Cambio de pc y surgen algunas dudas :(

ChoZ

Hola, ante todo gracias por leer esto :)

Dentro de poquisimo me cambio el pc pero tengo una duda... a priori parece tonta, no es el tipico amd o p4.
Yo siempre he tenido predileccion por los amds pero ahora me siento tentado por intel... y dudo si pillar un barton a 2.8 y una placa GA-7NNXP ( http://www.giga-byte.com/MotherBoard/Products/Products_GA-7NNXP.htm# ) o gastar un poquitin mas y pillar un P4 HT/800 2,6 Ghz y ya buscaria una placa base en condiciones ya que de p4 no se nada ( aunque acepto recomendaciones :) ), o casi nada.
Overclock ? Seguramente
Uso ? Pc de "trabajo" estudio animacion en 3d y estoy frito con el que tengo ahora :(
Lo acompañaria de una Wildcat Vp 870 y 1 giga de ram.

Enga a ver si alguien me hecha una mano que toy hecho un lio :(

TaMy

Segun lo que quieras gastarte, si quieres pagar mucho más por el P4 2.6 q por el Barton 2.5+ adelante sin duda es un gran equipo (fijate que te he dicho 2.5+ ya que veo una tonteria cogerse el 2.8 cuando se sabe que el 2.5+ llega a los 2400-2500 reales igual que el 2.8+ osea te compres el Barton que te compres acabarás teniendo el mismo procesador ya que dudo que por ser 2.8+ lo puedas hacer pasar de 2500 reales... Respecto a placa base... si queires trastear de O.C. ABIT NF7-s r:2.0 es sin duda la mejor placa Nforce2 para AMD, la Gygabyte no está nada mal pero a la Abit no le hacen sombra en nforce2 (a mi gusto)...

Si te vas por el P4 he oido que la Abit MAX3 es realmente buena, eso si vale 70 Euros más que la de AMD.

Respecto al resto del equipo y su 1Gb de Ram, comprala buena(3500-3800), realmente se nota tener los timings optimizados, y una generica no le acaban de gustar que le toquen los huevos, digo timings XD

T

Si tienes dinero, decántate por el PIV 2,6 HT/ 800 con la Abit que te ha dicho tamy o bien con una ASUS P4C800

msT

cogeria el amd 2.8 ... pero bueno suelen decir que el p4 rinde mejor para lo que es diseño 3d y demas.
aunq bueno, todo con una tarjeta grafica de calidad ... y esa cantidad de ram..
creo q cn el amd vas bien

T

Un PIV con HT/800 es un cañón y fácilmente lo podrás subir a 3.2ghz sin apenas problemas. Luego a partir de ahí, ya depende de la pericia (y de la cpu) del que overclockea lo que puedas subirlo ;D

ChoZ

TaMy cuando dices Max 3 te refieres a esta verdad ? http://www.abit-usa.com/products/mb/products.php?categories=1&model=130
Ram buena puedo considerar kingston no ?
Ah! Ya puestos como eres de barcelona (yo tb jeje) sabes donde puedo encontrar la placa bueno... para saber el precio mas que na.

Otra pregunta ... quizas os parecera mas tonta aun XD
Mirando precios de ram y tal he visto que sale mejor pillar 1 modulo de 1024 q 2 de 512 (pc3700). En caso de pillar "solo" 1 modulo, no iria a dual channel verdad ? tonces... que es mejor 2 de 512 con dual channel o 1 de 1024 y sin dual ?

Thks a todos :)

uplink

mejor 2 x 512 para el dual chanel, tendras mucho mejor rendimiento ;)

ChoZ

Estoy viendo que mucha gente habla del p4 2.4 C y yo me pregunto... que es esa "C" ?

ErmacVassili

no lo se con exactitud

pero CREO debe ser algo de nomenclatura, posiblemente el FSB, quiza a sea 400MHz, b sea 533MHz y c 800MHz

Usuarios habituales