Cambio de red automático

M

Saludos, estoy teniendo un problema bastante peliagudo y no encuentro cómo poder solucionarlo.

El contexto es: Raspberry Pi 2 (dietpi/debian) con distintas conexiones por GPIO, conectado a internet tanto por Ethernet como por un dongle 4g USB y un programa escrito en Python y que me manda ciertas notificaciones por Telegram.

El problema viene cuando lo que quiero configurar es una alta disponibilidad, haciendo que cuando la interfaz de red conectada pierda señal (ya sea porque un ping falle o algo similar) cambie a la otra interfaz de red y siga funcionando sin problemas. Lo ideal sería que si esto ocurre, me envíe un mensaje avisando de ello, pero ahora con que funciones es suficiente.

He intentado de todo, desde manejarlo con Python a través de subprocess u os.system y llamando a ifup e ifdown de las respectivas interfaces y un ping. También leí que eso se podía hacer con networkmanager que lo hacía de forma automática al configurar las metrics...

Pero siempre lleva al mismo resultado, cuando la interfaz con la metric más baja se desconecta, no me consigue cambiar a la otra interfaz aunque aparezca activa y sigue intentando tirar con la IP antigua.

¿Alguno se ha enfrentado con esto antes o tiene alguna idea?

W

Prueba keepalived

Usuarios habituales

Tags