Cambiar tarjeta gráfica en portátil.

N3mex

Buenas.
Esta tarde,justo antes de mandar un trabajo que llevo haciendo durante la semana,la pantalla del ordenador no se encendia.Así que investigando un poco me he dado cuenta de que el ventilador de la gráfica estaba parado,así que supongo que ésta se ha fastidiado.

Sin más,la gráfica de un portatil se puede cambiar?He leido que en muy pocos casos y que es muy caro.
Si no me queda otra,de cuánto dinero estamos hablando?
Si la gráfica está soldada,me tocaría cambiar el portátil entero?

Si sirve,el pc es:
http://putoinformatico.blogspot.com.es/2010/07/portatil-multimedia-packard-bell.html

Un saludo y gracias.

veryenx

No todos los portátiles permiten el cambio de la tarjeta gráfica, en la gran mayoría viene soldada a la placa base.

Como bien has leído de poderse cambiar el costo es bastante caro y no es rentable, lo mejor es comprar uno nuevo o en caso de que esté en garantía solicitar el RMA.

De todas formas limpia bien el ventilador del portátil y enciéndelo, luego le conectas un monitor externo y con la tecla de FN+"X" cambias la salida de vídeo, así comprobaras de forma definitiva que es la gráfica la que está dañada.

1 respuesta
N3mex

Sí,eso voy a probar nada mas llegar a casa.

Si es la gráfica lo llevaré a una tienda de informática,veremos qué me dice y a cuánto me sale.
Desde el primer día la gráfica notaba que me iba mal,tonto de mi de no cambiarla teniendo garantía.

nFk13

Tengo dos amigos con ese portátil y a ambos les ha pasado lo mismo. Creo que limpiando a fondo los ventiladores te funcionará otra vez!

1 respuesta
N3mex

#4 Les ha pasado lo mismo?

Vaya tela!

Vengo de una tienda de ordenadores y me han dicho que de la gráfica no es (han hecho lo que dice #2,conectarlo a una pantalla externa) y me han dicho que pueden ser dos cosas y lo más seguro es que sea el "inverter".
No sé qué es,pero me ha dicho que estará difícil de conseguir la pieza para estos portatiles ( más siendo una segunda marca de Acer).

Me ha dejado algo pillado,pues un ventilador tengo claro que no iba xD
En fin,a saber qué ha pasado por ahí dentro,pero pinta mal mal.

1 respuesta
veryenx

#5 Te han dicho que es problema del inverter?, si fuese del inverter lo que haría es perder toda la luminosidad de fondo de la pantalla, pero si ves la pantalla a trasluz deberías ser capaz de ver algo. Cuando no se ve nada a trasluz ni se ilumina es ya un problema general de la pantalla, aunque tampoco se descarta algún tipo de desconexión interna.

1 respuesta
N3mex

#6 Me ha dicho que es eso o la pantalla en si (lo ha mirado en un segundo,simplemente ha conectado el portátil a una pantalla externa y ha visto que sí había imagen).
La pantalla que yo recuerde no se veía nada nada,completamente en negro.

Lo que no me ha dicho es que se descarta el tener que cambiar toda la placa base.

#8 Sí,eso me ha dicho,que puede salir más caro que uno nuevo.
El tener una pantalla externa casi que lo descarto,lo uso mucho para ir a la universidad y necesitaría algo entero xD Pero vamos,me parece un buen portátil y le intentaría dar otro uso.

Gracias por las respuestas,ya comentaré cuando me llamen!

1 respuesta
veryenx

#7 No la placa base no se cambia en estos casos, con sustituir el inverter y el panel de la pantalla por uno nuevo es más que suficiente. Ahora bien siendo un packard bell igual conseguir las piezas te acaba saliendo más caro que comprarse uno nuevo, o como en este caso funciona la salida de video puedes usar un monitor externo y ahorrarte un euros.

1 respuesta
N3mex

Al final me ha dicho que era cosa de la pantalla y que sí la pueden cambiar.
170e la tontería...

De todas las formas quiero preguntar bien,porque el ventilador de la cpu se me paraba y eso poco tiene que ver con la pantalla.

Ala,tengo las navidades pedidas xD

Usuarios habituales

  • N3mex
  • veryenx
  • nFk13