Captura -- LinuX

sDSoLiD

ola tngo un ordenador cn sistema operativo linux, qisiera saber como acer una captura de la pantalla para luego pegarla a un programa como el paint q trae linux.

S

ksnapshot

CaNaRy_r00lz

pos no se k distribucion tendras tu, pero a mi con el mandrake me venia un programita k era para hacer capturas de pantalla, creo k taba en multimedia, pero no me hagas mucho caso pk no lo recuerdo bien xD

CuXiLLo

La distribución da igual, lo que importa es los componentes que le instales al KDE

IAF

Y si no usas KDE, y usas por ejemplo.... iceWM ?? XD

Sapo_Verde

con darle a la tecla de PrtSc ya te crea una captura y la guarda en el nombre que le des y con Alt+PrtSc la captura es de la ventana activa que tienes en ese momento

Satai

Fácil:
tenemos el clásico xwd, que viene con las X:

$ xwd -out captura.xwd
$ convert captura.xwd captura.png

Con este programa se pueden hacer cosas muy interesantes combinado con un export DISPLAY y con ordenadores "poco seguros" ;).

O si nos gustara más el imagemagick:

$ import -window root captura.png

Por sencillez, claro está, el ksnapshot realiza muy bien su trabajo también.

#6 Eso funcionaba con gnome nada más creo recordar, ¿no es asi?, corrigeme si me equivoco.

switch

el gimp tb las hace

ChOjiN

si el GIMP es mas manejable para mi gusto.

PiTaGoRaS

Satai, con el xwd y el xwud era yo el amo en los laboratorios de mi facultad :D

Aquello si que era un agujero de seguridad, para que luego digan. No me parece nada normal que yo pudiera capturar la pantalla de cualquier otro usuario, mostrarle imagenes o lo peor de todo, matarle todos los procesos X (con una cuenta de usuario normal y corriente). Me hice un pequeño shellscript de nombre "killhim", cuyo parametro era una direccion IP:0, adivinad que hacia :p

Todo esto conectados a un servidor SunOS desde estaciones RedHat. Supongo que las nuevas versiones del servidor X ya vendran mas aseguradas por defecto, sino menudo cachondeo.

Que recuerdos...

Usuarios habituales

  • PiTaGoRaS
  • ChOjiN
  • switch
  • Satai
  • IAF
  • CuXiLLo
  • CaNaRy_r00lz