Cambiar la ruta del escritorio?

nRoK

Wenas, viendo las propiedades de "Mis Documentos", uno puede cambiar la ruta de dnd se guarda (para guardarlo en otra particion por ejemplo).
Se puede hacer lo mismo con mi escritorio? Esk suelo dejar muxa mierda en el, y cuando tengo k formatear, me jode pk es lo unico k no se me guarda xD. Salu2

erdanblo

No se si se podrá... pero vamos, copias todo a una carpeta de mis documentos y ya está, ¿no?

De todos modos la ruta es: C:\Documents and Settings\Tu_USUARIO_ACTIVO\Escritorio

nRoK

Ya, pero de = forma k con mis documentos puedes cambiar dnd lo guarda, incluso al cambiarle la ruta te pregunta si kieres trasladar todos los arxivos a la nueva ruta, y te linka bien las cosas k tenias con ruta mis documentos y demas, a ver si alguien sabe de lo mismo con el escritorio :S (una de las cosas buenas de linux es esta mismo xD)

Sandevil

Sip, pero metiendole mano al registro de windows, y no tendras ninguna asistente, que mueva por ti los ficheros.

Regedit.exe y de ahi vas a :
[HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Explorer\Shell Folders]

Tendras varias cadenas, la que tienes que cambiar seria

"Desktop" = "C:\Documents and Settings\laserbilbao\Escritorio"
Por la ruta que quisieras que tuviera el nuevo escritorio

Tambien convienes que hagas el cambio en la siguiente zona:

[HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Explorer\User Shell Folder]
"Desktop"="%USERPROFILE%\Escritorio"
Por la misma ruta que antes.

Haz una copia de seguridad de esa clave del registro, tal como la tienes ahora, antes de hacer cualquie cambio (por que cuando veas esa ruta, y veas como se cambia .... seguiras cambiando cosas xDDD lo se.. siempre pasa..)

Usuarios habituales

  • Sandevil
  • nRoK
  • erdanblo