Cambiar multiplicador en la Bios no está :|

_BoJa_69

Buenas antes de nada, me veo en la tesitura de abrir este hilo, lo siento. El problema en cuestión es que al entrar en la Bios (me la recorrí de arriba a abajo...) no encuentro la opción para subir/bajar el multiplicador y así conseguir un poco de overclock. El FSB si lo puedo subir pero el multiplicador no hay ni dios que lo encuentre en mi fantástica bios.

Datos:

· Intel Pentium 4 CPU 2.80GHz Northwood HyperThreading
· Velocidad de reloj del procesador 2804.74 MHz (original: 2800 MHz)
· Multiplicador del CPU 14.0x
· CPU FSB 200.34 MHz (original: 200 MHz)
· Bus de la memoria 200.34 MHz

· Placa Base Gigabyte GA-8IPE1000-G

· 2 módulos Samsung M3 68L6423ETM-CCC 512 MB DDR 400

¿Cómo conseguir subir el multiplicador?

Gracias por adelantado.

CHEMO

El multi de los P4 esta blokeado. Solo puedes tirar de FSB

oFF-sIDE

Te da igual q este q no este, los Pentium van todos blokeados excepto los q envian de muestra como el de jOK (creo).

Hazte a la idea q no sera el tuyo :)

_BoJa_69

Gracias por las respuestas, se nota que soy nuevo en este maravilloso mundo del OC. No sabía que los P4 venían con el multiplicador bloqueado, ante este hecho... pregunto:

¿Se puede desbloquear de alguna manera?

Según me comentaron no es aconsejable subir el FSB mucho más de 200 Mhz ya que las memorias no aguantan mucha subida, ¿A cuanto es aconsejable subirlo?

Gracias.

CuXiLLo

A mi también me interesaría la solución

XtreamZ

No, no se puede desbloquear (igual sí, pero nadie ha encontrado la forma todavía).

Y lo de subir de mas de 200mhz depende de tu RAM, ¿Con que memoria trabajas?

wExO

A mi también me interesaría la solución

pedro90

yo con 512mb kingstone ddr400 a cuanto lo puedo poner?

_BoJa_69

XtreamZ, estoy con 1 giga Samsung DDR 400*

He subido el FSB a 216 por lo que ahora el P4 2.8 está a 3025 Mhz, la temperatura permanece prácticamente como antes (25-35º). ¿Sería conveniente subirlo hasta 225 Mhz? ¿Lo dejo así?

Gracias.

*Samsung M3 68L6423ETM-CCC PC3200 DDR SDRAM (CL 3.0 @ 200 MHz) (CL 2.5 @ 166 MHz)

XtreamZ

Donde más sufre ahora mismo tu pc (en OC) es en la RAM, para trabajar a esas frecuencias yo preferiría unas que de serie vengan a 500mhz y hacerles underclock, pero si tu sistema es estable no debe haber ningún problema, hazle el test del superPi.

Por cierto ¿a qué voltajes de RAM y CPU trabajas?

Mmm acabo de ver tu placa.... para oc prefiero otras sinceramente.

_BoJa_69

Ese es el problema, no me fío mucho ni de la RAM ni de la placa base. La verdad que sólo hice OC para ver como se hacía, aprender conceptos y esas cosas, no por necesidad, la verdad...

Estoy pensando en dejarlo todo como antes o dejarlo con estos 216 Mhz de FSB.

En el superpi me ha dado 50 seg, ¿Debería estar por debajo, no?

pedro90

yo qeria poner mi 2.8 a 3.2, osea 14x229 aguantaria? la ram es 512mb kingstone ddr400
esq me dijeron q con este pc llegaria sin problemas a los 3.2

XtreamZ

_Boja_69 yo lo dejaría a 216, tenía pocas esperanzas de que superaras el superPI sin darte error.

pedro90

ahora e puesto el fsb a 229 y windows a arrancado sin ningun problema, voy a pasar el prime 95 a ver si aguanta :S
editado: lleva 10 mins bien y la temperatura a subido a 57º :/

ach3chin0

El Multiplicador de los Intel esta bloqueado, excepto los de los ES, que se pueden distinguir por la serigrafia en el IHS "Intel Confidential"

H

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • ach3chin0
  • pedro90
  • XtreamZ
  • _BoJa_69
  • wExO
  • oFF-sIDE
  • CHEMO