Cambio de Telefónica a Jazztel

B

Bueno, ahora mismo dispongo de telefónica 3mb y imagenio, mi factura supera los 74 euros al mes y he pensado en cambiarme a jazztel que me ofrece 12mb al mes por mucho menos dinero.

¿Jazztel 12mb es recomendable para jugar online? No me llega nada mejor, ya que vivo en un pueblo bastante pequeño.

p4l0m0

74??? dioss si tngo yo fibra de 10 mb de telefonica e imagenio y me sale al mes 65€ xDD

2 respuestas
babri

yo en timofonica tengo 10mb y pago 40 xD

B

Muy bien chavales, por lo que sea pagaba eso, yo pregunto otra cosa.

1 respuesta
dagavi

Para jugar todos tienen más o menos el mismo ping, y creo que con 12 ya puedes poner fastpath (pero no estoy seguro)..

Lo que no me cuadra es el precio, pero tal vez tenéis algo extra que incrementa el precio, ya que si no son 65€ como dice #2

40€ + 14€ = 54€*1.18 = 64€ (las conexiones de >= 6 MB son 41€, +0.5 de identificador de llamadas para todas)

Pero si no puedes aspirar a más también podrías probar a llamar a Movistar y quejarte de que te dan poca velocidad y muy caro, posiblemente consigas el aumento de velocidad a los 10 Mb y que te lo bajen al precio promocional durante 1 año (el problema es que ahora movistar no le da la gana dar los 19'9, y lo deja en 25€, tal vez si insistes consigas los 19'9)

_Sioke_

Por lo que sea = te han timado/te has dejado timar

Llama primero a Timofónica si no te convence Jazztel(no lo tengo así que no te puedo recomendar), y diles que Jazztel te ofrece tanto y que te vas. Te van a hacer una oferta seguro y si no te la hacen o no te convencen, tramitas la baja con Jazztel que ya se encargará Telefónica de llamarte antes de que pasen los 10 días de trámite.

CrS-

#1 #4 Yo tenia telefonica 6MB + imagenio y me llegaban facturas como ati, y me pase a jazztel hace 2-3 meses, me ofrecieron 10MB pagando casi la mitad de lo que pagaba en telefonica. De momento me va bien, no he tenido ningun problema de quedarme sin inet o tener cortes, y el ping ami me he bajado unos 10ms.

B

#2 el primer año, verás que risa cuando te digan que no hay promos de fibra (que no las hay)

A los que este¡s en telefonica, ahora mismo hay dos promos, sin permanencia y teniendo un telefono movil de contrato para toda la vida y sin perma:

19,90 adsl (con linea de telefono e iva 39,98) sin llamadas a moviles

24,90 adsl ( " " " " " " 45,86) con llamadas a moviles

(sin movil 6 meses, con el para siempre)

lo mismo en trio:

40,80 (total 64 euros) sin llamadas a moviles

45.80 (total 69 euros ) con llamadas a moviles

(sin movil 12 meses, con el para siempre)

Si un operador no os las da que os pasen con bajas que hay se ponen.

1 respuesta
p4l0m0

#8 mmmm llevo como 2 años con la misma oferta......y me saldria a 47-48 sin tele....

1 respuesta
B

#9 pues te han hecho un chanchullo grosso xD bien por ti entonces (o es que no pagas cuota de linea?)

p4l0m0

si, si la pago, es no se puede descontar, esto es como el amago de los moviles, les dices que te piras de telefonica, y te comen hasta los pelos del culo pa que te kedes xDD

1 respuesta
B

#11 como mucho se hace el 50% de cuota de linea por eso me extraño pero bien bien xD

B

Pero que no es ningun problema el pasarme, pregunto que si es mejor 12 mb de jazztel (adsl 12mb + llamadas a movil gratis y un usb-wifi gratis) o 10 de movistar para jugar a juegos online...

Sensaciones y gente que lo haya tenido o sepa algo que me comente que hay...

dagavi

Para los que ya tienen contratado Jazztel

Podéis conseguir sin problema alguno un 12% de descuento diciendo que tenéis una Euro6000 (aunque es mentira). Lo vi en FC y os dejo el link ya que lo deberíais hacer todos los que tengáis Jazztel, es tontería no hacerlo ya que es un 12% de descuento por la cara:

http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=2372387

Como podéis ver en respuestas (entre ellas una mía), en 2 minutos tenéis la oferta activada.

oFF-sIDE

Yo tengo Jazztel y antes tenía telefónica.

