Cambiar frecuencia de memorias en bios

lech0n

Buenas a todos, escribo para ver si me echais una mano, me acaban de regalar unas memorias DDR2-1066, bien viendo las especificaciones de mi placa, Striker Extreme veo que no las acepta pero he leido que se puede cambiar, he encontrado estas screen

Extreme Tweaker>AI Tuning>Manual
http://i291.photobucket.com/albums/ll305/Arctucas/SPLPics003.jpg

Next go to FSB & Memory Config
http://i291.photobucket.com/albums/ll305/Arctucas/SPLPics004.jpg

Set FSB - Memory Clock Mode>Unlinked
Set MEM (DDR), MHz>1066
http://i291.photobucket.com/albums/ll305/Arctucas/SPLPics005.jpg

Habria que hacer esto? gracias

Hobbes

No es necesario, la bios ya las bajará por si sola de velocidad.

lech0n

pero puedo cambiar yo en la bios que acepte 1066 no?

Hobbes

Según las especificaciones de la placa no, pero puede haber alguna bios modificada para que las soporte a esa velocidad, pero seguro que no es estable y te dará muchos problemas.

Prava

Ni caso a #4. No necesitas ni bios modificadas ni historias, simplemente necesitas entrar en la bios y poner voltaje, frecuencia y latencias manualmente, nada más.
No hay muchas placas base que soportan automáticamente 1000mhz o más, igual que el bus: mi placa base pone que soporta hasta 1333 y ha estado 6 meses alegremente en 2000. Está claro, tienes que ponerlo manualmente pero me sorprendería que no funcionara (a lo mejor justamente en esa placa por tema de bios o lo que sea no va, pero como digo me extrañaría).

lech0n

vale, recomendais actualizar bios atraves de la pagina de asus??

Prava

Te recomiendo que primero compruebes si funcionan o no anets de hacer nada. Actualizar la bios es sencillo, pero cualquier fallo y tu placa morirá (literalmente).

Usuarios habituales

  • Prava
  • lech0n
  • Hobbes