Catalyst... a tirones

PiTaGoRaS

A ver si a alguno os ha pasado esto tan extraño...

Instalo la 9700pro, meto los catalyst 4.1 y todo va aparentemente bien. Sin embargo, cada vez que reinicio, todos los juegos que usen DirectX me van a tirones (pero tirones gordos, nada de tonterías). Donde mejor se nota es en el 3DMark03, en el "Battle of proxycon", nada más empezar veo el ascensor subir a tirones.

Lo curioso es que si voy al panel de control de ATI, cambio cualquier cosa, lo vuelvo a dejar como estaba y guardo los cambios (la pantalla se pone en negro por 1 seg), se acaban los tirones. Todo va bien hasta que vuelvo a reiniciar...

Tambien me ocurre que a veces, si uso la configuración personalizada para DirectX, y pongo por ejemplo que use AA 6X, se lo pasa por el forro y los juegos siguen rulando sin AA hasta que reinicio, entonces ya lo pilla.

Menuda decepción con los Catalyst, por dios, yo creía que con los Detonators ya lo había visto todo... :(

PD: Con los Omega pasa exactamente lo mismo.

TaMy

Los Catalyst funcionan bien (a mi no me pasa eso), Pero me pasaba y descubri el problema y no era de los Catalyst. El problema está en los programas que se les anexan. Osease Rage3D, Cualquier programa de OVerclock, un Rad Clocker activado, un ATI Tool activado, un cualquier programa anexado para overclockearla o seleccionar opciones aveces trae con el este efecto... Si tienes la última versión del programa seguramente funcione bien (Excepto por el Rage3d que a mi me lo sigue haciendo), y es simplemente pq ponen valores en el registros que leen los CATALYST para funcionar, valores los cuales NO van bien. pq son antiguos para Catalyst ANTIGUOS que cuando entras a los catalyst en si y cambia algo los arregla. PEro que al reiniciar en el módulo inicio deves tener el típico selector de Mhz para el Oc que te cambia valores (no solo de Mhz), y hasta que los catalyst lo ARREGLAN no funciona bien la gráfica.

Yo recomiendo eliminar cualquier programa que se integra de esa forma en los Catalyst, a mi todos me han traido problemas. PEse a que tengan cosas buenas, todos tenian algún tipo de problema.

Por poner un ejemplo el juego Spell Force si tienes uno solo de esos programas funcionando no hay DIOS quien lo haga funcionar con Antialiassing y Asintropio. activados. Mientras si no tienes ninguno de esos programas puesto funciona perfectamente con AA y Aniso.

Recomendación: Configuración->Panel de Control->Instalar/Desinstalar Software y te cargas todo lo que te he dicho...

Para overclockear? supongo que ha estas alturas ya te sabes los clocks perfectos para tu ATI....

Te haces una bios de tu gráfica, te la overclockeas con el RADEdit de bios de gráficas. Se la enchufas y te olvidas de ir moviendo barritas en propiedades de pantalla.

BeSaiD

q raro, a mi no me pasa eso ni con los 4.1 y el rage3d...

Pero una cosa, puede ser q rindan menos estos drivers?

TaMy

PUes a mi si me pasa, sobretodo con el Rage3D y en menos medida con el RadClocker, me funciona mejor sin nada de esto instalado.

PiTaGoRaS

TaMy, lo único que tengo instalado es el PowerStrip, no hay ni ha habido nunca instalados otros programas similares (parto de una imagen limpia de Windows XP creada por mí).

He probado a desactivar el PS para que no se cargue al arrancar y me pasa lo mismo :(

Esta tarde seguiré haciendo pruebas, sólo espero que no me toque rehacer la imagen desde cero, porque me da algo. He invertido mucho tiempo en hacer esta y me había quedado de pm excepto por este maldito detalle :(

TaMy

Haz una pequeña partición con el WinXP recien instalado DX9 y Catalyst + 3DMark03, reinicias cuando este todo y pruebas...

Si no te pasa, es la imagen que has creado... :(

PiTaGoRaS

Es justo lo que estoy haciendo ahora mismo y sí, parece que es algo de la imagen porque ya no tengo tirones :(

Lo que si me sigue sucediendo es que cambio el nivel de AA o de aniso y se lo pasa por el forro. Hasta que no reinicio no pilla la nueva config. Curiosamente si lo configuro desde el RadLinker no me ocurre esto :S

JuStY

Ponte los 3.7 a ver, a mi los 4.1 tb me dieron problemas parecidos al tuyo(sobretodo en el 3dmark2003, los fps iban bien xo se veia a tirones)

o0BPS0o

weeeeeno..... pos a ver, comentan por ahi ke kon los detonators se habia visto todo ^^ me carcajeo, llevo 5 años con nVIDIA y ahora he kerido darle una oportunidad a ATI, si, con un modelo "basura" la 9200 SE,,, puesto que queria probar el POP (Prince of Persia) y la maravillosa Mx no lo pillaba. Bien,,, he estado haciendo varias pruebas, no ya con el 3dMark2k3 sino kon el 2k1 y psss, he instalado tb la misma grafica a un compi con un pc de las mismas caracteristicas ke el mio pero de marcas diferentes (Amd 2000@ 512RAM 80Gb 7200 2Mb Bufer) y a el le tira el juego mucho mejor ke a mi, pero durante la instalacion de los catalyst

