CeBIT 2010 -> Novedades desde el frente.

Prava

Saludos, mediavideros.

Pese a que no se le da mucho bombo, es un evento bastante interesante de cara a las presentaciones de los últimos productos que van saliendo. Por si algunos no estáis demasiado al día de lo que nos depara en las próximas semanas el mundo del hardware, hay muchísima expectación y hype creado con la cercana salida de las nuevas gráficas NVIDIA, las GTX480 y 470 (Fermi).

Empecemos con algunas cosillas que han podido verse del gigante verde...

De la GTX480 ha podido verse únicamente la caja, pero hasta esta "ínfima" información nos permite aclarar algunos detalles que hasta ahora nos han sido desconocidos.


Podemos apreciar detalles de los requisitos de la tarjeta GTX 480 en la caja del partner Colorful, como son:

-Conexiones 6 pines + 8 pines
-Fuente de alimentación con, al menos, 42A en los 12V
-1.5GB GDDR5

Además, se espera que muchos partners lleven las GTX480 montadas en pcs cerrados, limitando así las posibilidades de la prensa de hacerse demasiado eco de ellas...

fuente -> http://www.pcgameshardware.com/aid,705745/Geforce-GTX-4xx-Fermi-graphics-card-pictured-at-Cebit/News/

ATi, mientras tanto, parece no conformarse con tener las tarjetas más potentes del mercado tanto en mono-gpu (HD5850 y HD5870) como en multi-gpu (HD5970) puesto que ha dado vía libre a algunos de sus partners a diseñar y comercializar modelos custom de la HD5970. Una muestra de ello es la Asus Ares. ¿Tendrá que ver la próxima salida de las nuevas NVIDIA GTX480 y 470?

Lo primero que nos salta a la vista es, seguramente, los conectores de alimentación, nada más y nada menos de 8 + 8 + 6, con lo que uno puede hacerse a la idea del consumo que este monstruo puede tener.

Con 2GB GDDR5 efectivos (4 en total) y las mismas frecuencias que una 5870, 850/4000mhz, podemos darnos cuenta de que su potencial tiene que ser, si cabe, más espectacular que su consumo o vistosidad.

Para que uno pueda hacerse una idea de su rendimiento, ésta es la puntuación que da dicha tarjeta usando Vantage en el preset "Extreme" (una 5970 apenas llega a los 12K de puntuación en gpu):

No se sabe nada del precio pero se comenta que podría estar entre los 700-1000€.

fuente -> http://www.pcgameshardware.com/aid,705735/Asus-Ares-HD-5970-done-right-first-benchmarks/News/

Según vayamos teniendo informaciones interesantes iré actualizando el hilo.

PD: he liquidado el otro hilo para poder empezar una discusión como toca aquí. A los de los posts borrados no os preocupéis, quería dejar el hilo limpio pero es mejor empezar otro nuevo.

p4l3rm0

Muy interesante, a ver si se desvelan mas datos sobre estos tarjetones.

¿Superaran las GTX480 a las custom 5970 como la ares esa? Ya que van a andar en un target de precio parecido...

Prava

No, las GTX480 no superarán a esas Ares ni de blas. Piensa que ni siquiera compiten en el mismo sector, si bien las Ares no serán unidades limitadas sí serán muy exclusivas dada su increíble precio.

Por cierto más cosas:
Primeras fotos de una GTX470:

El consumo estará por debajo de los 225W tal y como demuestra el hecho de que tenga 2 x 6 pines de alimentación.

Otra versión mejorada de la 5970, de la mano de Saphire:

PlrA

Que exageracion, Prava no estaras tu en el cebit no?

ElRuso

A este paso las T. Graficas van a consumir mas que el frigorifico, cafetera y la plancha todos juntos.
Madre mia.

Next Gen sera "Green" ya vereis.

Prava

#4 Ya me gustaría jejejejeje.

PlrA

Al ver novedades DESDE el frente me quede rallaísimo, la nVidia me comía por dentro jajajaja.
Ya lo dije en septiembre o por ahí, cuando cambié a mi 5850, que las fermi hasta mínimo marzo no se verían en las tiendas, igual hasta me quedé corto! :palm:

p4l3rm0

Primeras fotos de la GTX480 semidesnuda:






Enorme en tamaño como ya sabíamos, parece que mas de 500mm2; 12 chips de memoria, que suponiendo sean de 128MB nos dan los 1.5GB de VRAM; doble conector para triple SLI; conector de 8+6 pines como ya sabíamos y doble DVI+mini-HDMI, sin displayport, así que el que quiera tres pantallas simultáneas toca SLI.

neo-ns

Esa Ares es algo parecido a la que saco Asus tambien con un precio de unos 1000€

Tendrian que sacar una 480 custom para petarse a esa Ares.

pd: sin burrada de graficas.... que depresion al ver mi XFX 260 GTX Black Edition

Danico

Valla pepinos de graficas no? y yo con mi gtx 285 tan contento xD

cortes

#10 yo sigo tan contento con mi 8800GT...xD

ToKoR

depresion por una gtx285? OMG y yo kon mi G80 de merde :S

B

¿Por qué carajo no hace una toma a la corriente directamente en ved de esas bestialidades de 6+6+8? Deben tener algún pacto hecho con los fabricantes de fuentes, si no ya me dirás.

Prava

Mmmm a ver si tanto éstas como el refresco salen buenas y así cambio mi GTX295 :clint: :clint:

neo-ns

Para no pasar frio con una Ares es mas que suficiente :D

POrrAS

Más cajas: http://lab501.ro/stiri/cebit-2010-gigabyte-gtx-480-si-gtx-470-gata-de-lansare







EDIT:
Parece ser que Gigabyte va a sacar una HD5870 Super Overclock Edition en la que destaca su disipador de 4 heat pipes de cobre. --> http://lab501.ro/stiri/cebit-2010-gigabyte-hd5870-super-overclock-edition



neo-ns

Que buena pinta tienen esas 480 :D

POrrAS

Algunos datos más de la GTX 470: http://www.heise.de/newsticker/meldung/Nvidias-Fermi-Leistung-der-GeForce-GTX-470-enthuellt-946411.html

Resumen:

Shader Core 1255Mhz
GDDR5 (read-write-clock) 1600Mhz

3D Mark Vantage (X-Mode)
GTX 470 7511 points
HD5870 8730 points
HD5850 6430 points
GTX 285 6002 points

3D Mark Vantage (Performance mode)
GTX 470 17156 points
HD5870 17303 points
HD5850 14300 points

Unigine benchmark 4x AA
GTX 470 29fps
HD5870 27fps
HD5850 22fps

Unigine benchmark 8x AA
GTX 470 20fps
HD5870 23fps
HD5850 19fps

neo-ns

Y eso es de una 470 GTX, la 480 si lo han echo bien deve ser brutal.

POrrAS

Simplemente son datos de una web alemana. Habrá que ver cuando salgan datos más fiables con pantallazos.

NeO_PedritO

Pues a mi por ahora me parece un poco FAIL esos resultados (para lo que han tardado con respecto a ATI). Esperemos a ver lo que puede hacer la 480, pero..

neo-ns

Entonces ATI hace años que hacen un fail detras de otro...

Usuarios habituales

  • neo-ns
  • POrrAS
  • Prava
  • ToKoR
  • cortes
  • p4l3rm0
  • PlrA