Caja de discos en RAID para archivo fotografico

mOrK2

Muy buenas! He echado un ojo al buscador y no he encontrado nada que me solucione la duda...

No hace mucho, perdí un disco duro (dejo de funcionar) donde tenia fotos de algun viaje de 2008 que no me pasé a discos mas nuevos (no se porque). Como no me gustaría perder nada más, decidií mirar de comprarme una caja de discos en RAID para hacer mirroring entre discos.

Aproveché el dia sin IVA de mediamarkt y fui a ver que tenian. Lo que más me convenció fue el WD MyCloud EX2, que llevaba dos discos de 3TB incluidos y funcion de "nube" personal. Trae también conexión RJ45 y dos puertos USB 3.0. Lo vi perfecto, pero al probarlo bien, resulta que los puertos USB son solo de expansion, no para pasar datos. PUTADA Y CAGADA (nunca lo habria imaginado) así que solo va por red, reduciendo la velocidad muy mucho respecto al usb 3.0, por lo que no me interesa. Ademas, si quiero la mierda de la "nube", ha de ir al router directo, conectandome solo por wifi y perdiendo aun muchisima mas velocidad, o invertir en un switch y llenar el escritorio de cables, que por el precio que tiene de por si me niego.

Dicho esto, he decidido devolverlo y mirarme una caja simple para meter discos y que pueda poner RAID. Despues de buscar mucho he visto cajas IcyBox y otra marca japonesa (supongo por el nombre) que hay por PCComponentes. La IcyBox con mala reputacion y la otra no apta para MacOS.

RPV y pregunta: alguien de vosotros tiene montado algo para almacenar archivo en RAID que sea seguro, compatible para Mac y USB 3.0?? Precio razonable, ofc, no quiero gastarme 800€ en un LaCie xD

Saludos y gracias a quien se lea el tochacho xDD

Usuarios habituales

  • mOrK2