Catodos rebeldes

DarkDog

Hola foreros,

Os cuento, me he comprado dos cátodos fríos de 30cm para ponérmelos detrás del monitor y que ilumine la pared (parecido al “ambiligth” de Philips) el problema (que ya me lo imaginaba) es que no hay cable suficiente para que lleguen los cátodos de la torre al monitor. Para esto he cortado los cables y he empalmado un metro y medio aprox. de cable de sonido (unos de altavoces que tenia por hay tiraos)

Ya hechos los empalmes e conectado los cátodos y mi sorpresa es que les llega muy poca intensidad, es decir, que desprenden muy poca luz.

Para arreglar esto se me ha ocurrido utilizar un cable para los empalmes con una sección mucho mas pequeña o menos filamentos de cobre, intentar acortar los empalmes, no se.

Alguna solución? Porque ocurre esto?

Os dejo las características:

Dimensiones: 30 CM
Diámetro: 1 CM
Voltaje: 12 V
Potencia: 3 W
Interruptor: Si

cortes

1- Usa cable de cobre
2- En vez de empalmar, soldalos con estaño.

DarkDog

#2

1- el cable que he usado ya era de cobre.
2- He hecho empalmes con fundas termoretractiles. (Es peor que soldarlo, lose, pero no mucho peor, x lo que no creo que tenga mucho que ver con la poca intensidad que llega al catodo)

cortes

pues es que, con tan poco trozo de cable añadido (supongo que seran 1-2m) no tendria que caer la intensidad de corriente como para iluminar tan poco unos catodos...aun que siendo solo 12v no se yo cuanto cae en esos metros.

DarkDog

ok, gracias x tu aportacion cortes ;)

mas respuestas xfavor

Zeru

Puede ser que el cable que has empalmado haga muchas mas resistencia? o haya algo en el empealme que haga esa resistencia. Supongo que el descenso de la intensidad viene dado directamente por la resistencia... vamos hace 8 o 9 años que no hago física >_<

buga

La verdad es que yo quiero hacer algo parecido a lo tuyo, ya habia leido gente que le psaba lo mismo y decian que el empalme debia hacerse desde cierto punto del cable o no se que rollos. La semana que viene espero tener los catodos ya que estám agotados en la tienda.. ya vere como resuelve.

PD: Pon fotos plz

ReNeGaDo

Pero que cable has cortado + empalme ? el cable de los catodos ? esos que van del catodo al inversor , o el que va del molex al inversor ?

galiamin

#2, fin de post xD

Usuarios habituales

  • galiamin
  • ReNeGaDo
  • buga
  • Zeru
  • DarkDog
  • cortes