Cambiar SO

G

Buenas, quiero cambiar mi SO ya que el ordenador me va FATAL y tengo que formatearlo, pero aún no he decidido que SO meterme. Lo único que he llevado hasta ahora es Windows 98/2000/XP de toda la vida, pero nunca me he atrevido a llevar Linux por el motivo de que no se como funciona de ninguna de las maneras. Nunca me he puesto a ello, me han dicho que es tipo MS-DOS pero existen freewares como Ubuntu o demases que te hacen el PC como un escritorio, a lo XP, para los más novatos! pero sigo sin saber, luego también está el SO MAC, me encanta este SO, pero no sé si mi PC podría soportarlo. También esta WINDOWS 7 que aunque sea una beta, la probé, y no me desagrado nada. Cómo véis Windows Vista ni lo nombro. No es que no me guste, me encanta el estilo que tiene, pero chupa mucha ram, y mucha gente tiene problemas. Dejo características de mi PC:

AMD Athlon 3500 2.19GHz
1,00GB de Ram
ATI RADEON x300 (256 MB)
2 Ventiladores mini
280 GB HD

creo que no me dejo nada más, y eso, quería pedir opinión por que estoy cansado de Windows XP y me aeptece cambiar un poco. Y así aprovecho que lo tengo que formatear ENTERO, Gracias! :D

Scerin

tienes otro ordenador de sobremesa por ejemplo?? asi podrias instalarte una maquina virtual y probar el linux y ver que tal. Por lo del rendimiento ahi no me mojo, sorry xd.

G

tengo un Portátil.. pero va fatal también haha y es de mi hermana y con ese no podría jugar, aunque si, tengo otro PC aparte de este, pero es más malo xd

aNuBiS

#1 Buen cacao tienes, jajajaja.

En la actualidad no es tipo Ms-Dos, tiene una alta carga de comandos por consola (Como antaño Ms-Dos) pero la mayoria de DISTRIBUCIONES (gratuitas ya que es software libre) ya te autoinstalan un entorno de escritorio y te dejan el sistema configurado y listo para usarse, no se trata de novato o no, si no de comodidad, muy poca gente (gettt) utiliza solo consola, es decir, que aunque tengas entorno de escritorio si quieres podras sacarle el maximo partido. Para empezar las distribuciones recomendadas son Ubuntu (Las mas sencilla, aunque es tan sencilla que a algunos no les gusta), Debian (De la que proviene ubuntu), Slackware (Hay una guia en el aaprtado de software libre).

De MacOSX Despidete, a menos que instales alguna version "hackeada" como iDeneb o sucedaneos un PC NO soporta el SO, por un tema de la memoria que llevan los MAC (EFI) y no los PC.

Windows 7 va bastante bien, pero a mi desde luego me esta chupando lo mismo que Windows vista y va exactamente igual, con sus mismos defectos y virtudes.

Y poco mas.

  • Editado -

La guia para instalar slackware: http://www.mediavida.com/vertema.php?fid=24&tid=355666

Desde luego mi recomendacion es que hagas varias particiones e instales varios SOŽs, con windows no podras hacer lo que con Linux, pero en linux habra cosas que no puedas hacer y necesites windows, podras isntalar una VM pero lo mas sencillo es tener varios SO instalados y asi te curas de problemas.

G

#4 gracias ! haré lo que dices, pero usaré Ubuntu, parece más para los más novatos, luego más adelante usaré el que me has dicho, gracias!:D

Loa

creo que la decision para ese hardware pasa por XP o linux

de hecho probaria algun xp lite si te decides por el

como te han dicho macos descartalo y windows 7 en mi sobremesa con 2gb de ram no va mal pero consume 400mb el solo de gratis

-

Sigue con la idea de tener windows y linux simultáneamente. Como recomendación para instalar sistemas operativos y según el control que tienen en el grub recién instalados sería: Mac > Windows -> Linux Te recomiendo para varias particiones con windows tener una con el sistema operativo y otra para datos con mis documentos redireccionado. Te será más fácil si tienes problemas o que reinstalarlo, frecuente en windows más que en Linux. Que se tronche Linux y tengas que formatear es mucho más complicado que con Windows, a no ser que la lies parda enredando.

Como dice Anubis de Mac y los sitemas operativos (no quería hacer tochopost pero se me ha ido la pelota, sorry xD)

spoiler

Bueh, me ha salido un artículo corto más que un reply, pero seguro que ya sabes por donde van los tiros, #1 xDDDDD

cruzxxx

Funcionar si que funcionara, pero tienes trabajo para acostumbrarse a su interfaz.

G

Pregunta rápida, haré lo que dijeron, formateare, haré 3 particiones, 1 para Windows XP, otra para Linux+Ubuntu y la tercera de datos, para películas, series, y demás! pero..

