreme 500w
  • Nvida 8800 GT Superclocked EVGA (sería de aquí a un tiempo, quizás no sea esta y sea otra mejor)
  • Asus Silent Knight II
  • 2gb Corsair Dual Channel a 800 (que ya tengo)
  • C2Q 6600 GO
  • NZTX Hush

Quitando la gráfica y la ram, se me queda en 500 y algo, la gráfica me la voy a comprar de aquí a un tiempo, y quizás renueven y me decante por otra, tampoco es algo que me preocupe. Quiero un pc silencioso, potente y seguro, para cs 1.6 y sonido... pero que permita jugar a cualquier cosa actual por si acaso, al menos, jugar en condiciones xD. Además, estoy empezando con la animación con Blender... y para renderizar y tal interesa también xD.

Si realmente con la entrada del nahalem me van a bajar todos mis componentes en general y de 500 y algo pasa a ser algo muy inferior, pues si me lo replantearía... pero si quizás la bajada exclusivamente la va a notar el Quad, pues me lo voy a pillar... es sería una putada no tener el pc ya :(.

¿Realmente crees que la bajada va a repercutir a mis demás componentes?

Aconsejadme porque estoy empezando a no saber que hacer xDDD, ahora que empezaba a verlo claro xD.

cortes

Veinx, en informatica, esperar mas de 2 meses es algo tonteria, por que se sabe que esta constantemente en evolucion.
Aparte, los nuevos intel, vendran con distinto socket, asi que habra que comprar nuevas placas, ademas del punto de que no saldran precisamente baratos.

PD: q6600 y 8800gt no mueve bien el crysis? solo a 1024? xDDDDD
Yo lo muevo a unos 30fps (a ojo) con E6750@3'2GHz, y mi 8800GT, todo a high, sin filtros y a 1680x1050...asi que no digas tonterias.

Camarada

#11 Pillate uan 4850 o una 4870 que ya son mejores que esa grafica (y mas si lo usas para diseño gráfico)

Tikeisi

Yo me he decantado por un Q9450 y estoy la mar de conteto, eso si pillate un buen disipador.

X1oN

Muchas gracias por todo a todos, yo creo que voy a pillar eso... es que con los Nahalem, vale, bajará lo demás... pero también pasará lo que con los Quad... salen a precios desorbitados para luego volver a equilibrarse... cuando salgan los nahalem seguro que también se puede decir "mejor te esperas que dentro de un poco bajarán..." Pf, no se, yo creo que voy a pillar ya el pc...

Es que sino siempre puedo estar esperando, mi última duda es si mi placa que por ejemplo ahora cuesta 211 bajará mucho... o si de verdad me va a doler la bajada de precios.. no se, comentadme. El Quad ya tengo claro que bajará, pero es algo que me compensa por no esperar más.

Gracias y un saludo.

Camarada

Si vas comprartelo ahora compratelo. Pero no andes pensando en placas base de ahora, porque las actuales con los procesadores nuevos serían una chufa. Para eso sería mejor pillarse una nueva con el procesador nuevo.

Veinx

#12 sabes leer? era una ironia lo de 1024... va lento a la resolución nativa de una pantalla de 24' como dije.... 1920x1200... a 20-27 fps.... ir más rapido imposible... si con la gtx280 en las comparativas de toms hardware solo pilla 38 fps en monitores de 24'. Y cuando pone 38 es la media.. que se puede poner a 22 fps y eso se nota cuando juegas, y te digo esto porque lo he visto...
mira...
http://www.tomshardware.com/reviews/radeon-hd-4870,1964-9.html

los ordenadores se quedan desfasados al año.. y no en poco mas de 3 meses... como va a pasar con los q9450, que valen 294 euros y el nehalem de 2,66 valdra =, el cual es infinitamente mejor...
por lo que los precios caerán en picado...

un ordenador de 500 euros puede ponerse a 300 euros..

NeO_PedritO

#17 No se donde miras tu los precios la verdad. El Q9450 esta ya por unos 250€.

Y no me entendiste lo que queria decir con los nehalem de gama baja. Es igual que los que se compraron duals de los primeros en salir (menores al E6600 me refiero), que poco despues salieron mas y mejores. Con los nehalem pasara igual, a eso me refiero.

Y yo tampoco soy de los que cambia de pc cada 6 meses, tambien tengo un PIV desde hace unos cuantos años...

Edito:
El Q9450 esta ahora mismo en 4frags por 211€ (sin IVA, porque soy de Canarias). Asi que #17, le has subido el precio en casi 100€.
No infles los precios porque si, solo porque quieras convencerte de que es mejor esperar, porque engañas a la gente.

albertoste

Se a hecho evidente que #17 tiene orgasmos con esperar a los Nehalem....

PD: Sin acritud ^^

X1oN

Definitivamente voy a pillarme ya el pc con el 6600, muchísimas gracias a todos por la ayuda.

Un saludo ;).

Veinx

#18 los precios los miro en alternate ^^ pacha algo? xd, que miráis los precios en pccomponentes?
http://www.alternate.es/html/productDetails.html?artno=HPHI52

No es que me corra con el nehalem, es que como ya comente el nehalem 'gama baja' se come con patatas al q9450 que salio hace muy poquito y por el mismo precio... , 4 cores con ht ... y eso en renderizado en el 3dsmax/mental o vray es dios.

Por cierto X1oN, no pierdas tiempo con el blender que no vale para nada, pillate el 3dsmax o maya, zbrush y modo 302. Para el zbrush te haría falta una wacom intuos.
Si vas a animar low polys para juegos el max esta bien, pero el mas usado en animación es el maya por su fácil manejo y su fácil setup de rigs, te digo esto porque ya que aprendes algo que te pueda servir para un futuro.
Y antes de comprar el pc, como vas a dedicarte a usarlo para 3d te recomiendo 4 gigas de ram.
Si quieres iniciarte con el zbrush y no tener problemas de memoria por tener en pantalla los 10+ millones de poligonos, pillate 8 gigas de ram en un futuro.

http://www.zbrushcentral.com/zbc/showthread.php?t=060652

http://www.zbrushcentral.com/zbc/index.php

a por el pc!

X1oN

#21 Pensaba ponerme con el Maya después de estar leyendo cosas, porque realmente es lo más apropiado para lo que me interesa ;). Lo de la animación por ahora es un hobby en el que me estoy iniciando, aun tengo que descubrir hasta que punto me gusta, mientras tanto me conformaré con mis 2gb :), si veo que voy en serio pues ya tomaré medidas, un saludo.

Gracias ^^

Usuarios habituales

  • X1oN
  • Veinx
  • NeO_PedritO
  • Camarada
  • Tikeisi
  • mongui
  • raulmevi2