Cambiando pasta termica a una G1 980TI.

zErOx

Buenas.
Me gustaria cambiarle la pasta termica a esta tarjeta pero he leido que tambien habria que cambiarle los thermal pad que trae de serie porque al quitar el disipador estos se "rompen"?
¿Alguien que le haya cambiado el disipador o la pasta podria comentarme como le ha ido?
Perderia la garantia no? (es Gigabyte)

Polak

Yo haciendo limpiezas "profundas" del PC, he desmontado disipadores y cambiado pastas térmicas en varias ocasiones. En dos de ellas me tocó hacer RMA (AMD y Nvidia) y no tuve ningún problema.
Puede ser un caso a parte lo mio, tampoco te sabría decir, técnicamente si, se pierde la garantía.

En temperaturas ni se nota, si se cambia la pasta es porque has desmontado el disipador y no queda otra.

1 respuesta
B

Me suena raro, los thermal pad vienen pegados a las memorias y a las vrm y a no ser que las quites tu no se "rompen" vamos asi ha sido en las 4 graficas que he tenido

1 respuesta
zErOx

#2 hombre si se nota el cambio de pasta eh. en mi anterior grafica consegui una mejora de 3-5ºc.

necesito ayuda con el tema de los thermal pads. no se si se podran volver a usar los que trae una vez desmontado el disipador.

#3 eso lei en overclockers.net (el caso de un tio que explicaba como cambiar la refrigeracion a una por agua)

1 respuesta
AcidNos

#4 3-5º no lo tomo como una diferencia notable y que valga la pena teniendo ademas en cuenta que la temperatura varia segun momento del dia y de un dia para otro.

1 respuesta
zErOx

#5 5ºc menos no merecen la pena? yo creo que si.
en mi 280x anterior el cambio fue bastante bueno y notorio. bajó 5ºc por lo que la curva de ventilacion podia ser menos agresiva consiguiendo menos ruido por ejemplo.
quizas no merezca la pena si por ello pierdes la garantia.
Mi principal duda era respecto a los thermal pads estos que trae la grafica ya que nunca he tocado una grafica que los tuviera y no sabia si al desmontar el disipador estos se rompen o quedan inservibles.
gracias por las respuestas.

1 respuesta
Vandalus

#6 yo no arriesgaría la garantía de esa pedazo de grafica por 3-5 grados.

icetor

#1 qué temperaturas tiene actualmente tu 980 tras pegarte una buena viciada?

1 respuesta
zErOx

#8 pues con el juego que mas tralla ha tenido la grafica ha sido the witcher 3 y como mucho la he visto a 73ºc con los ventiladores al 70%. pero vamos que suele estar en un rango de 70-73ºc

1 respuesta
icetor

#9 son temperaturas correctas, además si vienes de una 280x como yo... es que no hay comparación. Mi 970 se mueve en las mismas temperaturas yo no tocaría nada.

1 respuesta
B

quitale bien el polvo y listo.

1 respuesta
zErOx

#10 si, son tempertaturas normales para esta grafica pero queria probar a cambiarle la pasta por si conseguia unos grados menos. pero bueno, lo dejare para mas adelante por no perder la garantia.
#11 esta limpisima xDD

B

#1 Tuve una 970 G1 a la que:

Le cambie la pasta termica 3 veces, le puse refrigeracion liquida, la habre flasheado como 25 veces y aun petando la grafica, me devolvieron la pasta (con un uso de 1 año).

No hace falta cambiarle los thermal pads si tienes cuidado al abrir la grafica. Igualmente no vas a notar diferencia, como mucho 2 o 3 grados menos que con el tiempo volvera a subir.

Si quieres bajarle la temperatura o le pones RL o un disipador como la gente, como estos:

https://www.arctic.ac/eu_en/accelero-hybrid-ii-120.html

https://www.arctic.ac/eu_en/accelero-xtreme-iv.html

Usuarios habituales