celeron

marius

yo soy fiel ha intel, ya se que se habla muy bien de amd, pero en fin, esto es como con los coches...
Estoy pensando en renovar mi pc que se ma kedao atras y bueno, dudo mucho entre un p4, esperarme a que salga el p5 o por otro lado comprarme un celeron.
Mi principal duda es sobre cuales son las ventajas del celeron frente a un p4

marius

nadie sabe???

jOK

No se que uso le vas a dar a ese PC (me imagino que para jugar), pero sea para lo que sea un Celeron es lo peor que puedes comprar ahora por ahora.
La verdad es que habiendo el P4 2.4GHz 533 a 130€ no le veo ningun sentido al Celeron.
Los Celerones que hay ahora mismo son una versión capada del los P4 Willamette (los primeros P4, los lentorros), imáginate el rendiminento de un P4 de los primeros capado...
Para que te hagas una idea, un P4 2.2GHz rinde bastante más que un Celeron overlockeado @ 3GHz.

Mirate como te he dicho el P4 2.4 533 que está muy barato, junto a una placa con chipset i845PE y DDR333 (no creo que pase de los 320€ a mucho estirar todo junto) tendrás un ordenador que te habrá costado poco dinero con un renidmiento genial.

Sobretodo no metas la pata, por mucho que te guste Intel antes un Athlon que un Celeron...

saludos

PaCoX

Celeron no incorpora cache d 2 nivel por tanto rinde muy poko y se creo principalmente para ofimatica y demas.

KILLOXON

Tu sabes lo q es pagar menos de 100 € por 1667 mhz reales q rinden como 2000?

O sabes lo q es pagar 125-130€ por un P4 q te dure de 3 a 4 anyos?

Las dos cosas anteriores son opciones muy buenas y asequibles, no cometas el error de cabezoneria con los intel Celeron.

Y si quieres tanto un micro de segunda antes pillate un Duron xDDDD!!

jOK

Los Celeron que no llebaban L2 fueron los primeros, apartir de los 300MHz Intel implementó caché de segundo nivel (Celeron A) pero bastante más pequeña que la de sus hermanos mayores.
Así como por ejemplo un Pentium 4 con core Northwood lleva 512Kb de caché, un Celeron Northwood sólo lleva 128Kb.
Además, no sólo estan recortados de caché, els bus también es más lento.

saludos

ElKedao

Creo que se están diciendo muchas tonterías...el Celeron es la gama baja de p4, ha habido muchas quejas de muchos usuarios ya que la gente se dejaba guiar por el tema de los mhz...es decir te pillas un Celeron a 2 ghz, pensando MENUDO CHOLLO !! 2 ghz por tan poca pasta y luego ven que el rendimiento es muuuucho menor a un p4...ya que el socket es 478 y el núcleo es Northwood PERO con la mitad de caché osea 128 kb...bus a 400mhz y 0,18 micras(bastante ridiculos las specs).

Por el precio de un Celeron me compraría un AMD baratito que le duplica en rendimiento (y no me vengáis ahora con que los AMD se calientan mucho que eso ya no vende ná).

ag3r

amos a ver aqui se habla muxo en idioma de super conocerdor del tema a lo mejor el chaval no tiene ni idea....lo unico q pasa es q el P4 celeron es una KK ok?...por que? por que la cache del micro q no es mas q una memoria muy cercana a este y q utiliza constantemente para calculos y demas historias es pequeña por lo tanto se peta fasilmente---> consecuencia lentorro q te cagas!...ademas pa mas INRI el canal de comunicacion ( bus ) de la memoria con el micro es mas lento de lo normal----> mas lentorro todavía!...los celeron kk estos fueron creados pa competir en precios con amd...pero en realidad no sirven pa na..bueno si...claro pa xatear!!!..xDDD...pero si tienes muxas ventana de msn peta!!!..xDDDD

o sea q o te compras un no-celeron o un Amd powa!....ok??

aLeX

La diferencia es que uno es bueno y el otro es una puta mierda

http://www6.tomshardware.com/cpu/20021016/index.html

o mejor vamos a la conclusion

http://www6.tomshardware.com/cpu/20021016/celeron-09.html

Things look very different with 3D games, because the Pentium 4 and the Athlon AP are still clearly superior. For example, when running Quake III and Comanche 4, the Celeron, overclocked up to 3 GHz, is easily beaten by the Pentium 4 at 2.26 GHz.

Un celeron subido a 3Ghz es peor que un P4 2,2.

marius

Gracias por el detalle, pero me entero de todo tio, no soy bobo. No me considero un experto en informática, pero si me intereso y leo, como la mayoria de vosotros :D.

Muchas gracias a todos por las respuestas, me han servido de gran ayuda.
Creo que me pillare un p4, el mas rápido para la fecha en que me lo pille

K

Respecto a lo ke ha dicho #7 me ha asaltado una duda. Los pentiums de ahora siguen usando memoria cache? Eske nose donde lei ke esta nueva generacion de procesadores ya no la necesitavan al ser tan rapida la memoria RAM (me parece ke hablan de 400 MHz). La verdad ke ya estoy algo desconectado de este mundillo y si ke es cierto ke antes estaba clara la decision ya ke la memoria Cache al ser as rapida ke la RAM era muy util para mantener rutinas ke ya se habian usado en cache asi se accedia mas rapido, pero eso, entre ke ahora tener un Giga de RAM no es una locura y encima va tan rapido creia ke la memoria cache estaba en desuso.

Un saludo.

T

Celeron són muy lentos 3000mhz te ira a lo mejor 2300mhz

Usuarios habituales