Cablear casa (internet)

StkR

#59 Habitación pc, dormitorio, cocina, salón, y exteriores hay 3 o 4 puntos. Hay tomas para aburrir xD. Puedo quitar el de radio que no he visto jamás a nadie usar y seguir dejando el de tv, el verdadero problema es luego a la hora de sacarlo de la pared y poder ponerle un embellecedor.

#60 pero la idea es dejarlo preparado por si algún día tengo más velocidad, no? Ponte que me pongo 2gb algún día, con un cat6 me capa a 1gb, no? O voy muy errado?

2 respuestas
Sinso

#61

el verdadero problema es luego a la hora de sacarlo de la pared y poder ponerle un embellecedor

.

Eso no es ningún problema, cualquier ñapas te lo deja perfecto si no te atreves tu mismo.

koalas

#61 con el cat6a vas sobrado hasta 10gb, asi lo tengo yo en mi casa, cables de cat 6a utp

9 meses después
Arzki

Retomo hilo, yo tambien quiero cablear la casa con cable de internet.

Tengo tomas de internet en 2 habitaciones diferentes y el salon, el router esta en el salon, uso la toma del salon conectada al router para llevar internet a las otras dos, todo cat6, conectores hembra, machos y cables, pero solo me llegan 100mb de velocidad aunque tengo contratados 300mb, que falla?

Por mis busquedas en google, tengo que decir que no hay mas de 50m de cable, el cable no hace interferencias con cables electricos.

2 respuestas
StkR

#64 seguro 100% que el cable es cat6? Puede que tu tarjeta de red (donde hagas la prueba) sea una que haga cuello de botella en 100mb. Creo recordar que hubo lío con una consola (play4) porque llevaban chusta-tarjeta y capaba a 100mb cuando ya era super común tener 300-600mb.

Pd: las tvs también suelen llevar tarjetas de mierda (las gamas normales).

1 respuesta
espikiller

La verdadera salud es poner un Ubiquiti en el techo y disfrutar.

1
Arzki

#65 seguro y la tarjeta de red tambien.

antes tenia cable directo y me llegaban los 300 megas, fue poner rosetas y me llegan solo 100

El cable antes lo tenia del salon a la habitacion 1, llegaban los 300mb, ahora puse rosetas, no sabia como hacer la T en la habitacion 1, asique crimpe cable y lo enchufe en la roseta para llevar el cable a la habitacion 2. Estuve revisando y creo que el cable esta mal crimpado, no llegan los cables al final del conector.

Voy probar a poner en la misma roseta de la habitacion 1, los dos cables para hacer la T, osea el que llega del router y el que va para la habitacion 2. Esto funciona, pero lo mismo 100 mb solo

@koalas @AeRoS @Sinso @Tras

3 respuestas
koalas

#67 vale, que cable has usado para distribuir el internet? Las rosetas son de categoria 6?

1 respuesta
Arzki

#68 si todo cat6
por si ayuda

1 respuesta
Sinso

#67 Poner dos cables desde el router directos es una opción?

Por la pared que separa las habitaciones.

1 respuesta
Arzki

#70 queria evitar eso, es una opcion pero me era mas facil pasar cable de habitacion 1 a 2

koalas

#69 a ver, yo para pasar cableado por la casa lo que hice fue comprar cableado FTP cat 7, algo mas de 50 metros cada cable conectado al router, a dos salones, con repetidores, para wifi y otra toma gigabit

Y 0 problemas, lo que no he echo es lo que tu dices mismo cable para 3 rosetas

1 respuesta
Arzki

#72 pues tendre que sacar un cable para cada toma, aunque directamente enchufado al router quedaba feo, pero no voy poner 2 tomas al lado del router

1 respuesta
koalas

#73 vamos yo no soy un entendido, pero creo que cable directo siempre es mejor que ir dividiendo

Daidum

A ver, eso de empalmar una toma con otra es una chapuza, por eso te sincroniza a 100mbps y por mucha velocidad de conexión que tengas no vas a aprovechar más que eso. La solución pasa por tirar un cable para cada toma, lo que puedes hacer es montar un switch intermedio en la hab1 y sacar de otra boca del switch el cable para la toma de la hab2.

2 respuestas
Arzki

#75 ya una chapuza, pero para poner un swicht tiro cable desde el router, lo ideal seria algo que dividiera el cable en dos

2 respuestas
StkR

#75 #76 entonces si tienes el router en salón, y quieres poner 2 rosetas, en 2 habitaciones distintas, tienes que usar 2 tomas del router y meter 2 cables diferentes?

