Calentamiento extraño en portátil

-Terminator-

Buenas Mediavida tengo un pequeño problemilla molesto con mi portátil y quería preguntaros si alguno le ha pasado lo mismo alguna vez:

El problema en cuestión es que al cerrar la tapa del portátil y dejarlo funcionando (es decir, sin suspenderlo al cerrar la tapa y sin ningún programa ejecutando), al poco tiempo la CPU se pone a 75-80º. Al abrir la tapa enseguida comienza a bajar la temperatura hasta volverse a estabilizar a los 50º que tiene normalmente.

¿Alguien sabe a que puede ser debido? ¿Problema de software o de hardware? ¿Alguna solución indolora?

El portátil es un MSI GE60-20E que tiene 1 año, está recién formateado y sin ningún programa raro instalado.
Funciona todo perfectamente lo único es este extraño suceso que os comento.

Muchas gracias!

Daidum

Buenas, mira en las opciones de energia (opcion al cerrar la tapa) si hay algo que no esté bien. Por lo que dices entiendo que se apaga el ventilador del disipador por lo que igual es un tema de configuracion.

-Terminator-

He revisado las opciones energía avanzadas y todo tiene unos valores normales y ninguna opción extraña.
El ventilador no deja de funcionar en ningún momento. De hecho me enteré de que subía la temperatura de forma considerable porque al estar con la tapa cerrada escuchaba que el ventilador se ponía a máxima potencia.

Daidum

Y algo referente al estado minimo del procesador cuando cierrad la tapa?

Por cerrar la tapa deberia refrigerar igual que con ella abierta (mas o menos) pero que se ponga a 80° me parece demasiado.

-Terminator-

El problema es que las opciones de energia avanzadas se especifican para un plan de energía no solamente cuando se cierre la tapa.
De todas formas están definido a un 5% de mínimo y a un 100% de máximo.
Es un caso realmente extraño XD

amigos895

A mi me pasa con mi alienware a veces, me pongo a jugar a un juego no pesado y por lo tanto los ventiladores no suenan tanto, cierro el juego y la tapa y a los 10 segundos empieza a subir el nivel sonoro 1 nivel y al poco sigue al siguiente nivel y yo :psyduck: y en el % de uso de cpu está normal, informática :psyduck: :D

Panic0

A mi me pasó con un Asus, que tenia de servidor para un minecraft y el ventilador estaba siempre al mínimo.

Como lo tenia de servidor solo instalé los drivers del chipset y la tarjeta de red.

Le instalé los de las gráficas (integrada y dedicada) y nada...

Y cuando le instalé el de la tarjeta de sonido empezó a funcionar.... Todavía no me lo explico....

[Imagino que por cuestiones de placa base el bus donde esta el controlador del ventilador esta "detrás" del de la tarjeta de sonido, he visto cosas parecidas con tarjetas gráficas en portátiles HP que no funcionan sin el driver del lector de tarjetas SD]

-Terminator-

Probaré instalando todos los drivers obligatorios/drivers opcionales que me ofrece MSI.

También me ha comentado un amigo que actualice la BIOS por si acaso, pero dejando la que tenía de fabrica antes no me pasaba esto, por tanto me extraña que sea por eso.

Como de todas formas no es algo muy molesto si no se soluciona lo dejaré pasar. Será otro misterio que añadir al mundo de la informática.

Si descubro alguna forma lo comentaré para cualquiera que crea que le pasa lo mismo.

Gracias por las respuestas, un saludo ;D

Usuarios habituales

  • -Terminator-
  • Panic0
  • amigos895
  • Daidum