Cambio de pasta térmica HP Pavilion dv6

sh4nks

Buenas tardes, mediavideros, buscando por el foro no he encontrado ningún tema actual relacionado con las pastas térmicas, y me gustaría haceros unas preguntillas antes de ponerme al tema.

El tema es que tengo un portátil HP Pavilion dv6 que desde siempre ha sido una tostadora, con el procesador funcionando en juegos a unos 90º y la gráfica a unos 80º, pero con los juegos nuevos, he notado que cada vez se calienta más (procesador a unos 95º)

Me gustaría saber vuestra opinión sobre las pastas térmicas que hay ahora sobre el mercado, y cuál puede ser la que mejor le vaya a mi PC (desconozco si cualquier pasta térmica es válida para cualquier procesador o gráfica)

Googleando por ahí he visto que hablan de la Noctua NT-H1, Arctic Silver 5, Artic mx-4 o Prolimatech Pk-1.

Lo único que tengo claro es que busco una pasta no conductora, ya que no quiero cargarme los circuitos por aplicarla mal

¿Qué pasta térmica me recomendáis?

Tampoco me queda muy claro cómo retirar la pasta antigua, algunos hablan de que con alcohol de 96º y un algodón y bastoncillos es suficiente, y otros hablan de productos especiales para ello.

Para la aplicación, de todos los métodos que he visto, creo que me voy a decantar por extender la pasta con una tarjeta, ya que es el que más me ha convencido de todos.

Mi equipo

Gracias a todos

Edit: Si hay algún interesado, podría sacar unas fotillos cuando me ponga a ello, a modo de tutorial... aunque cada portátil es un mundo

Usuarios habituales

  • sh4nks