CD-R 100, ¿700 MB?

xesTer

Bueno, el caso es que hoy he comprado 2 packs de 10 CD-R de 100 minutos. En la bobina pone lo siguiente: "Super MAX 2000 CD-R 100"; y más abajo: "100 min. 870 MB multispeed for professional use". Lo que sucede es que, ya cuando he ido a grabar la primera película (de 717 MB) únicamente me ha dejado grabarla si finalizaba el CD al terminar (uso Nero) lo cual me ha extrañado muchísimo. En la siguiente grabación, una película de 800 MB aproximadamente, me ha dicho que el disco no tenia suficiente espacio. He investigado en las propiedades del CD a través del Alcohol 120% y me pone que puede almacenar 700 MB, no los 870 MB que pone en el pack. Lo gracioso es que incluso el dependiente me habló bien de estos CD's... ¿Hay alguna solución al respecto? ¿algo que deba hacer o que esté haciendo mal?. Sino está claro que no me quedará otro remedio que ir a quejarme al Carrefour xD

Gracias por adelantado :-)

M

si, busca algun manual en el google, porque el nero por defecto solo te deja 74 minutos, pero hay que tocar algunas opciones para poder usar cds de mas capacidad 99:59 creo que era el maximo

xesTer

Okkkk, muchas gracias manolitro. He encontrado un manual a través de google, en mundodivx.com, y de momento parece que todo perfecto. Gracias de nuevo por la ayuda, un saludo : )

DArgo

Creo que sin tocar nada puedes hacer overburn y lo grabas. De hecho yo lo he hecho.

xBoSS

usando sólo overburn puedes grabar como muchísimo 40MB pero lo habitual son unos 20MB
aunque... hay por ahí manuales para grabar, creo que son, 800MB o una cosa así en un CD de 700 y unos programas "mágicos" quizás algún día lo pruebe... pero por el momento no me fiaré mucho XD

Usuarios habituales

  • xBoSS
  • DArgo
  • xesTer
  • manolitro