Cambiar resolución desde MSDOS

m3tr0

Hola.
El otro día cambié la resolución de pantalla de mi portatil cuando lo tenia conectado a otro monitor. Lo puse a un modo demasiado alto, que no lo soportaba el portatil, y ya no puedo ver la pantalla.
He intentado reiniciar en modo a prueba de fallos, pero cuando va a salir la interfaz de Windows deja de verse.
Ahora con el disco de instalación he llegado a la consola de recuperacion, e imagino que habrá algún comando para cambiarle la resolución desde aquí.
He buscado en Google pero no lo encuentro. Agradecería mucho vuestra ayuda.
Un saludo.

ElRuso

Pq no pones el otro monitor otra vez, y cambias la resolucion desde alli??

m3tr0

Ya lo había probado y nada, se ve negro... Me parece que es la gráfica la que no llega a la resolución. Cuando la puse me salia un mensaje de "Modo no disponible" creo que era, y no me dejaba volver a la original. Al reiniciar, pues se queda en negro tras las barras de carga de WinXP

cornelius

Format C:

Y si no aprendete la secuencia con el teclado para llegar hasta el menu de la resolución y cambiarlo. No es dificil a mi me a pasado dos veces y las dos veces consegui hacerlo.

El sistema es meterte en windows (aunq no lo veas)el raton por defecto aparece en medioa, boton derecho propiedades, y el resto con el teclado.

RaYMaN

entra en modo a prueba de fallos

cornelius

En windows XP es boton derecho(sin mover nada el raton) siete veces hacia abajo, pulsas intro, cuatro veces TAB, Cuatro veces derecha, 3 veces TAB y entonces estaras en el menu de resolucion, de las unos clicks a la izquierda, despues 5 tabs y intro.

cornelius

#5 no me jodas q eso funciona? y yo haciendo el capullo contando los clicks

RaYMaN

si mal no recuerdo en modo a prueba de fallos entras a 256bit de color a 640x480 o 800x600, no me acuerdo bien

N3rv

Como dice #5 tiene k funcionar y #6 como tu dices para tu PC vale pero hay gente k tiene otras cosas k tu no tienes instalados por ejemplo yo para llegar a las propiedades de la pantalla son 8 hacia abajo no 7

m3tr0

En modo a prueba de fallos tampoco funciona, ni siquiera en lo de "Modo seguro con símbolo de sistema" que creo que es la consola.

La combinación de teclas tampoco ha funcionado.

Bueno, muchas gracias a todos. Intentaré sacar los archivos importantes con un live de linux y luego format c:

Usuarios habituales

  • m3tr0
  • N3rv
  • RaymaN
  • cornelius
  • ElRuso