Cable de red cruzado, duda

I

Pues keremos conectar dos ordenadores con este tipo de cable, si se conecta asi sin mas ya esta? no verda? xD k es lo k ai k acer exactamente? tener las mismas ip's o ke? :S venga muxas gracias, un saludo

Y

conectar uno al otro y uno asignarle una ip y al otro otra, lo unico es que los tres primeros octales sean iguales.
Ej:
ordenador 1 : 192.168.0.1
ordenador 2: 192.168.0.2

solo cambia el último número

I

No pasa nada si tenemos services pack del xp diferentes?

EDIT: esk emos exo eso, i puesto como mascara de subred 255.255.255.0 pk nos acia poner una, i solo me puede ver los dokumentos compartidos el a mi, yo no consigo poder verlo :S
Es poner la ip solo i la maskara d subred o luego ai k acer algo mas? :S

aLeX

Entonces tu problema no es de conectividad, sino de permisos. Quizá en su windows no tenga compartida ninguna carpeta.

I

Pues no se, esto no tira, es mu raro, firewalls kitados, ems puesto lo de las ip's, los dos tenemos carpetas compartidas, etc

mitoba

A veces Windows puede tardas varios minutos en poder ver al otro equipo,sobre todo en el 95 y el 98, pero en todos pasa, asi que ten un poco de paciencia.

RidEr

te recomiendo poner en la barrar la direccion del ordenador en red que quieras explorar.. ejemplo:

\192.168.0.1

P.D. Ojo con el tipo de barras " \ "

P.D.2: Te apareceran los recuersos compartidos de ese host... Si no es asi...

Verificaciones a realizar en caso de fallo:

verifica posibles firewalls y antivirus y desactivalos.... verifica que haya conectividad comprobando que los 2 equipos este en el mismo rango IP y compartan la misma mascara de subred.

Realiza un Ping... para corroborar la existencia de conectividad.

Si esto ultimo funciona... ya solo es una cuestion de permisos, poca paciencia, o que no tengas instalado el complemento de comparticion de archivos...

Nota: con sistemas en plan grupo de trabajo es una puta mierda... te recomiendo que para explorar equipos utilizes la direccion IP o Hostname como te indico al principio

Y

si al poner \192.168.0.loquesea no te funciona añadele file: delante

file:\192.168.0.loquesea

Usuarios habituales