Cambio en la memoria ram

Deivis

Hola, últimamente ando muy desconectado de este mundillo, por lo que pido opinión para elegir una buena memoria ram para sustituir la mía y ampliarla ya que los 4GB que tengo se me han quedado cortos. 8GB o 16GB?

Os dejo el PC que tengo:

.: CPU: Intel Core i5 760@3'6GHz 1.15v
.: MB: Asus P7P55D Pro
.: Ram: Mushkin 4Gb DDR3 1600
.: G.Card: GTX460 DirectCu 1Gb
.: S.Card: Asus Xonar DG
.: Power: Corsair HX650w
.: HD: SDD OCZ 120Gb // Samsung F3 1Tb
.: Cooler: Noctua NH-U12P SE2
.: Box: LanCool PC-K62

Me gustaría poder comprarlas en PCcomponentes

necro_x

Bueno, hoy en dia cualquier ram es buena.
Si no le vas hacer OC, cualquier marca bastara.

Si es para jugar, 8Gb irias bien.
Si es para diseño y tal, los 16Gb o lo que vayas a necesitar.

Deivis

Le voy hacer algo de OC por lo que quiero unas decentes..

necro_x

Nunca la hes probado, pero dan buenas opiniones de las G.Skill Ripjaws X.

10 días después
Deivis

Os dejo el enlace de la placa base:

http://www.asus.com/Motherboard/P7P55D_PRO/#specifications

Memory
4 x DIMM, Max. 16 GB, DDR3 2200(O.C.)*/1600/1333/1066 Non-ECC,Un-buffered Memory
Dual Channel memory architecture
Supports Intel® Extreme Memory Profile (XMP)
*Hyper DIMM support is subject to the physical characteristics of individual CPUs. Some hyper DIMMs only support one DIMM per channel. Please refer to Memory QVL for details.
**Refer to www.asus.com or this user manual for the Memory QVL(Qualified Vendors Lists).

No se que tipo de memoria comprar.. 1600? 2200? Mi pc le tengo echo un poco de OC a 3,4GB

Que os parecen estas? Irán bien en mi equipo? Ando algo perdido :(
http://www.pccomponentes.com/g_skill_ripjaws_x_ddr3_1866_pc3_14900_16gb_2x8gb_cl10.html

AvkZ

Todo depende quieras o no del uso que le des a tu PC. Obviamente siempre viene bien tener mucha ram, pero si luego no la vas aprovechar y siempre vas a tener X gbs libres sin aprovechar es tirar un poco el dinero no crees?

Teniendo en cuenta que no lo quieras para nada de diseño o programas 'bastos' que de verdad consuman mucho recurso yo te recomendaria de la marca G Skill 2x4gb DDR3 @1600mhz ya que tu placa lo soporta y en Pccomponentes rondarán los 40-45€ creo recordar.

Deivis

Lo que más me consume es el HoldemManager, un programa en tiempo real de estadisticas de Poker, que llega a consumir mas de 1Gb, más todo lo que tengo instalado, los 4Gb creo que se me quedan un poco justo (ahora mismo estoy consumiendo 3,3Gb)

Usuarios habituales

  • Deivis
  • AvkZ
  • necro_x