Cambio memorias RAM y me va el pc peor en los juegos

aitorrigorri

Hola buenos dias, ahora dejo las especificaciones del pc, pero eso que he cambiado 8GB de RAM por 16 y en valorant qe es a lo que estoy jugando actualmente me va bastante peor el juego que me iba antes con los 8gb......
Especifiaciones:
Fuente: Seasonic S12II 520W
Caja: Nox Coolbay SX Negra
Disipador: Raijintek Rhea
P.Base: MSI H170A PC Mate
M.RAM: Kingston HyperX Fury Black DDR4 2133 8GB 2x4 CL14 las he cambiado por estas G.Skill F4-2400C14-8GVR DDR4-2132
T.Grafica: gtx 1060 EVGA 6GB
Procesador: Intel Core i7 6700 3.4GHZ

Ymir

No entiendo mucho, pero buscando la placa solo acepta hasta DDR4-2133 y tu le has puesto unas G.Skill F4-2400C14-8GVR.
No se porque pones después ddr4-2132 porque esas son 2400.

Vamos parece un problema de mhz de las ram

1 respuesta
Pinchejotron

#2 los mhz se adaptan a lo que deje la placa base/soporte la cpu, no por ser 2400 tiene que ir a 2400, los has colocado en los puertos correctos para dual channel no? (slot 1 y 3 por ejemplo)

1 respuesta
aitorrigorri

#3 si si 1 y 3

2 respuestas
n3On

Pregunta tonta...

Que es que te "vaya peor" ahora que antes?? Porque eso no lo dices y creo que es bastante importante, ya que tampoco creo que vas a notar una maravilla de mejora por cambiar la ram, como si te pone 1200000gb xDDDD Con 8Gb tendrias que tener "suficiente" por asi decirlo si no tienes cosas abiertas y/o haces streaming y todo eso...

2 respuestas
pantocreitor

#4 has seteado las memorias con el perfil xmp?

Edit: y lo que dice #5, es posible que apenas ganes FPS, lo que si podrías notar mejoría al hacer alt + tab ya que no pasarán tantos datos a la memoria virtual, por lo que ese tipo de operaciones te irán más rápido.

1 respuesta
JuGuLaToR

#4 Según el manual de tu placa tienes que ponerlas en el 2 y el 4.

3 1 respuesta
aitorrigorri

#5 Que me va a peores fps, me va menos fluido....
Y si la memoria al entrar en el administrador de tareas me va bastante mejor segun los %...

aitorrigorri

#6 que es eso ? de seetear las memorias con el perfil xmp?

1 respuesta
aitorrigorri

#7 Segun cpu-z estan en dualchannel

1 respuesta
aitorrigorri

Decir que las graficas las tuvo un amigo puestas durante 1 año en su PC

supr4-

Como han dicho arriba, la ram no tiene un impacto tan directo sobre el juego como para que notes que los fps van peor. La ram es una memoria que almacena datos y los mueve mas rapido o mas lento según sean de rapidas las ram poco mas creo yo.

Prueba a poner las viejas y compara, o quita un modulo de ram y las pruebas individualmente...no se igual tienes alguna mal.

JuGuLaToR

#10 Si en dual channel estarán, pero el fabricante de la placa recomienda los slots 2-4 para dos modulos. Y digo yo que algo más que tu sabrá para hacer esa recomendación.

1
aitorrigorri

Esto es lo que tengo en la BIOS https://ibb.co/qkb6zXT

pantocreitor

#9 pues entrar en bios y configurar la ram

M

A veces y según que casos tienes que bajarle frecuencia si son 4 módulos en vez de 2.

Usuarios habituales