Las mejoras han sido:

  • Mucho mejor precio,
  • Descargo un 50% más rápido.
  • Muchísima mejor subida.
  • Un poco menos de ping (tampoco demasiado, unos 10ms).
  • Sin contrato de permanencia.
1 1 respuesta
Cris_Curtis

Totalmente de acuerdo con off-side. Yo antes tenia Telefonica 10mb y ahora Jazztel 30mb (16 reales).
Resultados: mayor subida y obviamente bajada, (torrentes a 3mb, flipas) y contestando a tu pregunta sin entrar en tecnicismos por que no tengo tanta info si que es cierto que en juegos on-line he notado que el ping es mas lento, pero solo un poco, con algún truquillo de youtube solucione las diferencias. Saludos.

2 respuestas
Lova

Mi caso con telefónica era de traca pagaba 60€ al mes entre telf (1-2 llamadas de varios minutos al mes mas inet 3mb)

Lo malo que tenía telefonica era que los contratos del 99 no tenían ningún tipo de beneficio. La contraté ese año a 128kb y fui pillando las mejoras a 256,512 con el tiempo. Pero el dinero de la factura iba en aumento.

Al final era insostenible, en el 2011 con 3mb no vas a ningún lado, y si bien es cierto que en 11 años de contrato con ellos no me ha ido ni 1 puto día mal mi conex, esos precios eran una puta aberración.
Total cambio a jazztel pagando 35€mes con 20mb+llamadas fijos gratis (lo normal por estos tiempos)

El cambio de bajar a 300k, a bajar 1,8mb/s es abismal no, lo siguiente. De momento va de lujo y es lo que dicen sin contrato de permanencia. En pocas palabras en cuanto en mi edificio hagan la preinstalación de cable de cabeza a los 100/10mb.

#16 has probado de activar el fastpath? XD q los 10de ping por inet se notan basto.

2 respuestas
erKIWI

ya estas tardando... jazzt+digi

Cris_Curtis

#17 11 años sin portabilidad? joee! eso es un buen cliente :wow: Pues sobre fastpath no tengo ni idea, pero tiro ahora mismo de google que en un rato estoy por sniper elite! merci, saludos

1 respuesta
Lova

#19 si algo funciona.... pero ya te digo era una locura.

El fastpath lo activas tu desde tu panel de cliente, se tarda 2 mins contando el reset automatico de router para activar.

2 respuestas
eagLe__

A mi me gustaria que hubiese una web fiable para ver que te llega y que no, porque cuando vivia en madrid me decian que fastpath no me llegaba, y mi vecino tenía, contraté y me llegaba.

Ahora vivo en málaga y antes la conexión era de pena, ahora la verdad que me sorprende que me lleguen 8,5Mb y más donde vivo.

Si tienes la oportunidad, cámbiate, y si no te gusta vuelves a telefónica.

dagavi

#15 Manita a el. Completamente de acuerdo.

#16 Como te indican, las conexiones de Jazztel permiten activar fastpath, eso que lleva años rumoreándose que telefónica iba a poner en sus conexiones. No entiendo como no han reaccionado desde telefónica a los perfiles autogestionados de Jazztel, esto de que el propio usuario pueda activarse y desactivarse el fastpath (o otros perfiles en los 20 Mb) es perfecto.

Da gusto que te baje la factura y encima te den más velocidad.

Pasé de esto:

A esto:

En el PTR de mi piso:

Donde tengo puesto el router (esta es mi velocidad real ya que es donde está siempre ahora, es la roseta donde pilla más velocidad, sin ser el ptr):

3 respuestas
p4l0m0

#22 ostia tio cacho ping.... en los juegos tb vas con ese ping? no no?

1 respuesta
oFF-sIDE

#22 Cómo se pide en Jazztel que te activen el fastpath?? xD

3 respuestas
tofulca

#24 mira a
#20 k lo dice

1 respuesta
dagavi

#23 Hace años que no juego, pero el ping es tiempo en el que un paquete llega al servidor y vuelve, por lo que si el servidor de juegos estuviera en las mismas condiciones que el servidor del test supongo que podría dar ese mismo ping.