1 respuesta
koalas

#76 pero no es funcional porque te limita, o tiras dos cables o tiras de switch. no queda otra si quieres aprovechar el tope de ancho.

por eso mismo yo lo hice asi, tire dos cables, en esos cables si quiero puedo comprar un switch y enchufar la tele y la play por cable, las teles siguen limitadas en 100mb por eso por wifi pillan mas ancho de banda

y te preguntaras porque tengo las teles por wifi, simplemente por que estan limitadas a 100mb, por eso me compre unos tp link deco m4, para ponerlos al lado de la tele, tengo otra toma gigabit mas wifi mesh por todo el piso

1 respuesta
Arzki

#77 #78 mañana tiro otro cable va ser lo mejor al final

2 respuestas
Sinso

#79 Para mi era la mejor opción desde el principio, si haces obra de largom si va por canaleta tapada prácticamente lo mismo, una ligerísimamanete más ancha y un taladro en la pared para pasarlo a la habitación 2.

1 respuesta
koalas

#79 es lo mejor no te arrepentiras

Arzki

#80 estoy "arreglando" mi piso, de momento va el cable pegado al rodapie, pero en un futuro pondre falso techo y hare rozas con mecanismos empotrados, ahora hago el rompecabezas y el dia de mañana copiare la instalacion de ahora, al final la mejor opcion es cable directo desde el router hasta la roseta

1 respuesta
Nomebanees

#64 El ordenador te está negociando a 100mbps con el router en vez de a la velocidad maxima que pueda, eso lo podrás ver metiéndote en la dirección del módem y en la pantalla donde te salen los dispositivos conectados a el.

Metete en controlador de dispositivos botón derecho en el adaptador de red , opciones avanzadas y busca ahí negociación o alguna opción así, y la cambias de 100mbps a automática

1 respuesta
DarkSarevok

Yo hice algo parecido en mi piso, tire un cable desde el salón a la habitación y en el final de cable puse esto:

https://www.leroymerlin.es/fp/82017377/adaptador-rj45-rj45-hembra-evology

Y después del PC a eso el típico cable y me llega los 1000/1000

1 respuesta
Arzki

#84 https://www.bricomart.es/toma-datos-rj45-viva-blanco-10533642.html yo estas, que viene a ser lo mismo son cat6 deberian llegar todo. Aunque esa opcion me saldria mas barato, pero se me antojo poner los mecanismos empotrados

Voy hacer pruebas ahora, primero lo de #83, que llame a mi compañia porque en mi router no lo doy cambiado eso.

Despues tirare cable, de rosetta a rosetta directo y si eso no funciona, crimpare los dos extremos y cable directo, esque queria dejarlo bonito y no hacer una chapuza, pero no encuentro nada que me divida el cable en dos y no me haga perder velocidad

koalas

#82 si vas a hacer una inversion asi, trata de poner cable de cat7 quien sabe si algun dia quieres 5gbs

1 respuesta
Arzki

#86 cable de roseta a roseta 100 megas tambien, no entiendo que pasa

1 respuesta
itonny

Si solo quieres tener WiFi por toda la casa va perfecto tirar de mesh, de hecho te recomiendo que tires de: https://www.amazon.com/-/es/Grandstream-GWN7660-punto-acceso-interior/dp/B09C68LCBQ

Seleccionas al primero como el master y gestionas toda la red WiFi desde un controlador, añadir tambien que vienen preparado con WiFi 6, ejemplo:

Con el mesh ya se interconectarán ellos solitos buscando el punto con mejor calidad de señal y la configuración la pillará del master.

1 respuesta
koalas

#87 si estas poniendo un cable a una sola roseta no deberia darte problemas, lo que no puedes hacer es lo que yo entiendo, un cable de roseta en roseta es obvio que se va a perder paquetes ergo pillas 100mb

O que los cables no lo tienes bien crimpados

1 respuesta
Arzki

#88 Gracias pero no quiero wifi
#89 si los crimpo mal solo me llegan 10, estan bien crimpados, voy probar a conectar solo a una roseta con cable directo, es la ultima opcion.

Despues cuando ponga el techo tirare cable asta un swicht que escondere en el techo y de ahi sacare un cable para cada roseta, pero al igual tambien pierdo velocidad.

2 respuestas

Usuarios habituales

  • Arzki
  • koalas
  • Tras
  • Sinso
  • StkR
  • LLoskka
  • Ukmadorian

Tags