Calenturas de los AMD's...

Josepanaero

Bueno, este post está dirigido a los q, como yo, tengan un AMD q se sobrecaliente un huevo.... El mío es concretamente un amd 1600 xp y, en inverno, es lo mejor, pq no necesitas usar la estufa, él solito te calienta una habitación entera... Pero ésto en verano es de lo más desagradable, por no hablar de los cuelgues q se producen al calentarse excesivamente un día de mucho calor. Si a todo ésto le sumamos q soy de Jaén... creo q os podéis imaginar el bochorno q paso cuando me siento frente al ordenador.
Mi pregunta sería: existe algún programa que evite q la temperatura sea tan alta? Es q incluso cuando tengo el ordenador sin usar ningún programa, sólo en el escritorio de windows, se calienta un cojón, y creo q esto se puede evitar. Yo creo q sí existe ese tipo de programas, pq me suena a mí haber visto algún programilla de éstos por ahí.
Por cierto, ya he probado a ponerle un ventilador más, pero eso parece q ni hace efecto. Tb he abierto la torre, pero más de lo mismo...
A ver si vosotros me podéis ayudar.
Thx.

Spybreak

casi seguro ke tu disipador no esta haciendo buen contacto con el core. seguro ke has puesto 1 litro de pasta termica. revisa la instalacion del disipa.

Josepanaero

Estoooo... pero es q yo no he tocado a nada dentro del ordenador, sólo lo abrí para ver si le entraba un poco el aire al pobrecillo... Y tampoco he entendido muy bien lo q me has dicho xD, si me puedes explicar un poco q es lo q tengo q hacer...

PGB

Compra un dissipador nuevo, pero que sea bueno, pq los que traen los pc's montados de las tiendas... pues... son kakilla _

Yo tengo un amd 1800+ y voy con un disipador Thermaltake volcano xaser 11 con un ducting mod.
Lo tengo ahora mismo a 45 grados, y no lo tengo al maximo de potencia ;P

En mi perfil hay una foto del PC pa si lo kieres mirar...

www.thermaltake.biz <-- o compra otro modelo de disipador :P

M

pos yo tmb tengo un XP 1800 y con un estractor de estos de juguete xD y un ventilador de cobre 45º.. ni volkano ni na.

JVF

lo que te ha querido decir Spybreak, es q tienes un disipador mal montado o que tienes demasiada pasta termica, q sirve para transmitir mejor el calor entre el core (nucleo del micro) y el disipador.

Si esto esta asi hecho, es por culpa de quien te monto/vendio el pc ... se haran llamar tienda de informatica, como sea un jump o beep, lo llevas claro, esos no saben ni configurar una bios ... byezzz

PD: vete a una tienda de informatica q sepan lo q hacen.

Josepanaero

Mejor q ir yo a una tienda de informática, el año q viene si dios quiere, estaré en la universidad estudiando informática, a ver si ahí me enseñan a arreglármelo por mi cuenta ;)
Por cierto, la tienda no era ni Beep, ni Jump... Ya tuve malas experiencias cuando fui a comprarme el ordenata en un beep, pq el dependiente era un enteraillo q quería venderme una mierda de ordenador por bastante dinero, menos mal q lo mandé a la mierda xD

AlLimitE

yo tb tengo ventilata de broma, y de 50 no me sube, ni en verano asi ke .... o sois mu lloricas o el pc sus va mal

worm

Puedes hacer underclocking, bajar la frecuencia del reloj para ke el procesador no vaya tan cargado y no se caliente tanto ^^

AMRA

Aqui tienes la lista de ventiladores oficialmente recomendados por AMD

http://www.amd.com/us-en/Processors/TechnicalResources/0,,30_182_869_43484356,00.html

Usuarios habituales

  • AMRA
  • worm
  • AlLimitE
  • Josepanaero
  • JVF
  • PGB
  • Spybreak