Cambio de Procesador

mike_1992

nunca e cambiado el procesador a mi pc y nose que tengo q tener en cuenta para cambiarlo, es decir, tngo q cambiar la placa base tambien, la ram o como va esto? y hoy en dia y pensando en un futuro, es mejor quad core no?
edit:
Placa base P4M900 - LGA775 Socket - FSB 1066
Pentium D 805
1 giga de ram - generica
nvidia 8600 GT
fuente nox 600W

Josekron

No somos adivinos, da más detalles de tu actual PC. Dependiendo de lo que monte, tendrás que cambiar todo o no.

Si tienes que cambiarlo todo, Pasate por la guía de componentes, totalmente actualizada por Prava y con configuraciones recomendadas.

mike_1992

ya sta actualizao

PHOBOS

Vas a tener que hacer una renovación completa si quieres ponerte al día.

Josekron

La máximo y/o recomendable que puedes ponerle es un Q6600. Es dificil encontrarlo de stock, sino te toca buscarlo de 2º mano.

Viendo que también tienes que ampliar la Ram y que la gráfica ya está un poco obsoleta, al final sólo te ahorras la placa que no es gran cosa. Merece más la pena irte a la guía de componentes y pillarte placa+cpu+ram+gráfica.

mike_1992

pues nada pillare un q6600 y algo mas de ram porq no quiero gastarme muxo dinero tampoco

Josekron

#6 viendo tu avatar, para el CS notarás mucho la diferencia pero para los juegos en general esa 8600GT te va a limitar mucho por mucho Q6600 que le pongas. La mejoría no va a ser muy grande.

Si no puedes esperar a ahorrar más y cambiarlo todo, al menos intentaría subir el presupuesto para incluir una ATI 4670 o un poco más para una ATI 4770.

Te lo dice alguien que tiene una 7600GT (similar a una 8600GT sin dx10) montada en un AMD X4 3Ghz + 4Gb Ram y cuesta jugar decentemente a los juegos más actuales.

pepotekiller

coge una 9600gt que estaba dando muy buenos resultados con haciéndole OC y está "baratilla", yo tengo una en el otro ordenador y la verdad es que tiraba bien... eso si...no se puede comparar con la HD4890 xDD
en coolmod creo que tienen el q6600
edito:
http://www.coolmod.com/product/4122/0/0/1/Intel®-Core™2-Q6600-Inbox-Quad-Core-Revision-G0.htm
(lo tienen en stock y en versión GO (menor voltaje)) [el link es todo hasta htm]

mike_1992

ostia gracias :) ademas a buen precio por cierto esto se puede pagar contrarembolso?

Josekron

A mi me parece demasiado caro pagar a estas alturas 160 euros por un Q6600.

AMD X2 7750 BE -- 53 euros.
Asus M3N78-VM (ó M3A78) -- 60 euros.

Total: 113 euros.

160-113 = 47 euros para gastarte en una ATi 4670 o por un poquito más una ATI 4770 o N9600GT (dependiendo de la placa que elijas).

La diferencia de rendimiento que le saca el Q6600, lo recuperas en juegos con el cambio de gráfica.

En resumen, por 200 euros renuevas micro+placa+gráfica+memorias. Con la opción del Q6600 necesitas más dinero para renovar todos esos componentes y sigues en una plataforma con fecha de caducidad montada sobre una placa mediocre.

pepotekiller

yo sólo le he dado la página :(... además tienen por 197€ el Q9550 que le da un par de pasadas al Q6600 que son 30€+, yo tengo el Q8200 si lo************* jajjaja (no va de coña, tiene 2 meses y va de lujo y calienta menos que el Q6600)

Yo con coolmod sólo he tenido buenas experiencias, te lo mandan todo en 24h y embalado a la perfección, hoy me he pasado 5 mins rompiendo cartones jajajaja y si, contrarrembolso, pero pagas más

Josekron

#11 El problema es que su placa no es compatible con un procesador más actual que los Q6xxx. De hecho seguramente necesitará actualizar la Bios para montar el Q6600, suponiendo que su placa sea una Asrock y no otro fabricante que no disponga de dicha actualización.

Sobre tu Q8200, esas cosas informalas por MP al interesado porque en el foro está prohibido la venta, ya sea de forma directa o indirecta.

#13 yo personalmente sólo buscaría un Q6600 de segunda mano por 100/110 euros. En caso de no encontrarlo, optaría por una renovación total. Con tus demás componentes no veo rentable invertir 160 euros sólo en el micro.

mike_1992

entonces que me sale mas rentable pillar el q6600 , o placa nueva y q9500 aunq me gaste algo mas de pasta¿?
y si pillo q6600 y nueva grafica?

pepotekiller

#12 sorry, ya está quitado no sabía
#13 Antes de nada mira a ver si existe la actualización de la Bios y tienes una disketera a mano para poder actualizarla para meterle un corequad, sino también hay coreduo que van muy bien y son más baratos si te quieres dejar menos pasta...
si te pones a cambiar te vas a dejar como mínimo con un q9550 + placa + vga tipo gtx260 500 €, así que planteate lo que quieres hacer ;)

pepotekiller

Usuarios habituales

  • pepotekiller
  • mike_1992
  • Josekron
  • PHOBOS