Cambiar la clave de root de linux

Blash

Buenas, soy un poco tonto y no me acuerdo de la clave de root que puse en linux ( suse ) hace un par de dias al instalarlo.
Sabeis si hay alguna manera de recuperarla ?

Gracias

Mav

Viene del foro de Software y Conexiones

JaCk0

maaaaaaaaaaaaaalo, olvidarse de la contraseña del root es como olvidarse el nº de la tarjeta de crédito. Creo que va a ser imposible recuperarla...

JoSuK

prueba a bootear el sistema usando un livecd y haz lo siguiente , monta la particion en /mnt por ejemplo /mnt/suse , tras esto chrooteate dentro usando "chroot /mnt/suse" (recuerda que todo esto debes hacerlo como root en el boot cd usa el comando "su" para ello) una vez logueado dentro prueba a cambiar el pass usando "passwd"

Death_Master

Puedes montarte la partición de Linux en Windows con Paragon ext2fs anywhere 2.5 (aunq sea ext3, sirve), pillar el /etc/shadow y meterle un poco de caña con el John de Ripper.

AGPuNReaL

ya ke lo instalastes hace un par de dias .... si no kieres complicarte la vida un poco , instalalo otra vez ....

Lordek

creo que sera mas facil modificar el /etc/shadow (o /etc/passwd) y copiar y pegar la password de algun usuario (o generarla manualmente) y pegarla donde le corresponde ;)

Usuarios habituales

  • Lordek
  • AGPuNReaL
  • Death_Master
  • JoSuK
  • JaCk0
  • Mav
  • Blash