cable hdmi

1christian1

Hola buenas, os comento un problema que me a surgido a la hora de comprarme el nuevo pc, la gráfica ladrillo gamer nueva, solo tiene 1 conector hdmi y unos 3 de display port y mi viejo monitor benq 2411z 144hz del 2012, solo tiene conectores DVI y HDMI, el displayport no lo tiene. Y el problema esta, en que por HDMI solo me detecta 60hz, y la verdad que me cuesta hasta ver la pantalla estando acostumbrado a los 144hz, prefiero perder los ojos que seguir jugando asi xD. Mi pregunta es, existe alguna solución para tener los 144hz del monitor? algún adaptador o alguna cosa? o ya jamas podre tener los 144hz con este monitor viejo e grafica nueva? me estaba mirando si por black friday salia la alienware 240hz en oferta pero nada de nada, haber si alguien sabe algo, muchas gracias un saludo! :kissing_closed_eyes::slight_smile:

n3On

Cambia el cable hdmi por uno superior...
Version 2.0 o mas :)

1christian1

compré hace nada un cable hdmi 2.0 por 6 euros en el mediamarkt y sigue con los 60hz, me parece mi que por hdmi no voy a conseguir mas hz sino resoluciones mas altas a 60hz, no se si los adaptadores esos de dvi a display port irán a mas hz o estarán limitados a 60hz también, así que lo mas probable es que tenga que vender el monitor por walapó jaja

1 respuesta
Alu

#3 la solucion a este problema siempre ha sido comprarse un monitor nuevo actual.

hda

Si no me confundo el cable HDMI es el mismo, lo que cambia es la interfaz HDMI. Es decir, un cable HDMI sirve tengo para 1.0 como para 2.0. Aunque por marketing vendan cables "HDMI 2.0'.

Fijate si la entrada de la pantalla es 2.0. Fijate en las opciones del panel de control de tu gráfica.

1christian1

en la entrada de la pantalla solo pone HDMI no dice nada mas y en las caracteristicas del monitor sale esto:

Hor. Frecuencia (KHz) VGA / HDMI: 15kHz ~ 83KHz
DVI-DL/DP: 30 ~ 140 kHz
Ver. Frecuencia (Hz) VGA / HDMI: 24Hz ~ 120Hz
DVI-DL/DP: 56 ~ 144Hz
Vídeo Ancho de banda (MHz) 330
Conector de entrada D-sub / DVI-DL / HDMIX1 / Toma de auriculares

y en la configuracion del monitor desde windows, solo me sale para poner 60hz tambien.

1 respuesta
Wyrm

#6 EDIT: solo llega a 60Hz. por HDMI. A malas puedes probar creando una resolucion personalizada en el panel de la grafica.

1
1christian1

probando la misma resolución personalizada pero con 120hz en vez de 60hz, se me pone azul la pantalla, como si no fuera compatible así que creo que me tendré que pedir un monitor nuevo, o seguir jugando a 60hz con una gráfica de 450 euros :joy:

lo que me falta saber es si con esos adaptadores que pasan de DVI a display port para conectar el dvi al monitor y el display a la gráfica, seguiría teniendo los 60hz o tendría mas, pero bueno de todas maneras, muchas gracias a todos

1 respuesta
Wyrm

#8 Uno dice por ahi que a 1080p le aguanta hasta 90Hz. y a 720p le deja usar 120Hz. Fijate a ver; y los cables/adaptadores pues who knows, pillate uno en amazon y si tal lo devuelves.

1 respuesta
jinamar1984

Y si pruebas con una interfaz en visual básic?

pardier

y un cacharo de estos o por el estilo?
https://www.amazon.es/Rankie-Adaptador-DisplayPort-1080P-Negro/dp/B00ZMUL6SI/ref=asc_df_B00ZMUL6SI/?tag=googshopes-21&linkCode=df0&hvadid=61094834355&hvpos=1o2&hvnetw=g&hvrand=18103009442833222175&hvpone=&hvptwo=&hvqmt=&hvdev=c&hvdvcmdl=&hvlocint=&hvlocphy=1005440&hvtargid=pla-195003812715&psc=1

1 respuesta
1christian1

#9 cierto, e probado resolución personalizada, la misma nativa 1080p y 90hz y si me deja, en 100hz ya me salta pantalla azul. Y en el test de frames, me sale:

Frame Rate
90 fps
Refresh Rate
90 Hz
Pixels Per Frame
11
Pixels Per Sec
960

Algo es algo, gracias compañero

#11 eso es lo que queria saber, pero segun comentarios en los productos esos de adaptadores, e visto mas que un, que para 144hz tampoco sirven, asi que ya veremos, gracias de todas maneras

1
garlor

un usbc a hdmi?

https://www.amazon.es/dp/B01M02FLYO

pone que 4k 60hz, asi que por ancho de banda 144 1080 deberia dar

Usuarios habituales

  • garlor
  • 1christian1
  • pardier
  • Wyrm
  • hda
  • Alu
  • n3On