Cambiar conexion de habitacion

B

Hola ^^
Pues voy a cambiar el ordenador a mi habitacion, pero no se que ocurrira con internet, alli no tengo conexion telefonica asi que me pregunto que haran los de ono haber si me lo podeis decir Gracias
Un saludo

Taicor

o yo no te entiendo o tu no te explicas bien :/

segun tu lo q kieres hacer es cambiar el ordenador de zona. Por esa regla de 3 si el cable te llega hasta el ordenador el internet te deberia de funcionar igual q antes y si tienes wifi lo mismo.

B

lo has entendido, pero no el cable no me llega y no no tengo wifi, entonces si llamo a ono que harian para ponerme inet en mi habitacion? ponerme otra cajita de esas que no tengo ni zorra de si van enchufadas a algo o taladrar paredes y llevar el cable?

IAF

Pueden dejar el router donde esta ahora y a alargar un cable de rad hasta el pc, o tirar cable telefonico y poner el router junto el ordenador, o lo q yo creo q seria la mejor opcion, poner wifi

erdanblo

Taladrar para meter el coaxial. Si no quieres jaleos:

  1. Tira tu el cable de red, si es posible, por donde creas conveniente. (Necesitas una tarjeta de red en el PC).

  2. Comprate un router WiFi para cable, como el WRT54GL, y compra un adaptador WiFi al Pc.

(Supongo que tienes modem ahora mismo).

M4Kr0v

Tu tendras cajas de conexion en cada habitacion, los de ONO, simplemente alargaran por los tubos de suministro el cable hacia esa habitacion o punto, te lo sacaran por esa caja que suelen ser redondas o cuadradas y van empotradas en la pared y listo. En teoria no tienen que hacerte obra, a no ser que tu casa tenga 50 años y no este muy bien distribuida.

B

Pues gracias por responder, pero
1º tengo modem
2º no tengo caja de conexion en mi habitacion
3º el cable mi madre xD no quiere que de la vuelta a la casa
4º el wifi para jugar va bien? no me subiria bastante el ping?
La mejor opcion es wifi aun que yo todavia no queria ponerlo, pero ya vere
Gracias a todos

xeryon

COn wifi no cambia el ping en absoluto, mientras estes en su radio de alcance todo bien, no te vallas a creer que puedes ir asta la calle de enfrente a jugar.

Los de Ono te diran si kieres una toma nueva en la habitación que no tienes, esta opción te cobrarán la visita y el material utilizado.

Otra opción que te dirán será el que te alquilen un router wifi ( que ellos iran a configurarte ). Esto supone que al mes pagaras un poco más ( unos 5€ ) además de que tendras que tener una tarjeta wifi en tu pc

En ningun caso Ono tirará cable de red, ni te pondra tomás gratis..

Yo me compraría un router decentillo, una tarjeta wifi para el pc y lo configuraría. Claro está si no tienes mucha idea, llama a Ono y que te pongan el router y comprate una targeta wifi..Dentro de lo malo ponte que igual te cobran el desplazamiento..

Edit: Ida de perola con las g's

erdanblo

#6 Eso si el edificio es nuevo y cumple la normativa ICT sobre telecomunicaciones, y bueno, también entrará en la memoria de calidades del piso, no todos los constructores montan tomas de TV/SAT/Teléfono en cada habitación.

B

Pues no se si sabre configurar el router por que en mi vida he tocado una conexion wifi asi que podria comprar un router que me recomendeis y que me lo configurasen los de ono? xD en serio podria? pues ya que estamos decirme un router y una targeta wifi buenos ok?
Gracias

xeryon

Los técnicos de Ono solo irán a tu casa para:

a) montarte una toma y ponerte mas cable.

b) ponerte un router y configurartelo.

Configurar un router no tiene nada del otro mundo.. pero bueno como routers compraría sin duda uno de la marca Linksys o Belkin. De targeta una Belkin.

Despues es leer el manual de cada cosa, y si necesitas ayuda buscarla en iNet, pero vamos que con los cd's instalables que traen es como con Win, darle a todo siguiente y si..

B
NSFW
xeryon

Todo esto no te tendría que salir por mas de 150€.

Sobre la configuracion, respecto a routers Linksys, decirte que viene un manual con dibujos muy buenos sobre como conectar los cables, conectores.. etc. La instalación del Router se hace mediante un cd, este viene en castellano y como te digo es un "siguiente" y "si".. en su momento tu tendras que poner una pass y user para que uses y luego ya lo configuras tu. Como te digo todo en Castellano.

M4Kr0v

Lo mejor es que tires la casa abajo y te hagas una nueva, y asi ya te cableas toda la habitacion con RJ45 xD.

Usuarios habituales