Cambio placa base, bajon gráfico...

P

Acabo de sustituir mi antiguo athlon dual core con el antiguo am2 por una Placa Gigabyte GA-MA770-ES3 y un athlon II x3 440. Resulta que va todo perfecto salvo cuando juego a pesar de haber aumentado de procesador, reinstalé los catalyst de mi HD 4670 y sigue igual, juegos como el quake live que los deberia mover sobradamente a los 120 fps fijos pues bajones constantes, de hecho las pelis en mkv que antes veia sin problemas ahora me van a saltos. De que puede ser esto? Si es verdad que hace unos días, puse un CD que venia con el monitor que me instaló algun "driver" del monitor, porque antes no me dejaba pasar de 60hz y ahora me deja hasta 75 a pesar de que mi monitor no soporte mas de 60 y me ha cambiado el nombre de la pantalla pero vaya, he reinstalado los catalyst y es que no hay manera de que me mueva un mísero quake sin saltos!

r2d2rigo

Pregunta tonta: formateaste?

qu4ker

La solución más fácil, limpia y eficiente es lo que dice #2, formatear.

Si no quieres formatear intenta pasar una limpieza con Driver Sweeper y después reinstala todos los drivers.

P

no queria formatear porque en su momento esto fue un clonico de lo que solo queda el HDD de lo que era, y es follonaco porque es de esos que tiene la copia de seguridad de en una particion y luego es un no parar el follon de drivers, pero bueno, probare lo del drivers sweeper sino pues a formatear.

Thx a los 2

uNd3aD

Tengo el mismo problema y estoy desesperado !
Yo si formatee, y le puse w7 64 bits.

PC ANTES :

-Core2duo e6750 ( 2,67x2 ) aunque limitado el fsb por una puta mierda de placa ( 2,1 Mhz tenia puesto )
-Sapphire Ati 5750 1GB
-3gb RAM ddr2
-Placa gigabyte viejisima que habia que overclokear para que llegase a fsb 1066

PC AHORA :

  • AMD Phenom II 8600 3x2300 MHZ
  • misma tarjeta grafica
  • 4 gb ddr2
  • Placa Gigabyte de la serie UD3 MA770

He probado todas las cosas posibles, mirado las frecuencias del procesador y de la grafica y estaban correctas( gpuz y cpuz ) , no tengo problemas de temperatura,windows 7 con todos los drivers actualizados, he mirado y remirado en busca de virus, he probado las rams por separado a ver si tenian algun problema... no se que mas hacer , estoy desesperado .

  • ¿ Podria ser la grafica , que se hubiera jodido por algo ? En el pc anterior iba todo perfectamente y tenia mucho mejor rendimiento que ahora, que apenas puedo jugar al starcraft 2 en bajo...
uNd3aD

lo refloto a ver si a alguien se le ocurre algo , me estoy volviendo loco a probar cosas...

ZJM003

#4

Formatea.

#5

Tienes la ram corriendo a su máximo de espec de fábrica? Te detecta los 4 gigas en Windows? Has cambiado de sistema operativo respecto al otro setup? Tienes la placa flasheada con la última BIOS? Y los drivers de los chipsets? Qué discos duros usas?

xtfcharly

A ver señores, lo 1º que hay que hacer nada mas cambiar de hardware (placa y micro) es formatear, si o si. Explicacion, pues toda la configuracion del SO esta basado en el hardware en el que se instalada. Si no lo haceis tendreis muchisimos problemas con todo.

uNd3aD

He comprobado la RAM, y funciona a las frecuencias esperadas, he probado los modulos uno por uno, y me los detecta tanto en la BIOS como en windows. Uso discos seagate a 7200 rpm, 1 por sata y otro por IDE. Cambié la gráfica por otra peor y seguía igual. Instale todos los últimos drivers para todos los dispositivos uno por uno , y comprobe todas las opciones en la BIOS, tambien la flashee, y probe nuevas combinaciones.

Ultima hora : hoy he puesto la placa base antigua con su dual core a 2,13 , he vuelto a formatear y a reinstalar win7 64 otra vez tal y como lo tenia antes y va todo perfecto. Asi que por descarte tiene que ser el procesador, que , a pesar de funcionar a las frecuencias correctas debe estar defectuoso, a ver si consigo solucionar todo este tema porque con estas cosas te dan ganas de tirar el pc por la ventana y quemarlo y otras cosas similares jaja

gracias por vuestra ayuda

angelorz

Ahora mismo los Intel están muy por delante de los AMD, ¿no? Con la gama i7, i5...

Usuarios habituales

  • angelorz
  • uNd3aD
  • xtfcharly
  • ZJM003
  • pr3d4t0r
  • qu4ker
  • r2d2rigo