Caja Nox Hummer MC problema led

gabigoxi

Hola! En mi sobremesa tengo una caja Nox Hummer MC desde hace unos años y desde siempre el tema del led nunca había funcionado bien.

Los leds internos de la torre nunca han encendido y los de fuera siempre han dado color morado, y ni apretando el boton de LED cambian de color ni se apagan. Nunca le di mucha importancia ya que me costó bastante barata y pienso que el precio tan barato era porque venía defectuosa xD.

El caso que hoy desmontando la carcasa delantera veo que todos los leds dan en color morado (como siempre) y hay otros dos que uno lo da rojo y otro azul, cosa que sin desmontarla no se apreciaba. Significa que están estropeados esos dos leds? Y pueden ser esos dos leds los que hagan que los internos de la caja y que el boton de cambiar de color no funcionen?

Si desconecto los leds del panel frontal si que se iluminan los interiores de la caja pero solo en verde🤣

Gracias!!


pantocreitor

No soy experto en este tema pero por los loles he montado leds RGB con amigos para decorar lo típico (estanterías, algunos mueble, torres de PC antiguas, etc…) y siempre que hemos tenido ese tipo de problemas ha sido el controlador.

En esa torre me figuro que irá por detrás en una plaquita. Pillaría algo tipo arduino o raspberry, pillaría un script que hay miles por internet si no sabes hacértelo tú y hacia un apaño.
Si ya le metes unas tiras con más leds/m puedes hacerte un mod chulo.

1 1 respuesta
gabigoxi

#2 gracias por responder. También pienso que es el tema controladora pues ni siquiera deja apagar los leds (se supone que al mantener el boton apretado de LED los debe apagar)

gabigoxi

Parece que el problema ha sido encontrado!

Alguien sabe como encontrar esta misma controladora para comprarla? No le veo modelo en el que poder buscar. O que comprar para sustituirlo. 😅

Estas son las conexiones. Que necesitaría, una controladora PWM? Gracias

1 respuesta
pantocreitor

Mírate por aliexpress a ver si encuentras el repuesto, si no, como te comentaba atrás, un arduino y a campeonar

Kike_Knoxvil

#4 Hostia, esa controladora está soldada a mano
Parece que tienes el modelo en el lateral derecho, al otro lado del botón. Si tienes acceso a un estañador y estaño, yo probaría a buscar el datasheet y ponerle yo mismo las conexiones

Usuarios habituales

  • Kike_Knoxvil
  • pantocreitor
  • gabigoxi