Cable de PTR a Router/Modem

OhYeAh

Buenas, hace un par de días que tengo Jazztel y me doy cuenta que solo me sincroniza 6-7Megas, he llamado al servicio técnico y después de conectar el módem al PTR el técnico me dice que sincroniza a 12Megas lo que significa que tengo un problema con el cableado de mi casa y he pensado en sacar un cable del PTR directo al Modem tal que asi:

Seria viable? habría algún tipo de problema o ruido?

Gracias!! ;)

ReYzell

Lo que voy a decir es totalmente eserio:

comprobaste tu lo que te decía el tecnico? amos que si miraste tu los datos las dos veces o solo en un principio? y luego el tecnico te dijo que en el ptr eran 12 megas.......

1 respuesta
emporio

Podrias hacerlo sin ningun tipo de problema y el ruido disminuiria como tu mismo has comprobado que te daban mas megas

OhYeAh

#2 No por que no tenia suficiente cable ethernet hasta el equipo xD Pero viendo problemas parecidos en foros, generalmente la perdida de velocidad es por eso xD

Me mandan mañana un tecnico a casa para que me revise el PTR y el cableado, a las malas si sigue igual hago el "apaño".

Ya podrian sacar PTR sin puerta que se atranque o de problemas, por que mi PTR aun con la puerta bajada no hay señal en el resto la casa, tiene como una holgura, a veces al bajarlo va y otras no

1 respuesta
ReYzell

#4 te lo digo por que habiendo currado en ya.com (servicio tecnico) se de compañeros que si la persona no podia ver a cuanto sync el router en el PTR les contaban la milonga para pasarle el marron a telefonica.

1 respuesta
OhYeAh

#5 Acabo de probarlo y lo que ha dicho el técnico es una verdad a medias, según he visto, el router me sincroniza a casi 12 megas, he hecho una prueba de velocidad y me llegan 9.5megas, esta claro que es problema del PTR o del cableado de mi casa.

Otra cosa, por que segun el Router pone que llega casi 12000 y luego al hacer los test son casi 9500? Problemas de los test?

EDIT: Con una cuenta premium de MU y Jdownloader me descarga a unos 1.25MB/s, lo que es lo mismo 10Mbits/s, tengo algún que otro pico de 1.45MB/s o lo que es lo mismo, 12Mbits/s

Resumiendo, tengo una media de 11Megas

ElRuso

Si tienes contratado 12Mbits y descargas a 11Mbits no se de que te quejas....

1 respuesta
OhYeAh

#7 No me quejo, el problema que esos 11MB son desde el PTR, no desde la roseta y si lo conecto desde el PTR no puedo usar los teléfonos al tener la "puertita" subida. Desde las roseta me da 6MB.

He pensado que si el técnico que viene mañana no soluciona el problema, hacer lo que pone en #1 o poner un Splitter, pero a saber cuanto me cobrara el de telefonica, por que el PTR es gratis y el Splitter no se.

Usuarios habituales

  • OhYeAh
  • ElRuso
  • ReYzell
  • emporio

Tags