Calentamiento Athlon Xp

Richie_Sb

Buenas.Tengo un Athlon Xp 1600+ con una placa gigabyte 7DXR+. El problema es ke he tenido un par de dias el pc encendido y se me dio por mirar la temperatura y la de la cpu me ponia 83ºC,yo me kede todo embobao ya ke eso es una salvajada..he mirado el ventilador del disipador y bueno 4600 rpm,tengo tmb otro ke saka el aire caliente de dentro para fuera y funciona correctamente..he ido a la tienda de informatica a hablar con el paisano de alli y tmb se kedo medio embobao,bueno de todas formas he abierto el pc he mirado si funcionaba todo correctamente y no le he visto fallo ninguno...me han dicho de cambiar de disipador pero vamos me parece una tonteria porke si este funciona perfectamente los demas te bajaran unos cuantos grados cosa ke no kreo ke bajara de 70ºC (y sin hacer nada en el pc me parece excesivo..bueno una animalada mejor dicho..).Me he fijado tmb ke cuando enciendo el pc despues de tenerlo apagado unas horas o un dia la temperatura del cpu empieza a medir desde los 50ºC casi...bueno espero ke alguien me de una idea de lo ke pueda pasarle o de ke puedo hacer.He estado pensando ke igual el medidor de temperatura esta escarajado..aunke tmb he pensado ke igual le hace falta pasta termica pero no he sakado el disipador para mirar ya ke si no es eso no tengo aki aun pasta para ponersela..bueno si alguien tiene alguna idea de lo ke le puede pasar...abstenerse tonterias y aki no rula lo de formatear....

ArcheR

Mi opinion es que los programas que uses para ver la temperatura estén mal.

Richie_Sb

Hombre puede ser,aunke lo miro en la Bios...la tengo actualizada hasta la ultima version ke es la F8...solo han sakado la F9 pero es una beta aun...me extraña ke si es fallo de la informacion de la Bios no sakaran otra version para corregirlo.En fin de todas formas gracias :)

Fighter

Temperatura ambiente ?

Estas seguro que el micro no tiene la tipica pegatina estas cutres que suelen venir ?

Has renovado la pasta termica recientemente ?

Aunque el disipador valla a 4000rpm.. estas seguro que no es una autentica mierda ?

switch

La pasta termica parece q no pero hace.

Richie_Sb

Hombre la pasta termica no la cambie pero no hace ni 6 meses ke tengo la placa...y bueno sobre el ventilador del disipa pues es el ke me trajo el disipa no se si es bueno o malo pero por muy malo ke sea y con el otro ventilador ke saka el aire caliente de dentro y lo renueva pues no kreo ke llegase a tantos ºC,de todas formas el lunes sako el disipa y pongo nueva pasta termica.Tendre tmb todo lo demas ke me decis encuenta :) Gracias

InTe

de ke material es el disipador?

aLeX

Llama a los bomberos corre!!!

R

ponte refrigeracion liquida , vale la pena :)

Sarg0nnas

ANIMAL!!! refrigeracion liquda dice!! jur!! tu vas un poco a saco!!No creo q sea tan grabe como para meterse regfrigeracion liquida....

a ver, si ya tienes ventiladores sacando el aire pues entonces saque el ventilador y disipador de la cpu y mira en q estado esta!!! lo de abriri y mirar por encima q todo este bien no sirve apra nada!! Saca el ventilaca y mira a vr q tal esta!!

erito

en la pag www.appinformatica.com en la seccion de ventiladores hay un tunel kit o algo asi, q dice q te pone la temperatura del micro a unos 10º, y solo cuesta unos 16 €, si esta esa tienda por tu ciudad pregunta,pero vamos con lo q te han dicho antes mejorara la temperatura casi seguro

iRiBaR

¿Sabes de donde procede el calor principalmente? Puede ser del disco duro... o del chipset o de la tarjeta gráfica, mira que la torre no esté metida en una esquina...

NOTA: Ten a mano un extintor x si acaso xDDD

NoRth_FaCe

miralo bien porque eso no puede ser si todo va bien o a lo mejor son los ventiladores pero esq dejarlo encendido unos dias no es muy bueno.

