Cambiar Modem/Router Nextcloud/Owncloud

Erterlo

Buenas,

Tengo problemas con el modem/router, estoy intentando instalar Owncloud/Nexcloud en una raspberry 4, pero cada vez que llego a cierta parte de la configuración, el router se reinicia.

Vamos que puedo instalar cualquiera de los dos programas, pero Nextcloud hace petar el router en cuanto accedo a él (página de configuración de Nextcloud) y Owncloud lo hace petar cuando intento mejorar la configuración, exactamente esta parte "Transactional file locking should be configured to use memory-based locking, not the default slow database-based locking. See the documentation."(advertencia que te da en el panel de admin), puedo acceder al panel de administración conectar el teléfono y crear carpetas y varias cosas, pero no consigo mejorar la configuración debido a que el router entra en bucle de reinicios.

No cometo errores en la configuración y estoy seguro de que el problema está en el router, ya que me pasa lo mismo con Nextcloud, solo os ponía en contexto.

Actualmente estoy usando el modem/router que te da la compañía en este caso UPC (actualmente Vodafone) concretamente este cacharro...

He leído que se puede poner en modo modem y meterle via Rj un router a tu elección, pero no tengo claro que vaya a resolver mi problema y no quiero gastarme la pasta en un router con cara y ojos para luego acabar dejándolo en una estantería.

La conexión me llega vía cable coaxial y no he visto apenas routers/modem con esas características, estoy bastante perdido en este tema, nunca he cambiado el router.

¿Alguien ha tenido algún problema similar?
¿algún consejo?

Liquid-Sam

Que lo mejor que puedes hacer, es (enterarte 1º seguro como dices) si se puede poner en bridge o monopuesto. Poner cualquier router neutro decente, y olvidarte del NAT asqueroso y funciones capadas que tienen estos routers, que cada vez dan mas ascazo.

1 respuesta
Erterlo

#2 Gracias por responder.

Acabo de hacer una prueba y veo que a este modem (o lo que sea) le falla todo joder. Tengo la aplicación Owncloud en el teléfono, he creado una carpeta, hasta aquí todo correcto, pero cuando le digo que sincronice la carpeta con las fotos del mobil (subir las fotos)... Se vuelve a reiniciar.
Cuando ha vuelto a la vida, he hecho lo mismo pero tirando de datos en el mobil y todo perfecto.

El tema de ponerlo en modo modem, si se puede:

Y según lo que he leído hace un rato aquí parece que la única solución es lo que me has comentado.

Entonces, ¿qué router me podéis recomendar?

1 respuesta
Liquid-Sam

#3 Si tienes minimo de conocimientos en redes, los routers de Unifi/ubiquiti estan de ptm. Si quieres algo más sencillo de administrar, Cualquier TP-Link al uso de los de hoy dia iras bien... Al final es para uso casero y te sobra. Eso si, imagino que lo querras con wifi, ya que al ponerlo en modo bridge, anularas la wifi del dispositivo.

Asegurate eso si, como tienes que configurar la WAN luego, que imagino que usara un usuario de marcado PPPoe o algo asi.

neo-ns

No, viendo que tiene internet mediante HFC, el modem le dara directamente la IP externa.

Erterlo

Gracias por la info....

Entiendo entonces que poniendo el router en modo modem las conexiones LAN seguirán funcionando igual.¿no?

Tengo un switch linksys en el trabajo que puedo utilizar, además para el tema wi-fi tengo una Raspberry pi3 b+ configurada para crear un AP nada más enchufarla, en teoría si es así ya podré solucionar el tema.

1 respuesta
Liquid-Sam

#6 No, a ver. El router lo vas a dejar en modo bridge, necesitas un dispositivo router que haga el NAT y reciba por el puerto wan tu aparato del proveedor. Luego al puerto LAN de tu router neutro, el pc, consola, switch, dispostivos locales... No se si me explico.

La LAN, la gestionara directamente tu router neutro.

1 respuesta
Erterlo

#7 si, ayer me hice el lío.
Hice una prueba y menudo drama con la parienta que se quedó sin internet 20 minutos.
Al darle a la opción módem/Mode parece que todas las bocas tiran la misma IP, me asignó otra IP y otras DNS , también cambió la IP del módem por suerte encontré por internet la nueva y pude restaurar todo. ,😅

He estado mirando y me pillaré el Asus RT-AC65P, espero que me solucione así los problemas con el cloud.

1 respuesta
Liquid-Sam

#8 Pues igual te asigna directamente la ip publica, dejando en DHCP tu tarjeta. Cada proveedor es diferente. Entonces mas sencillo aun, la WAN del Asus que has pillado, la dejas en dhcp y te deberia de pillar directamente los valores y a navegar.

1 respuesta
Erterlo

#9 Tal cual, lo has clavado.

Hice un ipconfig mientras estaba en modo modem y luego en modo router y justamente, me da la ip-pública.

Lo que no acabo de entender es porque ayer al ponerlo en modo modem solo funcionaba el PC-Desktop, ni el servidor apache que tengo en una raspberry, ni la otra raspberry que tenía en modo AP funcionaban y todos están configurados para configurar IP via DHCP.

1 respuesta
Liquid-Sam

#10 por que te ha asignado por dhcp la ip de la wan externa a tu pc. No puede asignarlo a mas dispositivos de la red a la vez.

Por eso necesitas router neutro que reparta las ips para todo lo que conectes. Has tenido suerte que sea asi de sencillo, con algunas compañias, aparte de que no se puede, te metes en movidas de vlans y pppoe, que telita...

1

Usuarios habituales

  • Liquid-Sam
  • Erterlo
  • neo-ns