Cambiar de UEFI a LEGACY

Jav1to

Buenas, ayer compré una placa nueva (Msi Z97 Gaming 5) y me viene la BIOS en modo LEGACY+UEFI y me gustaría cambiar la configuración a LEGACY a secas xd. La cosa está en que me meto en la BIOS, en el apartado de "boot mode select" y me aparecen 2 opciones :

  • UEFI
  • LEGACY + UEFI

Me han dicho que tiene que haber una opción que sea únicamente de LEGACY pero no está y no se si es que hay que configurar previamente otra cosa para que aparezca. Quiero cambiarlo por que he estado teniendo problemillas al instalar drivers y programas, por ejemplo el ts3 64bits me peta directamente nada más abrirlo y los cascos logitech me los reconocía pero no se escuchaba nada (decía que faltaba la firma digital y tenía instalado el software de Logitech, el cual petaba de la misma forma que el ts3), otro problema que he tenido ha sido al ponerle el windows loader, no me dejaba y me decía algo de "path unsuportable table", al final tuve que ponerle otro validador diferente. ¿Alguien sabe como cambiar lo de la BIOS o si esos problemas son por la configuración UEFI u otro motivo? Gracias.

QueTzaL

Lo del windows loader si es por como esta instalado Windows, lo tienes instalado en modo UEFI con tabla de particiones tipo GPT y asi no es compatible dandote ese error que te da, el resto de problemas no tiene nada que ver.

Si quieres cambiar a legacy (y por lo tanto, a una tabla de particiones tipo MBR) para poder usar el windows loader vas a tener que formatear e instalar Windows desde 0.
Solo tienes que poner LEGACY + UEFI y mira si en la bios tienes una opcion que tenga las siglas CSM, si la hay la activas y si no solo con LEGACY + UEFI deberia ser suficiente, luego asegurate de que arrancas el medio que uses para instalar windows (un DVD o USB) en modo legacy y no uefi (en los dispositivos de arranque deberias de poder elegir entre los dos).

3 respuestas
oZk4h

Yo pasé de UEFI a legacy por un hilo que leí en overclock.net (decían que el mouse respondía mejor) tanto en el 7 como en el 10 .

El tema está en crear el DVD o USB bootable adecuadamente para ello (en el usb por lo menos, dependiendo de si es UEFI o Legacy, cambia la manera de crearlo -> yo uso el programilla gratuito rufus para ello) y luego no seleccionar como dice #2 la opción "UEFI: balblabl nombre de tu pendrive" sino "balblabl nombre de tu pendrive"

saludos

1 respuesta
QueTzaL

Lo de los drivers puede ser por tener el secure boot activado, desactiva solo esto antes de hacer nada mas y mira de nuevo lo del software (y por lo tanto drivers) de logitech.

En tu placa ademas hay una opcion que se llama Windows 8/ 8.1 Feature, desactiva esto tambien.

1 1 respuesta
Jav1to

#2 La cosa es que he formateado miles de veces y nunca he tenido este problema. De hecho me pareció raro por que al formatear (tengo un SSD para windows y otro HD de 1TB para los archivos) debido al cambio de placa ya me salió un aviso de que no podía instalar en el disco duro de 1TB por el formato GPT y me pareció extraño por que nunca me había salido.

Jav1to

#4 Tomo nota, gracias.

#2 #3 Entonces merece la pena poner LEGACY o con el coñazo que parece hacer el cambio no importa tanto quedarme con UEFI? Yo es que pensaba que todos estos problemillas eran por tener UEFI pero si decís que seguramente no es de eso.. puede que lo deje como está.

E

#1 el modo legacy ya no existe como tal, es sólo una emulación de ese modo. Y si deseas cambiar al "modo legacy", debes reinstalar windows si lo tenías en modo uefi. Pero esos fallos que comentas no creo que tengan que ver con el sector de arranque, tiene pinta de ser otra cosa.

1 respuesta
Jav1to

#7 Gracias, lo más seguro es que lo deje como está y yasta.

Usuarios habituales

  • Jav1to
  • elraro
  • QueTzaL
  • oZk4h