Calculadora de potencia Fuente de alimentacion

Kernelsan

Como poco erudito que soy -y mas en temas de hardware- estuve buscando alguna forma o sitio donde aprender mas sobre nuestras amigas Las fuentes de alimentacion.

La verdad que muchos, mas o menos, sabemos escoger las piezas que queremos pero siempre llegado a la fuente, salvo los gamers o lo mas metidos en el tema, casi cogemos la fuente "asi a ojo" o nos qdamos con una caja que ya la traiga para no molestarnos mas en escoger.
Pero una cosa es cierta, la fuente es de lo mas importante, por que si no tienes algo que le dé de comer a tu equipo este no rendirá.

Pues bien me encontré con que la pagina de asus tiene una calculadora muy completa y traducida al castellano para calcular la potencia minima del equipo, tambien puedes poner no solamente lo que tiene tu pc si no lo que tendrá asi nunca se te quedara corta o te dara problemas.

Url de la calculadora Aqui

Tambien decir que para elegir la fuente correcta deberias tener en cuenta las conexion que tiene de nada de te vale que valga de potencia si tienes 8 discos duros sata y solo 3 conxiones para lo 8, pero eso ya es otra historia (_)

jonathanE

En mi caso prefiero la de extreme.outervision.com ya que en comparación tiene más material "antiguo" y tiene un proceso de actualización. Sí, puede a primera vista por la cantidad de opciones resultar más "abrumadora" pero también por eso creo que es más completa.

Lo que nunca acabo de entender en estas cosas es que en el caso de la calculadora Asus, y sin poder seleccionar el micro sino uno muy inferior, la fuente debe ser de 400 y en la de extreme outervision, igualmente sin poder elegir el micro pero elegí uno un poco superior, apenas me llegue a los 300 :-?

Kernelsan

si en eso tienes razon el mio lo tengo en duo a 800 en vez de 3000 e imagino que bajara la potencia pero claro no vamos a tener todo en todos los lados

1 respuesta
jonathanE

#3

Cierto no se puede tener todo pero sí listar un Athlon pero ningún Athlon XP es algo que escapa de mi comprensión sinceramente.
Aunque probablemente sea más práctico en el caso de equipos más nuevos. Todo sea cuestión de sumar recursos.

Usuarios habituales

  • jonathanE
  • Kernelsan