Cuando me puse Jazztel hice pruebas de hacer ping a google.es y upc.edu para ver que daba con y sin faspath, estos fueron los resultados:

Sin fastpath (que es como voy siempre):
upc.edu: rtt min/avg/max/mdev = 46.603/47.977/51.146/1.534 ms
google.es: rtt min/avg/max/mdev = 72.623/72.964/73.495/0.322 ms

Con fastpath:
google.es: rtt min/avg/max/mdev = 45.534/46.505/47.524/0.773 ms
upc.edu: rtt min/avg/max/mdev = 23.518/23.814/24.237/0.332 ms

#24 como indica #20 y te comenta #25 lo puedes activar desde el panel de Autogestionados:
www.jazztel.com -> "Area de clientes" entras (si no te habías registrado, tienes que hacerlo, en la carta de bienvenida te daban la referencia de la factura para poderte dar de alta) -> Servicios autogestionados -> seleccionas la línea que quieres gestionar (posiblemente solo te salga una) -> Posiblemente te de un aviso de seguridad, se les caducó el certificado digital hace unos días y no lo han renovado, en función de tu navegdor podrás aceptar y continuar de alguna forma -> Perfiles -> fastpath -> activar.

Lova

#24 para ti y para el que no sepa como hacerlo os pongo los pasos a seguir, es un poco cutre pero no me apetece currármelo mas XDD

Paso 1, creo que no tiene dificultad click sobre área clientes.

Paso 2, tampoco tiene dificultad ingresamos nuestra loggin y avanzamos al siguiente paso.

Paso 3, click en servicios autogestionados

Paso 4, nos saldrá nuestro actual nº teléfono clic en la opción de seleccionar y le damos a aceptar

Paso 5, clic en la pestaña "perfiles" y accederemos al menú dónde nos dan a elegir. Por defecto tenemos activado el 1º óptimo (default). También vemos 2ºfastpath. (como dato a tener en cuenta si le damos a la pestaña de turbo velocidad accederemos a las opciones para acelerar las descargas una llamada "turbodown" donde dependiendo de la distancia entre tu casa-central podrás ganar hasta 2mb de bajada. Y Anexo M dónde ganarás 2mb de upload pero aquí también deberemos entrar en nuestro router y seleccionar entre otras opciones la casilla anexo M, pero eso ya es otra movida)

Paso 6, clic en interactivo/fastpath (como dato a tener en cuenta podremos cambiar de perfil 3 veces cada 24h plus la opción extra de volver a perfil óptimo también llamado default).

Paso 7, le damos a activar y acto seguido te saldrá un recuadro preguntando si estás seguro. Sin temor le damos a aceptar entonces veréis como os sale una ventanita y os dice esto puede tardar varios minutos, normalmente como muxo se tira 1 o 2 lo que hace es reiniciar el router para cambiar el estado a fastpath. También os ponen pros y contras, ni caso cuando juego al cod o al cs siempre activo el fastpath y no ocurre nada de esos inconvenientes catastrofistas.

Bueno, mas o menos esos son los pasos. Se reincian el número de cambios permitido por día a las 12 de cada noche, como dato adicional. Por si queréis cambiar de perfiles sabéis la hora límite. Una vez activado un perfil u otro se queda permanentemente hasta que os decidáis a volver a cambiarlo, por lo que podéis apagar el router con fastpath y así os lo encontraréis siempre hasta que lo cambiéis manualmente.

pd: Ahh se me olvidaba, para los avariciosos tan sólo se puede tener 1 perfil activo a la vez. No intentéis el turbodonw + anexo M + fastpath porque no se puede.
Por cierto otro dato a tener en cuenta, cada perfil tiene un "pro" y es que sacrifica algo para obtenerlo:

Fastpath: sacrificas algo de download
Turbo down (+2mb download): sacrificas algo de upload
Anexo M (+2mb upload): sacrificas algo de download

Pero vamos no os quitan 5mb ni mucho menos ehh, quiero decir puedes bajar cosas de inet con perfil fastpath on y notarás q pierdes unos 100-200-300kb depende el caso. Evidentemente si lo que usas es mas el utorrent, emule o DD pues activa el turbodown, porque con fastpath estás perdiendo download, eso ya al gusto del consumidor por eso Jazztel nos deja cambiar de perfil 3 veces al día.

Un saludo!

2
Cris_Curtis

#17
#22

Gracias chicos!! hoy lo active y vaya diferencia, en casi cualquier servidor con mi juego: Sniper elite on-line, voy sobradisimo, que diferencia en jugabilidad!! He hecho pruebas y según indica en varios test ahora tengo un ping de 33ms cuando sin el Fastpath rondaba los 70ms. No se si estos volares serán reales o no, pero no me importa, el caso es que ahora me va de p.m. La única pega (de moment) es que, como bien indica en los inconvenientes la velocidad de subida/bajada se ve afectada, y esto en los torrente lo noto, pero bueno con uTorrent a 2mb ya me sobra. Merci por los consejos y buen finde! byee

Usuarios habituales

Tags