Causas de roturas de discos duros

ChEgUeVaRa

nas, pues tras ver varios casos de roturas de discos duros de similares caracteristicas a los mios me dio por pensar un pko en el tema llegando a la conclusion de q tengo mucho aprecio a mis datos y q cualkier dia me puede pasar a mi

cuales son los factores q causan la rotura de un disco duro? por ejemplo

seria mejor q encendiese el ordenador menos de 5 veces al dia (tarda 30 segundos en estar en el msn desde q se pulsa el boton de la torre) y al tenerlo en la habitacion me ahorro oir el ruido, pero : ¿esto causa posibles daños al disco duro?

seria mejor dejarlo siempre encendido (el record lo tengo en 3 semanas encendido sin ningun cuelgue ni pete y manteniendo rendimiento)

seria mejor suspender sesion (aunq ahora q lo pienso asi tambien se apagan los discos duros :S)

que deberia acer para evitar roturas (paso de acer un raid que me costaria 90 pavos pa acer el raid con los datos principales)

Salu2 y gracias

B

Yo tengo un disco duro de 20 gb ajeajeeajjea i siempre apago el pc del boton i nunca a pasao nada .

ChEgUeVaRa

#2 tu respuesta me parece q no viene a cuento no?

uvege69

los que se le suelen joder a los HD son las controladoras... Si te se jode uno y se le jodio la controladora, lo que puedes hacer para recuperar tus datos es comprar un HD igual al que tenias y cambiarle la controladora...

B

Te lo decia pq ay gente k se le a petao hd's por apagar el pc desde ay salu2 :).-

ChEgUeVaRa

dudo mucho q por apagar el pc a machete se joda, vamos no seria logico

xro nadie me respondio a las causas :S

erdanblo

Picos de tensión, temperatura, demasiado uso?, ¿discos 'faratos'?

mm, ¿tu sabes que es hacerle un formato completo (si, ese que tarda más) a un disco duro cada semana durante un verano?

Pués ese soy yo y mi Barracuda de 60GB, y aun lo tengo aqui conmigo y va bien. Ahora compre un Maxtor de 160GB y a ver lo que dura..., por ahora sin problemas.

D10X

Por apagar el PC a "machete" es mas probable ke se jodan, ya ke al kitarle la corriente la "punta" ke lee se keda apoyada en el disco, al encender de nuevo, lo araña :D.

ChEgUeVaRa

ah, pos tienes razon....

pero aun asi, ai algun factor importante?

Usuarios habituales

  • ChEgUeVaRa
  • D10X
  • erdanblo
  • Bast1k
  • uvege69