cambiar ip ono con router

Minillo

buenas, eske tengo modem de ono y un router linksys
mi problema es el siguiente, ke antes si ke me cambiaba la ip cuando cambiaba el cable de red de tarjeta (tengo 2) y ahora ke tengo router no, he mirado por foros y tal pero no he encontrado nada, sabeis alguien como puedo cambiar mi ip?

no me funciona lo de release ni renew ni nada de eso

erdanblo

Modificando la Mac del router (si es que se puede) o probando a desactivar lo de "Clone Mac".

Prueba a conectarlo a de nuevo a la tarjeta de red, lo mismo te la cambia :).

haschatan

Lo que pasa esque ono asigna la ip a la mac del dispositivo, por eso independientemete de a que tarjeta de red lo tengas conectado tendras la misma ip, porque se la asigna al router.

Asique o tu router puede usar dos mac a la vez o ....

Minillo

y como cambio la mac del router O_O?

zoKes

No se puede cambiar la MAC , es un identificador unico de cada componente q se conecta ala red y no se puede cambiar :(

GaMuSSo

Como ha dicho erdanblo el problema está en el router. No conozco ningunamanera de cambiar la MAC, quizás con un Firmware especial si, y si resulta que el encapsulado se hace con controladores físicos ya supongo que es imposible.

En todos los paquetes de informacion se encapsula la MAC de la ultima tarjeta de red por donde pasa. Un router al fin y al cabo son 2 (o más) tarjetas de red. Por tanto aunque tu cambies tu cable, cuando la info pasa por tu router pilla la MAC de éste.

Si tu dispositivo de red requiere de un SO para funcionar, SI que puedes inventarte la MAC, pero siendo un dispositivo 'autonomo' como es un router resulta bastante más complicado.

Sólo explicar un poco el porqué, la mejor solucion es la que ya han dicho de qutiar el router un momento y conectar con la tarjeta de red directamente.

erdanblo

La MAC física no, pero la spoffing esa, la que se almacena si que se puede cambiar, (dependiendo del router).

Y los routers si que tienen sistemas operativos, otra cosa es que ya sean mas o menos completos, por ejemplo (nunca me canso de decirlo) los WRT, sus firmswares son sistemas linux completos, con gestor de paquetes y aplicaciones extras, etc..., los CISCO creo que tienen su propio SO, etc..

Minillo

si, tengo un wrt de esos, se puede hacer? x_x eske no me entero de nada

erdanblo

Prueba con el firmware DD-WRT, de todos modos yo no sé como es, pero vamos, es un linux funcional, busca en google y lo mismo das con la tecla :P

(Para abrir una sesión en linux, tienes que entrar por ssh despues de habilitarlo, necesitas un cliente ssh (o telnet) como el Putty)

Usuarios habituales

  • erdanblo
  • Minillo
  • GaMuSSo
  • zoKes
  • haschatan