o0BPS0o

weeeeeno..... pos a ver, comentan por ahi ke kon los detonators se habia visto todo ^^ me carcajeo, llevo 5 años con nVIDIA y ahora he kerido darle una oportunidad a ATI, si, con un modelo "basura" la 9200 SE,,, puesto que queria probar el POP (Prince of Persia) y la maravillosa Mx no lo pillaba. Bien,,, he estado haciendo varias pruebas, no ya con el 3dMark2k3 sino kon el 2k1 y psss, he instalado tb la misma grafica a un compi con un pc de las mismas caracteristicas ke el mio pero de marcas diferentes (Amd 2000@ 512RAM 80Gb 7200 2Mb Bufer) y a el le tira el juego mucho mejor ke a mi, pero durante la instalacion de los catalyst sale un error grave, parece ke se vaya a cerrar, pero continúa. Bien el caso es que con los catalyst los DVD, DIVx y MP3 le saltan, pero el juego es la coña a 1024 x 768 y todo a tope de opciones. A mi ni me salta ni me dejan de ir bien los DVD, DIVx y MP3, pero el juego a tope de opciones me va cacho lento y aparecen "cosas raras" por la pantalla :S.
Viendo el temita, ayer me dio por eliminar TODO lo que tuviese que ver con Catalyst y LALALALLALALA la risa que me dio cuando al reiniciar DEEP BLUE SCREEN con el siguiente mensaje:

UNKNOWN HARDWARE ERROR
STOP 0xnoseke

PD: mola o no mola? con 5 años de nVIDIA nunca he visto nada similar ^^ en 3 dias con ATI ni te cuento...

PD2: si alguien sabe argo ke lo diga pq me tiene el tema frito.

Un saludor

PiTaGoRaS

Ya empieza esto a tocarme los webos, me voy a volver loco...

Cuando parecía que todo iba bien, instalé todos los parches disponibles en Windows Update y ale, otra vez los putos tirones.

Ahora he vuelto a reinstalar y me ha bastado con el SP1 para que llegaran los tirones, y no he puesto ningún extra: Windows XP + SP1 + nForce + DX9 + Catalyst + 3DMark, en este orden.

Pero que puta mala suerte por dios, porqué me tienen que pasar a mi todos los casos raros...

JuStY

.

Dek0

Creo ke había "alguien" por el foro ke tenía un problema parecido con los tirones, pero su caso era al hacer overclock. Me parece ke fue JaCk0... pero no me hagas muxo caso. Preguntale a el a ver si sabe algo...

TaMy

Utilizar 2 interfaces para el mismo registro no es bueno... si utilizas Rage3D o RAdLinker no utilices el interface de ATI.

Si lo haces se lia el asunto... De veras si no te instalas nada de eso funciona todo correctamente...

No será cosa del fastwrite??

PiTaGoRaS

El fastwrite estya desactivado, tanto en la Bios como en la pestaña Smartgart.

No se, ya no me quedan muchas opciones que probar...

11 días después
Esdrumuda

instala los catalyst 4.2 ke a mi los 4.1 con mi raddy (9700pro como la tuya) me ivan de putisima pena...

PiTaGoRaS

No hubo forma, al final he aprendido a convivir con ellos. Afortunadamente no ocurre en todos los juegos, por ejemplo, en el GTA:VC sí pero en el PainKiller no.

Probé de todo, reinstalando desde 0 con CD's distintos de Windows XP y al final siempre acababan volviendo los tirones.

DYe

haz una prueba...

administrador de dispositivos > propiedades dl canal IDE PRIMARIO. mira el modo de transferencia del disco duro.

eso me paso a mi una vez (el sistema va muy lento en general, y los juegos la mayoria a tirones)

una d las actualizaciones q me metia el SP1/WUpd hacia q el disco duro primario se colocara en modo PIO (eso son unos 16MHz creo recordar) cuando deberia estar en UDMA 5 (si tienes un ATA100+ claro)

miratelo a ver (leyendo x ahi "parecia" q el problema era una incompatibilidad del chipset VIA con una actualizacion)

PiTaGoRaS

Gracias #18, pero no es por eso :/

Bueno, en juegos DX lo soluciono simplemente llendo al panel de control de ATI, cambiando algo para activar el botón "Aplicar" y guardando los cambios. Esto tengo que hacerlo en cada reboot.

En OpenGL me ha empezado a pasar asiduamente (jugando al Half-Life) y también he averiguado como solventarlo. Yo siempre juego con vsync ON, a 1024x768, resolución a la que mi monitor sólo da 85hz. Pues bien, jugando a 85 fps tenía los dichosos tirones (se notan perfectamente), pero poniendo "fps_max 85" se soluciona el tema. Esto me da una idea de por donde van los tiros del problema...

Además otro dato curioso: A pesar de que en el 3DMark03 se notan los tirones cosa mala, sobre todo en los test 2,3 y 4, la puntuación final no varía, lo que me da que pensar. ¿Cosa del monitor? Pues quizá, porque esto que tengo no merece la pena ni llamarse monitor, es una puta mierda que cada día se ve más borroso.

Este finde tengo party, así que haré unas pruebecillas. Ya os contaré.

17 días después
PiTaGoRaS

Pues nada, finalmente como suponía, la culpa era del monitor.

Cuando sólo te pasa a tí y no a los demás, es que algo diferente tienes. Dado que ya había probado con instalaciones limpias de todo tipo, habia descartado que fuera problema de los drivers.

Ahora que tengo mi nuevo monitor Hyundai Q995 se acabaron los tirones ;)

PD: A 1280x1024 queda mucho espacio a los lados de la web, lo noto raro xD

Usuarios habituales

  • PiTaGoRaS
  • DYe
  • Esdrumuda
  • TaMy
  • Dek0
  • JuStY
  • o0BPS0o