Cable ethernet se me desconecta

P

Hola, veo que no hay conexión en la pantalla del ordenador y tengo que reiniciar y ya funciona. Dos veces ya me ha pasado. Me pasa cunado abro programas o cosas qu hacen hacer lento el ordenador portátil del año 2010

Tengo windows 10

St3in3R

Si tu conexión Ethernet se desconecta con frecuencia, hay varias posibles causas y soluciones que puedes probar:

Comprueba los cables: Asegúrate de que los cables Ethernet estén bien conectados tanto en tu dispositivo como en el router o el módem. Si es posible, prueba con un cable Ethernet diferente para descartar que el problema sea del cable.

Revisa el hardware: Comprueba que el hardware del router o módem esté funcionando correctamente. Si es posible, intenta reiniciarlo y verifica si hay actualizaciones de firmware disponibles.

Verifica la configuración de red: Asegúrate de que la configuración de red de tu dispositivo esté correcta. Deja de tocar la polla abriendo mil hilos. Si utilizas una dirección IP estática, verifica que la dirección IP, la máscara de subred y la puerta de enlace predeterminada sean correctas.

Verifica la configuración del firewall: Asegúrate de que el firewall de tu dispositivo no esté bloqueando la conexión Ethernet. Si tienes un antivirus instalado, verifica que no esté bloqueando la conexión.

Verifica el estado de la conexión: Si estás experimentando problemas de conectividad, prueba con una herramienta de diagnóstico de red para ver si hay algún problema en la red. Por ejemplo, puedes usar el comando "ping" en la línea de comandos para verificar la conectividad.

Contacta a tu proveedor de Internet: Si has intentado todas las soluciones anteriores y aún tienes problemas, es posible que haya un problema en el lado del proveedor de Internet. Ponte en contacto con ellos para obtener ayuda adicional.

Espero que estas soluciones te ayuden a resolver tu problema de desconexión Ethernet.

4
P

@St3in3R pensable que el firmware o las actualizaciones del router se actualizaban automáticamente solos no lo tenías que hacer tú...

Kaledros

Es posible que algunos modelos de routers tengan la opción de actualizar el firmware automáticamente, pero no es una característica común en todos los routers. Incluso si un router tiene esta función, es importante verificar regularmente si se ha realizado alguna actualización importante del firmware y asegurarse de que se ha instalado correctamente.

En algunos casos, es posible que los proveedores de servicios de Internet realicen actualizaciones automáticas de firmware en los routers que suministran a sus clientes. Sin embargo, esto no siempre ocurre y los usuarios aún deben estar atentos a las actualizaciones de firmware y asegurarse de que su router esté actualizado para garantizar una conexión segura y estable a Internet.

1
personaje

xddddddddddddddd cabrones dejad de abusar del chatgpt

1 respuesta
Shaka

Actualiza el driver de red del equipo en su pagina oficial (la del portatil).

St3in3R

#5 Por favor, tenga en cuenta que soy una herramienta diseñada para ayudar y proporcionar información útil. Sin embargo, abusar del ChatGPT o hacer preguntas inapropiadas o ilegales no está permitido y puede resultar en la terminación de la sesión o en acciones adicionales según corresponda. Por favor, haga preguntas respetuosas y relevantes para que pueda brindarle la mejor ayuda posible.

1
Perkele

asistenta soc..

ah no espera, asistente virtual

P

Pues que raro que se desconecte porque que con wifi fuciona perfectamente la mayoría de los 365 del año y que con cable ethernet se desconecte cada día :S

1 respuesta
alfema

#1 comprueba que en las propiedades de la conexión ethernet no tengas activada la opción de ahorro de energía.

1 1 respuesta
St3in3R

#9 y no eres capaz de llegar tú mismo a la conclusión que igual es el cable? Y si te va bien por wifi, no lo conectes por cable.

willy_chaos

#1 google.com

P

#10 @alfema y como lo desactivo?

1 respuesta
alfema

#13 en mi Windows 10, Inicio > Configuración > Red e Internet > Ethernet > Cambiar opciones del adaptador, te aparecerá una ventana con tus conexiones, doble pulsación sobre la Ethernet activa, en la siguiente ventana, Propiedades > Configuración > Opciones avanzadas, aquí ya dependerá de tu adaptador, busca alguna opción que ponga algo de Ahorro de energía, en mi caso aparecePower Saving Mode, si está activado, desactívalo.

En la misma pantalla igual te aparece una pestaña que ponga Administración de energía, si es así desactiva la opción Permitir que el equipo apague este dispositivo para ahorrar energía.

1 1 respuesta
P

#14 ok. Muchas gracias!

@Alfema debe ser eso ya lo he desactivado que está activado el ahorro de batería.. gracias tío este foro es tan inteligente como en foros dedicados en informática

1 año después
H

Hola, solo he entrado a este foro a darte las gracias Alfema, tenía el mismo problema y me estaba volviendo loco, al reiniciar o al deshabilitar y volver habilitar el ethernet me funcionaba pero después se desconectaba.

Con lo que has comentado de momento me ha funcionado, estaba activado no se porque, muchas gracias.

1

Usuarios habituales