Cableado Ethernet por casa

DunedainBF

Tengo pensado pasar por una línea ethernet del router para llevar línea directa hasta otra habitación.

Nunca he hecho absolutamente nada de lo que tengo que hacer y además tengo que comprar de todo y os pido consejo por si alguno sabe marcas buenas o recomendaciones de lo que necesito. Mi idea es pasar el cable junto a los de corriente y poner unas rosetas en la pared

  • Guia pasacables
  • Crimpadora
  • Cable de red. Lo más importante. ¿Cat6,7,8? Totalmente overkill seguramente e imagino que algo que vaya insulado mejor? No me importa gastar un poco más. Son todos iguales por dentro o hay que tener algo especial?

Lo dicho, ni idea.

AikonCWD

No se aconseja pasar cableado de datos junto a cableado electrico pero si no tienes otra opción deberás de optar por cable Apantallados las siglas son ese STP. Cat6 como mínimo y no superar los 100m.

Los conectores Ethernet también pilla los categoría seis y Apantallados los diferenciarás porque tienen un recubrimiento metálico

Edit: Perdón el cable que necesitas es FTP.

Su instalación es mucho más fácil que el STP y es más barato

1 respuesta
pelusilla6

Cat 6 ftp si va junto a las corrientes, pero ojo, las rosetas y demás tienen que ir a toma tierra para que aisle bien, si no es como si metieras cat 6 utp normal.

La mia la hice por las tomas del cable de televisión (que no eléctrico) con utp y me da velocidad perfecta (25m aprox)

1 respuesta
B

si tienes rodapie lo puedes pasar por ahí, es un poco coñazo pero te puede apañar si no tienes la instalación ya hecha

edit: me refiero por dentro del rodapie

1 respuesta
Aidanciyo

y porque no PLC?

1 respuesta
garlor

para gente novata en estos menesteres yo no pillaria una crimpadora sino dos rosetas y un insertador
por ejemplo
https://www.amazon.es/dp/B00CI2ZKSK i https://www.amazon.es/dp/B00CI30LJW

las rosetas son ideales porque si en cualquier momento necesita un cable mas largo o mas corto en cada habitacion solo tienes que cambiar el cable que va de la roseta al equipo y no tienes que dejarte cable extra por si quieres despues mover el equipo

DunedainBF

#5 Va como el culo. He probado uno guarrillo TPLink y se cortaba cada 2x3 y con pérdidas de ancho de banda y picos de latencia, lo mismo que cuando me dio por probar uno más caro. La instalación eléctrica tiene pinta de ser del año de la polka, imagino que por ahí anda el problema.

#4 Lo de por dentro del rodapie es una idea cojonuda, pero tengo que cruzar dos puertas y no hay rodapie ahí.

#3 No tengo circuito de TV a esa habitación.

#2 Pasarlo por el cableado eléctrico es mi única esperanza decente y confiar en que la insulación del cable sea suficiente. Son unos 15 metros o así.

La solución guarra sería usar unos tentadores conductos del aire que tengo, pero me temo que el cable tendría que subir y bajar hasta ellos y sería muy feo, así que paso.

2 respuestas
Massalfa

Mejor si puedes hazlo por la instalacion de las tomas de tv, y si vas a pasar el cable por tubos que ya tienen otros cables te recomiendo que compres gel para cables, jabon tambien te vale pero es peor
Anguila duplogel introducir - Gel lubricante 500cc https://www.amazon.es/dp/B01G3M0IYQ/ref=cm_sw_r_cp_apa_i_EgqbEbB785CEA

1 respuesta
Aidanciyo

#7 pues no uses uno guarro usa uno bueno.
Usa un ethernet guarro a ver q pasa

B

#7 y no puedes pasar el cable por detras de la especie esa de embellecedor que hay en el cuadro exterior de la puerta? alomejor los tengo yo que mi casa es muy antigua

#8 fairy va bien tmb

pezukero

Yo tengo un tplink para llevarlo al pc de sobremesa desde el router y muy contento, llevo 1 año con ellos y ni un fallo, eso si, que sea compatible para soportar 600mbps porque sino te lo capará a 100 si tienes más contratado (aparte de la tarjeta de red).

DunedainBF

Según he explicado antes la opción "guarra" de llevarlo por el techo hasta el conducto del aire me ha dado por experimentar.

Ahora mismo la cosa está así, no se aprecia bien, pero hay un par de centímetros en la parte sombreada del techo por donde quizás el cable iría suficiéntemente oculto (se ve mejor en las siguientes fotos)

He probado a coger el primer cable ethernet que tenía a mano y entra por la rendija.

En esta última foto el cable está dentro y ni se ve, de hecho está por el surco del techo escondido simplemente por la tensión que le doy con la mano y creo que da el pego y no se ve... Con unos sujeta cables irá incluso mucho mejor.

Me preocupa por donde subirlo hasta el techo ahora, porque tendría que ser por una esquina y por ahí si que no me salva nada... Quizás una buena fake planta grande o dejo el árbol de navidad todo el año en esa esquina...

El conducto del aire es también de aire caliente en invierno, pero no creo que le fuese a pasar nada al cable por el calor, ¿no?

En fin, acepto ideas que después de Reyes me pongo a ello. Felices fiestas y gracias a todos.

garlor

que tal comprar un cable blanco en lugar de uno amarillo cantoso?

1 respuesta
DunedainBF

#13

#12DunedainBF:

He probado a coger el primer cable ethernet que tenía a mano y entra por la rendija.

Si finalmente lo hago así compraré uno de color hueso lo más parecido a la pared posible. Esa foto es, como dije, con el primer cable del que disponía y era para ver si entraba por la rendija y para ver si quedaría efectivamente oculto.

Tengo pendiente aún pensar una solución para subirlo por una esquina, no quiero ninguna chapuza ni se que se vean cables.

La solución más elegante sigue siendo meterlo por dentro del cableado eléctrico, pero lo estoy intentando evitar. Lo de oculto dentro del rodapié ha sido una idea cojonuda pero no me vale.

2 respuestas
garlor

#14 rajar pared y pintar encima

koalas

#14 yo tube que pasar un cable a la calle y luego a la instalacion electrica para llevar desde el router de mi habitacion hasta el comedor que es donde tengo la tele y la play.

Usa un cable ftp de esos que son duros y apantallados cat7.

0 problemas y perfecto

Usuarios habituales

Tags