DiKu4N

te ba a petar

ElKedao

Posiblemente tu BIOS esté cantando exageradamente, a mi me pasa con mi ASUS dice que tengo el micro a 89º, en cambio meto una sonda termica y no pasa de 46º full(PIII).

Si ves que todos los programas de monitorización hardware cantan mucho, quita el disipador limpias los restos de pasta termica con un paño seco y luego humedeces el paño con alcohol de 96º y limpias la superficie de contacto aplicando una capa nueva de pasta termica cubriendo el core (poca cantidad y que quede bien lisa) si eso no funciona toca el disipador cuando veas que te pone la bios o el sisoft sandra que esta ardiendo y si ves que el disipador te quema la mano...ya sabes toma precauciones y comprate un disipador nuevo de calidad :D

Richie_Sb

Bueno gracias...he de mirar el lunes por un disipa nuevo con ventilador y le pondre nueva pasta termica si aun asi no me baja la temperatura pues lo llevare al tecnico y ke lo mire ...aparte...si se jode lo paga el xD

k0vra

Mirar yo he llegado a tener mi Athlon xP 2000 mhz no tiene ni 5 meses esta en garantia y se me pone a 89 o 90 grados de vez en cuando normalmente esta a 85 y llevo una placa base ASUS A7V333-X asi k no se k cojones pasa Ademas mi hermano tiene tmb un athlon pero usa un 1200 mhz con un volvano 6 y lo lleva a 70 o 75 grados :O

k0vra

PD : volvano = Volcano pa los indecisos

P

Creo que vuestra bios o programas de monitorizacion que utilizais cantan demasiado, para comprobarlo, cuando os marque 70ºC poned el dedo en el disipador, si no os quemais, literalmente. Es que marca mal o en todo caso que el core del micro no hace buen ocntacto con el disipador.

Richie_Sb

Vaya pues no soy el unico..yo la verdad no se cuanto tiempo lleva con esta temperatura...lo he mirado este dia porke deje el pc 1 semana encendido y keria mirar y lo vi..igual lleva asi desde ke compre la placa hace casi 6 meses...lo mas extraño es tener el micro a 80ºC y ke el xp y el ordenata no te de ningun fallo ni problema..y tenerlo 1 semana sin apagarlo a esa temperatura...bueno en fin para la semana posteare para decir si el problema lo solucione con el disipador nuevo :P

M

a mi tmb me paso una vez lo mismo.. se me puso a 82º . SaS lo q era? me avian colgao el ventilador al reves o_0

CaNaRy_r00lz

se te puede haber jodido el sensor :/ de ahi esa temp

K

Ami me pasa algo parecido a lo ke expones. Tengo un XP 1700, pero lo he bajado porke se calentaba mucho (o eso decia) porke lo he dejado durante 4 dias encendido (emule, DoD, pelis warras, etc) y siempre se mantiene a 60º. Mirandolo en la BIOS empieza sobre 40º y cuando llega a 60º se estabiliza. Por tanto esperaremos a ver la F9. Ah el ventilador es buenillo, tiene un disipador como un puño de grande.

Un saludo.

Fighter

Pillate un Thermaltake Volcano 7+ con cualquier pasta termica de las que hay en hardlimit (www.hardlimit.net)

PD: Te recomiendo la Arctic Silver Incorporated (Compuesto térmico Arctic Alumina) yo personalmente la tengo y se nota la diferencia

E

Yo lo que haría es desmontar el ventilador y el disipador y después volver a montarlo bien, pues lo más probable es que no haga bien contacto.

En cuanto a pasta térmica io sí que usaría Artic Silver pues es buena pasta.

En cuanto a ventilador, uno de cobre que veas que funcione bien, no tiene por qué ser un Volcano, ni de Thermaltake, pues hay bastantes marcas q ofrecen buenos productos y no hay por qué despreciarlas cuando por precios similares te ofrecen un producto mejor, el precio de estos ventiladores ronda los 3X, 4Y Euros ande X es un pico muy alto e Y es un pico algo más bajo ;).

Suerte...

Pd.: Si te da por tocar el disipador como decían antes por ahí procura tocar un radiador u otra superficie metálica antes para descargarte un poco pues puedes joder -literalmente- cualquier chip, circuito e incluso procesador (no serías el primero).

Usuarios habituales