Cablear casa con red ethernet

B

Buenas noches, os comento la idea que tengo en mente a ver si me podéis ayudar a realizarlo. La red sería para fibra de 300mb, pero me gustaría que estuviera adaptada para conexiones futuras.

Para ello me vendrá un electricista y un obrero (para otras cosas, pero aprovecho para la red doméstica)

Actualmente hay cable coaxial en cocina, comedor y dos habitaciines. Antes conectaban un coaxial al router de la compañía y de ahí sacaban el WiFi, pero no me interesa eso.

Os explico mi idea:

  • Comedor: TV, Decodificador, Consola

  • Habitaciones: 1 pc en una habitación, 1 pc en una habitación, 2 pcs en una habitación.

El resto de cosas irán por WiFi.

Mi idea era poner un Router en la TV, y conectar la TV, Decodificador y consola al mismo, el puerto restante llevarlo al distribuidor de red coaxial de la casa, de donde saldrán de un Switch los 4 cables de red para los pcs.

Mi idea es poner cable RJ45 Cat5e, y dejar una hembra en cada habitación y dos hembras en la de dos pcs.

A su vez quitar el resto de cables coaxiales que están actualmente.

¿Cómo lo veis? ¿Alguna idea mejor? ¿Qué cambiaríais?

Gracias.

spiller

Cat 6 STP. Ya que te pones, hazlo para que te dure.
Y en las habitaciones, no seas rácano y tira dos cables a cada una, si te queda espacio para meter 6 cables.

2 1 respuesta
QueTzaL

Ya que estas pon CAT6.

El resto lo veo bien, no se por que tubo te van a meter el cable de red, si es una casa antigua donde va a tener que ir junto con los de electricidad, te recomendaria que sea al menos FTP (si es STP mejor aun, pero creo que valen una pasta). Ademas que los conectores de estos deben ser blindados (muchas rosetas de pared hembras por ej. no lo son, pese a que el cable si sea STP o FTP, gran error).

1 1 respuesta
B

#2 Solo necesito dos pcs en el despacho, en las habitaciones de los críos solo un pc. No necesitó más.

#3 ¿Se nota mucho de cat5e a cat6 en no muchos metros de longitud? Tengo entendido que para mi distancia doméstica la diferencia técnica es poca y es mucho mayor económica. No me gustaría pagar mucho más por poca diferencia.

Eso sí, dejaría guías para en un futuro cambiar cables.

En principio me tengo que hacer las regatas de la pared a propósito, no creó que se mezclen cables... ¿Qué tipo recomiendas?

garlor

en lugar de cat6 pon 6a o 7, la diferencia es para cuando haya conexiones 10 y 40 gbps, de paso en lugar de pasar un cable de red, pasa dos, total en lugar de gastarte 20 euros en cable te gastaras 40 y te ahorraras dolores de cabeza con ont's decos etc, lo mas importante es que elijas bíen el sitio donde vas a poner los equipos que necesiten conexion a la red electrica ( router/ont/switch etc )

lo del stp (apantallado ) en lugar de utp ( el de toda la vida ), acaso vas a poner un switch o router con toma de tierra?, porque sino no sirve de anda que sea stp

2 respuestas
Amazon

#5 que España es el país de la piruleta no te lo niega nadie, pero de ahí a pagar con galletas...

1 1 respuesta
B

Y no te vale PLC? .

1 respuesta
garlor

#6 escribe éuros o síempre en un post nuevo y sin acentos, supongo que durara hasta mañana

B

#5 con lo de UTP o STP me pierdo, no entiendo tanto de redes...

#7 para nada, quiero una red ethernet decente en la casa.. Eso para mi gusto vale de salir del apuro sin instalaciones dedicadas y para conexiones básicas. Yo quiero velocidad real en todos los pcs, poca latencia, sin interferencias. Lo que tu dices lo usaría para navegar, email, youtube y esas cosas, pero necesito más.

2 respuestas
garlor

#9 stp shielded usease, apantallado, utp unshielded, usease, el de toda la vida
basicamente, si pones un stp y no lo conectas a tierra, no sirve de na

y entre el cat 6 y el 6a la diferencia esta en que el 6 no admite 40gbps y 6a lo admite hasta 50 metros, pero pa 2 euros de diferencia que te valdra el cable ...

3 respuestas
Hanksenberg

#9 STP por si lo vas a meter por la misma canalización que lleve corriente, evita meter ruido al estar apantallado

1 respuesta
B

#10 no sé eso de conectarlo a tierra. Hasta ahora siempre he tenido cables de router a pc y de coaxial a router, nada más. Con lo que dices me pierdo.

#11 gracias, bu3no saberlo.

2 respuestas
Wallcroft

cables coaxiales para que?

1 respuesta
B

#13 no lo sé, la casa tenía esa instalación... No lo entiendo. Podían haber dejado RJ45 hembras y listo... Ahora me toca hacerlo a mí.

garlor

#12 https://es.wikipedia.org/wiki/Toma_de_tierra

1 respuesta
Hanksenberg

#12 lo que dice #10 es que si el apantallamiento no lo llevas a tierra es como si fuera un UTP, por lo tanto se te mete de todo en los 8 hilos xd

1 respuesta
B

#15 #16 le diré al electricista si sabe instalar los cables de red con toma de tierra, porque yo ni la menor idea. Según me diga por donde pasará los cables de red, elijo uno u otro. Gracias.

Por cierto, el router es de la compañía pero ¿qué switch recomendáis para no perder calidad y velocidad?

1 respuesta
QueTzaL

#17 Poner un STP sin llevarlo a tierra puede ser incluso contraproducente (ya que podria actuar de antena...), como llevarlo a toma de tierra el electricista deberia saberlo.
De todos modos, si no va por el mismo tubo que los cables de corriente entonces tira de UTP, te ahorraras bastante pasta.

Sobre lo de que si CAT5e vs CAT6, incluso aunque sean "pocos" metros, si, con los años se notara, a dia de hoy un CAT5e de pocos metros y bien hecho te va a dar 1000 BASE-T, pero en un futuro muy posiblemente CAT6 te pueda dar 10GBASE-T.

1 respuesta
B

#18 yo es que creo que para usar cat6 prefiero el cat5e... No voy a tirar más de 100m y a su vez será más fino a la hora de pasarlo por el tubo...
La gracia sería pasar de cat5e a cat7 para mayor conexión, pero en España me parece precipitado para una red doméstica a estas alturas a la par que muy caro y gordo.

Creo que me sale mejor UTP, más barato y fino también, y no creo que lo pase por el mismo tubo del cableado eléctrico.

Gracias.

Deoxys

Por experiencia propia y de conocidos, nunca, nunca, NUNCA, JAMÁS dejes la instalación de fibra/red en manos de electricistas u obreros random a no ser que sepas exactamente qué pueden hacer y qué no (Por referencias de clientes anteriores). Te ahorrarás bastantes sustos.

1 respuesta
oZk4h

venía a decir lo de #10

no paguéis extras en cables STP si no los teneis conectados a tierra apropiadamente (roseta con tierra balblabla)

B

#20 pero necesito que el electricista le haga las indicaciones al obrero para las regatas, y entiendo que es él el que pasa los cables e instama las tomas.

Eso sí, soy yo quien le dice al electricista lo que quiero.

¿Cuál es el problema si sé cuál es la instalación y los materiales utilizados?

13 días después
B

Al final he cableado con Cat6. Prefería dejarlo con perspectiva de futuro.

Usuarios habituales

Tags