cableado...

bygaro

tengo un pequeño problema ya que querria empalmar dos ventiladores de 12 a una misma salida del controlador de revoluciones de una caja 3r sistem y no se si esto me saldra bien ( digase de paso que tengo pocos conocimientos de electronica), que solucion me aconsejais: unir uno al otro y este a su vez a la toma o por el contrario unir los dos directamente a la toma¿¿?? Bueno basicamente es eso. La caja me viene con 2 ocntroladores pero ia los tengo ocupados y un modulo de control de 4 ventiladores para uno solo sería una tontería... gracias

MaRiGuaNo

"unir uno al otro y este a su vez a la toma o por el contrario unir los dos directamente a la toma¿¿??"

Pues lo primero q yo tampoco tengo ni idea de electronica, seguro q aki alguno llega y nos da un par de clases de aki a na, pero yo creo q daria igual, haz lo q te sea mas comodo. Si puedes empalmar antes de llegar al control de revol te ahorras tirar mas cable por la caja.
Pero alomejor tienes problemas si los ventis no son iguales de q 1 gire mas rapido q otro.

pa1nkill3r

lol yo solo di 1 año de electronika, xo empalmar los cables?
No lo agas espera a tener una solucion decente

bygaro

lo que me preocupa es si la corriente se reparte o no ya que en este caso no me trabajarian al maximo de revoluciones. Y paso de cortar nada antes de estar seguro de lo que hago :)

_MAGO_

Tienes dos opciones, o conectarlos en serie, lo ke conyevaria ke los dos trabajaran a 6v (si tienen la misma potencia) o, conectarlos en paralelo, lo ke puede ser peor, ya ke el consumo es el doble y puedes kemar el controlador de revoluciones de la caja.

Usuarios habituales

  • _MAGO_
  • bygaro
  • pa1nkill3r
  • MaRiGuaNo