Para instalar Ubuntu, tengo que tener Linux, no? quiero decir, Linux es un SO que se tiene que comprar ( o bajar 8-) ), pero no sé de dónde haha >_< Ubuntu lo encuentro en su página web, son 700mb, pero Linux.. ni de coña lo encuentro Y_Y

Gnos1s

Menudo cacao llevas.

Mírate en la wikipedia qué es Linux y luego entenderás qué es Ubuntu.

TheV1ruSS

joer #10 explicale al chico...xddd
mira linux es como windows>>>> 98, xp, me, vista
asi hay linux>>>ubuntu, suse, slackware, kubuntu debian etc..

bueno, no es exactamente asi pero para que te hagas una idea. bajate los 700 megas de ubuntu, ese es un sistema completo que lo puedes instalar. Es GRATIS, no te preocupes de claves, cracks y demas que no necesitas nada de eso.

G

#11 aaaaaanda vale vale, yo pensé que Linux era un SO que tenías que comprar como Windows XP. Vale vale gracias por aclararme ese punto, me estaba volviendo loco jajaja pues ya los tengo bajados, ahora formatearé e instalaré los 2 SO en distintas particiones, y si todo me ha salido bien, vuelvo a postear, si me ha salido mal, también xD gracias! :D

-

Cacharreando, enredando y metiendo la pata de vez en cuando es como se aprende =)

Get

veo q ya no tengo na q añadir, me habeis dejado fuera capullines ....

jejeje

Shephirot

Yo tengo 3 S.O. en el Pc, si quiero jugar tiro de Xp, pero de normal para navegar, descargar, musica series etc, uso ubuntu, es muy sencillo y en google encuentras todo tipo de información para instalar.

Realmente en ubuntu con el wine puedes jugar a muchos juegos, tipo WoW , Cs etc, pero vaya, que actualmente son dos sistemas operativos complementarios.

Me refiero a que el windows xp, siempre lo vas a necesitar, por X programas.

Get

no lo entiendo, y yo como me apaño sin windows?

aNuBiS

#7 ¿¿Ani-que?? Jajajaja

#12 Pues si, una de las grandes ventajas del Software libre es no tener que preocuparte de cracks, ni licencias, ni mierdas. Un sistema funcional, limpito y barato. Y ya te han explicado bastante asi que lo que te queda te toca hacerlo a ti, no te preocupes, te cargaras mas de una vez y de dos el SO, pero asi aprenderas a arreglarlo, o por lo menos, que no hacer.

#16 Tu...Bueno, tu eres tu...¿No usabas windows en maquina virtual? O.O

Get

JODER, me refiero a uso personal, no en el curro. aunq esta quedanto poco tiempo a la maquina virtual, ya q las aplicaciones q necesitamos les estamos buscando su vuelta pa correrlas con java asi nos olvidamos de los .exe's y si conseguimos eso, adios MS hassefroch.

W

Aqui te dejo unas capturas de pantalla recien horneadas.

Get

me apunto

spoiler
-

#17 Vaya Fail, es que eran las 7 de la mañana y no habia dormido aun xDDD Sorryyy ^u

El tochopost estoy por recortarlo y meterlo en un artículo o algo así porque al final aquí pinta poco xddd

Gnos1s

#14 Siempre puedes poner eso de "windows es una mierda".

Terkay

Si no tienes una tarjeta grafica intel, adelante, g0 linux.

P.D. Yo lo probe en mi portatil, que tiene una grafica intel integrada, y el compiz fusion iba cuando le daba la gana.

TheV1ruSS

#23 linux no es todo compiz, xddd aparte de que funcionaba mal por la escasa potencia de tu tarjeta no porque sea intel.

Gnos1s

Lo que si es cierto es que en función de tu tarjeta gráfica (fabricante y modelo, en ese orden) puedes tener una considerable diferencia entre que te vaya fluido y que te vaya a trompicones.

Nvidia va como la seda, en cambio ATi e Intel... a veces he actualizado kernel y se me ha jodido el xorg, con eso lo digo todo.

Terkay

#24 Hombre, son 128 mb, se que a dia de hoy es poco, pero tampoco tanto xd

erdanblo

Pues para mí Intel en Linux siempre ha ido de fábula, con compiz incluso.

De hecho, los equipos nuevos que estan montando la junta de andalucía traen la nueva versión de guadalinex y vienen con compiz activado por defecto, y equipos (sobremesa) con la GMA965/X3100 de Intel, el escritorio va super fluido y super bien, y con una efectos bastante resultones.

Loa

#27 pues en uno de mis pcs una ATI HD2400 peta sola cuando le da la gana y toca reinstalar... me canse y se quedo con windows 7 xD

Get

esq ati y linux no esq se lleven mu bien, tampoco me gusta el rendimiento q dan, desde mi opinion nVidia > Ati

Usuarios habituales